[quads id=5]

Probamos el SEAT Arona 1.5 TSI DSG FR

Seat es una marca que se identifica con la deportividad y por eso todos sus modelos tienen alguna o varias versiones picantes, últimamente asociadas a la terminación FR y al motor 1.5 Tsi de 150 caballos, pero si además cogemos un SUV urbano cómo es el Arona, conseguimos una auténtica bomba, divertida y bastante polivalente, estas son nuestras sensaciones del SEAT Arona 1.5 TSI DSG FR

El SEAT Arona, es a día de hoy el SEAT que más se vende y la vrdad es qu es un modelo del segmento B-SUV que ofrece algo más de habitabbilidad que su hermano el Ibiza, ofrece un acceso más cómodo, mejor visión de lo que pasa a nuestro alrrededor y su precio no es mucho mayor que el benjamín de SEAT.

La última renovación del Arona fue en 2021 y la verdad es que sigue siendo plenamente vigente gracias sobretodo a la filosofia muy extendida en el grupo VAG de evolucionar sus modelos, no hacer una versión nueva que nada tenga que ver con la anterior.

El habitáculo es dónde más cambió el nuevo Arona, pero no tanto el exterior. La presentación interior transmite solidez, no es lujosa ni futurista, pero es un coche que se ha diseñado para durar, aunque personalmente las decoraciones de las salidas de aire no me convencen.

El salpicadero sigue las últimas tendencias del mercado, con un cuadro de relojes digital y muy personalizable y una segunda pantalla central flotante que engloba el sistema de infoentretenimiento , debajo de esta tenemos loa mandos de la climatización. Todo lo demás se gestiona desde la pantalla, que cuenta con un funcionamiento rápido y relativamente sencillo, pero obliga a apartar la vista de la carretera para saber dónde estás pulsando.

La posición al volante es excelente. Te encuentras cómodo desde el primer momento, resulta sencillo encontrar la postura que más te guste y los asientos son cómodos y sujetan perfectamente nuestro cuerpo.

Las plazas traseras están en la media del segmento, con un acceso correcto y correctas cotas de habitabilidad, siempre para dos ocupantes, tres irán arrejuntadicos.

Respecto al maletero, grande por los 4,13 metros que mide el coche, contar con 400 litros es una capacidad muy elevada.

Este Arona FR 1.5 TSI con 150 CV viene asociado al cambio DSG de siete relaciones, se trata de un propulsor muy capaz que mueve con mucha soltura las 1,2 toneladas del Arona y ofrece prestaciones dignas de un auténtico Tdi.. pasando de 0 a 100 Km/h en 8,2 segundos y una velocidad punta de 210 Km/h. Las recuperaciones son muy buenas si llevamos el cambio en posición Sport, si no es así cómo tiende a llevar marchas muy largas para ahorrar combustible, pues es algo más perezoso.

El SEAT Arona FR 1.5 TSI ofrece cuatro modos de conducción: ECO, Normal, Sport y el que puedes personalizar a tu gusto.

En cuanto a consumo, excelentes fueron los registros obtenidos con una media de 5,8 litros a los 100 kilómetros en recorrido mixto y conducción normal.

Este motor es realmente divertido montado en un coche de este tamaño y con un chasis tan bien puesto a punto, ya que es fácil de llevar rápido con seguridad. El empuje es bueno en todo momento, ganando velocidad con facilidad. En tramos de curvas sorprende lo rápido que se puede ir, con un límite muy alto de seguridad y un dinamismo muy elevado. Es un coche que se disfruta mucho en tramos de curvas.

Por ciudad también es un coche especialmente agradable, con un corto radio de giro y un buen trabajo de las suspensiones. Las tareas de aparcamiento son sencillas gracias a la buena visibilidad y las ayudas de estacionamiento.

En autopista sorprende el aplomo que tiene a pesar de su tamaño y tara, permite circular rápido y con un confort elevado.

Dónde peor va es en tramos de asfalto roto, las suspensiones firmes nos castigan la espalda y hay que bajar el ritmo.

Valoración Final.

Esta motorización está disponible desde unos buenos 26.942 euros, que visto lo que cuestan hoy en día los coches nuevos, es un auténtico chollo por un SUV Urbano deportivo muy bien equipado y con un motor de primera. Una excelente compra.