[quads id=5]

Probamos el Opel Astra 1.6 CDTI 136 CV

Aunque ya habíamos probado la última generación del Opel Astra en su versión de gasolina, teníamos ganas de coger el volante de su versión diesel, sin duda la más vendida y deseada.

El nuevo Astra es sin duda uno de nuestros compactos favoritos, ya que a un diseño bastante resultón le sumamos el mejor equipamiento de su categoría y unas mecánicas de excelente factura.

Las dimensiones del Astra están en línea de sus competidores, el Seat León, Volkswagen Golf o el Renault Megane con 4,37 metros de longitud, 1,81 metros de ancho y 1,51 metros de alto, el interior es amplio, dispone de un salpicadero muy ordenado, eliminando gran parte de los botones que complicaban el uso de la anterior generación.

Las butacas delanteras también se han visto mejoradas, con una excelente sujeción de nuestra espalda y más que notable confort.

Detrás el respaldo es menos vertical y la banqueta más larga, ofreciendo un buen acomodo a sus ocupantes.

La capacidad del maletero con todas las plazas disponibles es de 540 litros, una cifra que puede competir con berlinas de mayor tamaño y precio.

El Astra que probamos equipaba los faros matriciales LED Intellilux opcionales, de gran poder lumínico y con luces largas automáticas, muy recomendable para aquellos que conducimos a menudo de noche.

En el nuevo Opel Astra podremos conectar nuestro Smartphone en la pantalla del vehículo conectándolo a través de Apple CarPlay o Android Auto. Su funcionamiento es muy intuitivo y rápido.

La unidad de pruebas incorporaba conexión Wi-Fi , que permite enlazar hasta 7 dispositivos junto con el muy interesante sistema OnStar, su funcionamiento es excelente y lo recomendamos plenamente.

El motor 1.6 CDTi en su versión de 136 CV es suave, silencioso y muy ágil, la verdad es que dudamos que sea necesario optar por la versión de 160 cv, ya que este motor parece que tenga muchos caballos más de los que promete.

Las prestaciones corroboran nuestras impresiones, ya que acelera de 0 a 100 Km/h en unos excelentes 9,7 segundos, y coge una velocidad máxima de 205 Km/h.

El consumo también es una de sus virtudes, ya que durante nuestro recorrido habitual, hemos logrado una media de 5,6 litros a los 100 kilómetros, un registro muy bueno.

El cambio manual de 6 relaciones tiene un buen tacto y está correctamente escalado.

En marcha se muestra muy ágil y estable, con una buena dirección, unos frenos de excelente mordiente y una respuesta del motor muy destacable.

En Autopista es un coche fácil de llevar, suave y muy bien insonorizado, lo que hace que los viajes se realicen con rapidez y sin cansancio.

En ciudad es un coche ágil y que se mueve bien en el tráfico urbano, se estaciona sin problema, sobretodo si montamos la cámara de visión trasera.

En zonas viradas, dónde la anterior versión no se encontraba a gusto, este si que va bien, ya hemos comentado el buen trabajo de la dirección, a lo que hay que sumar un excelente equilibrio de suspensiones, que mantienen el coche en su sitio sin apenas derivas.

Valoración final

Esta versión familiar del Astra es todo un acierto, por espacio interior, pero comportamiento y por lo bien que va el motor diésel de 136 caballos, los 24.850 que piden por él no me parecen nada mal. Es una compra redonda.

  • Opel Astra
  • Opel
  • Pruebas Opel
  • Pruebas Coches
  • Prueba a Fondo