[quads id=5]

Prueba Ssangyong Tivoli GLP 128cv

Prueba Ssangyong Tivoli GLP 128cv

El Tivoli es la apuesta de Ssangyong por el segmento de los SUV urbanos, un segmento liderado por el Renault Captur, Peugeot 2008 o Nissan Juke, para luchar contra estos buenos coches, el fabricante Coreano ha presentado un coche más amplio, más potente y más barato, pero con una calidad y un comportamiento que nada tiene que envidiar a ninguno de estos.

El Tivoli que hoy probamos es la versión de gasolina modificada para que también pueda consumir GLP, o lo que es lo mismo, Gas Licuado procedente del Petróleo, nada que ver con el Gas Natural que tenemos en nuestras casas. Este modelo, respecto a su hermanos de gasolina sufre algunas modificaciones para que use como carburante el GLP, que son un depósito de GLP en el sitio de la Rueda de recambio, un conector para cargar el gas al lado del tapón de la gasolina y modificaciones menores en el motor, de esta forma tenemos un vehiculo que tiene una mayor autonomía, ya que a la que tenemos gracias al uso de la gasolina (el coche funciona indistintivamente en gasolina o GLP) sumamos la del GLP.

La ventaja del GLP es que su precio es la mitad del Gasoleo, entorno a 0,5 euros el litro, y su consumo es algo mayor al de la gasolina, además contamina mucho menos y podemos acogernos a varias ayudas y rebajas fiscales.

El motor 1,6 gasolina atmosférico es de nueva cuña, desarrolla unos buenos 128 caballos a 6.000 rpm, lo que nos indica el carácter de este propulsor, algo vaguete a bajas revoluciones y muy divertido en la parte alta del cuentavueltas. Las prestaciones no son muy destacadas, debido a esta falta de bajos, pero cumple como coche para todo sin problema.

En cuanto al consumo, no pudimos hacer una medición fiable así que no nos mojaremos. Eso si diremos que si queremos ir a ritmos moviditos, nos moveremos en cifras entre 7 y 8 litros.

El comportamiento sorprende para bien, gracias a los tarados duros de suspensiones, se comporta de maravilla en zonas de curvas con la simple premisa de ir una marcha más corta de los que la cabeza nos pide, de esta manera responde con celeridad y el paso por curva es rápido.

En ciudad es cómodo y la posición elevada de conducción nos permite una visión más amplia del tráfico, Se aparca con facilidad y es muy ágil.

En Autopista sorprende su aplomo y facilidad para rodar rápido, permite realizar viajes de envergadura.

La habitabilidad es su fuerte, delante disponemos de mucho espacio y el confort es elevado, detrás no hay espacio para que tres adultos vayan cómodos pero si dos y con unas cotas de habitabilidad muy amplias.

El maletero de 423 litros es sobresaliente, con un gran portón de acceso y buenas cotas.

Valoración Final
Por unos 16.000 euros nos llevamos un excelente coche, bien acabado, con un motor ecológico y voluntarioso y sobretodo un equipamiento muy ámplio, con Volante Multifunción, Climatizador, Equipo de música con 6 altavoces, Bluetooth,.. Una buena compra sin duda.

  • Pruebas Coches
  • Pruebas
  • Prueba Ssangyong Tivoli
  • GLP
  • Gasolina
  • Atmosférico
  • Test
  • Ssangyong
  • Ssangyong Tivoli