[quads id=5]

Probamos la BMW R nineT Urban G/S

Hoy probamos una moto que reconozco que me enamoró desde el primer segundo de verla, se trata de la BMW NineT Urban GS, una moto básica con aspecto retro.

Esta moto, me obliga a volver la vista atrás, se vuelta a los años 80, rindiendo un merecido homenaje a la inmortal R 80 GS, moto que también me enamoró en su momento y que nunca he podido catar.

De estética sencilla pero con detalles de diseño, fue un foco de atracción de las miradas durante la semana que la disfrutamos. Los acabados cómo suele pasar en BMW son de alta calidad.

Su motor cómo no podía ser de otra forma es un bóxer refrigerado por aire de 900 centímetros cúbicos y unos más que suficientes 110 CV.

Su elasticidad es sobresaliente, con unos bajos brutales y una soberbia estirada, es la típica moto que al no tener una posición de conducción de R, cuando aceleras a fondo, o te coges bien al manillar o te deja sentado en medio del asfalto.

Al motor le gusta ir “alegre”, pero eso tiene sus problemas, ya que a altas revoluciones transmite múltiples vibraciones al manillar hasta tal punto que el hormigueo que sientes en las manos puede llegar a dormírtelas teniendo que cambiar la postura en que empuñamos.

El consumo es bastante reducido, sobre 6 litros a los 100 kilómetros, lo que nos permite una autonomía de algo menos de 300 kilómetros.

Es ágil y divertida, perfecta para disfrutar en una zona de curvas, pero al mismo tiempo cómoda y ratonera en ciudad. En Autopista ya no es tan perfecta, ya que el viento nos golpea y cansa a los pocos kilómetros.

Sin importar tu corpulencia o altura te vas a sentir cómodo o cómoda encima de ella, se llega bien con ambos pies al suelo, las estriberas están en la posición perfecta y además su accionamiento (tanto en el caso del cambio cómo del freno) es delicioso.

El cuadro de relojes y piñas son bastante austeros, en el caso del velocímetro viene sin cuenta revoluciones y sin marcador de gasolina (un fallo grave).

La frenada transmite poder y potencia, el ABS delantero y trasero cumplen perfectamente su función en caso de frenadas de emergencia, las pinzas delanteras muerden con muchísima eficacia los discos.

El sonido de la moto con el escape de fábrica es antológico, con un ronroneo muy retro.

Tiene una imagen offroad, pero sus posibilidades fuera del asfalto son más bien pocas, empezando por la monta de neumáticos 100% asfálticos. La Marca ofrece opcionalmente montar neumáticos más endureros para sacarla de lo negro, aunque las suspensiones son algo duras para estos menesteres.

Su precio es de 14.100 Euros, en línea de lo que se espera de una BMW, aunque un servidor la encuentra barata por las sensaciones que te llega a ofrecer, es una moto sensacional, de lo mejor que he probado.

  • BMW R nineT Urban G/S
  • BMW R nineT
  • BMW Motorrad
  • BMW
  • Pruebas Motos
  • Pruebas BMW Motos