[quads id=5]

Prueba : Opel Astra 1.7 CDTi 125cv.

Prueba : Opel Astra 1.7 CDTi 125cv.

Opel parece que ha dado en el clavo con su versión diesel intermedia de su compacto, este 1,7 litros de 125 caballos es sin duda la opción más equilibrada dentro de la gama del nuevo Astra. Por prestaciones, equipamiento y polivalencia esta versión será una de las más demandadas.

Prueba : Opel Astra 1.7 CDTi 125cv

Opel parece que ha dado en el clavo con su versión diesel intermedia de su compacto, este 1,7 litros de 125 caballos es sin duda la opción más equilibrada dentro de la gama del nuevo Astra. Por prestaciones, equipamiento y polivalencia esta versión será una de las más demandadas.

El nuevo Astra ha dado un paso adelante en todos los sentidos respecto a su predecesor, ya lo comentábamos en la prueba del 1.4 Turbo, hace unas semanas, su calidad, comportamiento, confort, sonoridad,.. ha dado uno o varios pasos adelante, ha sido una evolución franca.

Motor

Este 1,7 Turbodiesel con Common Rail de 125 caballos no es nuevo en la gama del fabricante Germano, pero ha sufrido una serie de mejoras que han eliminado sus lagunas, sobretodo su baja respuesta en bajos y su consumo que era muy susceptible al acelerador. Ahora a bajas revoluciones tenemos una respuesta en la línea de los mejores propulsores de potencia equivalente y su consumo sin ser de record es mucho más estable.

Respecto al consumo, a nuestra unidad de pruebas le hicimos 1.500 kilómetros, con Autopista, Vías Rápidas y bastante ciudad, Atascos incluidos, y el consumo medio se situó en unos buenos 6,1 litros a los 100 Kilómetros.

Las prestaciones permiten una conducción relajada, sin estar atento al cuentavueltas, los adelantamientos son rápidos y seguros y las recuperaciones también, incluso a plena carga.

Nuestra unidad montaba el sistema adaptativo de suspensión (Flex Drive), que también modifica la respuesta del acelerador y la dirección, verdaderamente interesante, ya que tenemos tres opciones, la confortable, como un Astra normal, una adaptativa que dependiendo de varios parámetros el vehiculo adapta estos tres elementos y la Sport que si necesitamos respuesta y precisión es la nuestra, pone el sistema en guardia, cambia la luz de fondo de los relojes por un rojo pasión y cuando pisamos el pedal derecho o movemos el volante, la respuesta es inmediata, como ya he dicho muy interesante.

La sonoridad está bastante bien atenuada.

Habitabilidad

Ya hemos comentado que este Astra es mucho mejor que su antepasado, y el interior no podía ser menos, la calidad ha subido muchos enteros, el espacio también y el confort aunque menos también.

El cuadro de mandos y cónsola central heredan mucho componentes del insignia, su calidad e imagen sobretodo.

Las plazas delanteras gozan de múltiples regulaciones para conseguir una postura perfecta, a veces cuesta por las enormes posibilidades que ofrece.

Detrás el problema es la dureza y baja sujeción de las tres plazas, por anchura está en la media del segmento.

El maletero es grande, con una gran boca de acceso y permite llevar mucho equipaje.

Comportamiento

Este Astra, equipado con la suspensión adaptativa Flex Drive, roza a gran altura, no es tan deportivo como un León ni tan suave como Auris, pero sus posibilidades le otorgan una polivalencia al alcance de muy pocos Compactos del mercado.

Su capacidad de bacheo en modo confort es soberbia, se traga literalmente las irregularidades de la calzada, y su paso por curva en modo Sport es rápido y preciso.

En ciudad se comporta de maravilla, tenemos bastante visibilidad, y aunque el tamaño es de los mayores de su clase, permite estacionar con relativa facilidad.

En carretera aunque sea muy revirada el conjunto motor, suspensiones, dirección se muestra muy capaz, permitiendo una conducción deportiva.

En Autopista tiene el aplomo que antaño sólo tenían las berlinas, es un buen compañero de largos viajes.

Calidad/Precio

El precio base de esta motorización es de 20.300 euros (sin descuentos) a lo que es recomendable añadirle los 730 del sistema Flex Drive y si llegamos los faros de Xenon direccionales que salen por 879 Euros. El precio es competitivo y es fácil conseguir interesantes rebajas. La relación calidad precio es interesante.

Competidores

Su competencia es básicamente europea, con el Focus, Megane, 308, León o Golf y de Asia destacaremos el Cee´d y el Auris. De precio excepto el oneroso Golf todos van por un estilo (básicamente porque no llevan el mismo equipamiento), el Astra está muy bien situado, a la altura del 308 por calidad, pero es de los que más podemos poner a nuestro gusto, ya que la lista de extras es larga y completa.

  • Opel
  • Astra
  • CDTi
  • Diesel
  • Compacto
  • Prueba
  • Test