[quads id=5]

Probamos la BMW C650 Sport con temperaturas bajo cero.

¿Las motos solo son para verano? Nosotros creemos que no, intentaremos explicar porqué..

BMW es una marca de un país dónde en Invierno hace frío, mucho frío, nieva, hiela, y desde final de noviembre a final de Marzo, las temperaturas flirtean con los 0 grados, no por eso los alemanes encierran sus motos en el garaje (algunos si), hoy os explicaremos sus trucos para no morir en el intento..

Nuestra invitada de hoy, el Scooter de la firma de Munich, el C650 ofrece una amplia gama de accesorios, unos de los cuales pensados para aquellos que disfrutamos la moto durante todo el año.

Nuestra unidad de pruebas llevaba algunos de estos elementos opcionales que cuando tenemos que pagarlos, duelen, pero que el día que los necesitamos agradecemos mucho más de lo que parece..

Los puños calefactados ya son un clásico del catálogo de la marca bávara, su funcionamiento es impecable, incluso a temperaturas muy bajas pocos aguantan (Yo sólo conozco a mi mujer) el calor en su posición máxima (tiene tres posiciones), aunque esta posición es perfecta para despertar la punta helada de nuestros dedos. Nosotros llegamos a rodar con 5 grados bajo cero sin problema.

El asiento calefactado también es de gran ayuda, su principal función es calentar nuestro pompis, que tiende a quedarse como un cubito, pero también es de agradecer en días de lluvia, dónde mantendrá seco el asiento, un detalle que impedirá que cojamos frío de la humedad.

Tanto los puños calefactados como el asiento calefactado del conductor se controlan desde la piña de la derecha del manillar, de forma simple e intuitiva.

El pasajero también dispone de su zona de asiento calefactada independiente, regulable por medio de un pulsador con tres posiciones (parado y dos niveles de calor). 

A parte de estos tres accesorios, también disponemos de protectores de manos, una especie de fundas que se colocan en los puños del manillar y que permiten accionar ambos frenos sin incomodidad alguna. Este accesorio es muy de agradecer en días de lluvia y viento.

Las mantas para las piernas son un accesorio muy usado en países de frío, son básicamente unas fundas que se anclan en el escudo del scooter y que mantienen nuestras piernas a salvo de las inclemencias meteorológicas, ya que son térmicas e impermeables. En caso de necesidad (parar en un semáforo por ejemplo) se pueden sacar las piernas sin problema alguno, igual que cuando no las llevamos.

La vestimenta del piloto también es de vital importancia, en nuestro caso, y empezando de pies a cabeza, recomendamos..

Zapatos impermeables, no es necesario que sean botas, hay zapatos de vestir o deportivas con Goretex u otras membranas impermeables, que nos aportarán estanqueidad al agua pero también calidez.

Los calcetines, altos hasta debajo de la rodillas, fabricados con fibras sintéticas térmicas, no recomendamos la lana porqué si sudamos, como se empapa, cogeremos frío.

En cuanto a los pantalones en nuestro caso llevamos unos de travesía impermeables que podemos encontrar en tiendas de deportes, tanto de colores como negros, usables para el día a día. Otra opción es llevar unos pantalones normales debajo (tejanos, chinos,..) y un cubrepantalón de moto de invierno, marcas como Acerbis entre otras los tienen a precios bastante competitivos.

La parte dónde normalmente tenemos frío antes es el tronco, pecho y espalda, sobretodo en los riñones, aquí recomendamos vestir en contacto con la piel una prenda térmica y transpirable, de moto o esquí, que nos mantendrá el cuerpo caliente. Encima podemos llevar un jersey cálido, no importa del material que sea, polar, lana o sintético y encima una chaqueta de moto de invierno como nuestra Acerbis Glen, una chaqueta cálida, perfecta para pilotar en invierno.

En el cuello es recomendable un tapacuellos, si es térmico mejor.

El casco debe tener buenas ventilaciones, ya que sino se nos empañará la pantalla y tendremos que abrirla y nos entrará mucho aire frío.

Las manos son también un punto importante a proteger, en nuestro caso llevamos unos guantes de invierno de moto y los días de mucho frío unos sotoguantes, en este caso del Decathlon (baratos y duraderos) , que mantienen de maravilla la temperatura del cuerpo.

La moto debemos recalcar que arrancó sin problemas en estas gélidas temperaturas y no gastó más que en condiciones veraniegas, sobre lo 5 litros a los 100 kilómetros.

La única pega que le encontramos fue la calza de neumáticos, poco adaptada a los rigores del frío, tardaban mucho en ponerse en temperatura y en frío el neumático trasero no da mucha confianza. Esto se soluciona fácilmente montando unos neumáticos menos deportivos o más adaptados a un uso invernal.

Valoración Final

Si vamos bien equipados, nosotros y la moto, podemos disfrutar de ella durante todo el año, con la ventaja que esto supone para nuestro tiempo y economía. La C650 Sport es sin duda el mejor scooter deportivo de la actualidad, ya que a parte de ser muy rápido y eficaz, también es polivalente y usable todos los días.

 

  • BMW C650 Sport
  • BMW Motorrad
  • Pruebas BMW Motos
  • Pruebas Motos
  • invierno