[quads id=5]

Prueba : Volvo S60 T6 AWD.

Hoy probamos uno de esos coches que cuando los veo por la calle envidio a sus propietarios, envidia sana, no penséis mal, pero cumple casi todas las premisas de lo que tiene que tener el coche perfecto para un servidor

Prueba : Volvo S60 T6 AWD

Hoy probamos uno de esos coches que cuando los veo por la calle envidio a sus propietarios, envidia sana, no penséis mal, pero cumple casi todas las premisas de lo que tiene que tener el coche perfecto para un servidor, es gasolina, seis cilindros, tracción total, potente pero cómodo y sobretodo que en su interior nos sentimos especiales, ni superiores ni seguros, simplemente protegidos, como cuando nos metemos en la cama un día de frío invierno. Como podéis ver este S60 T6 me ha gustado y mucho, no quiero pensar cuando pruebe el V60 T6, que solventa el único defecto grave que le encuentro al S60 que es su maletero…

Bueno después de mi declaración de amor, bajaremos al mundo real para evaluar a nuestro visitante. El S60 es el reemplazo del vehiculo con el mismo nombre, pero con el que solo tiene en común su denominación y que es una berlina, ya que el resto es completamente nuevo, hemos pasado de una berlina señorial muy parecida al s80, demasiado parecida, a una berlina de corte deportivo, muy en la línea de productos como el nuevo Insignia o los nuevos A6 o Serie 5.

Gama
Al ser un producto relativamente nuevo la gama de motorizaciones no es muy larga, ya que de momento tenemos 4 propulsores disponibles, dos de gasolina (2.0 Turbo de cuatro cilindros de 203 y 3 litros de 6 cilindros turbo de 306 cv) y dos diesel de cinco cilindros (2.0 de 163 cv y 2.4 de 204). Tenemos cuatro cajas de cambio de las cuales 3 son automáticas, y tres acabados, Kinetic (Básico ya suficiente), Momentum y Summum, a aparte de una lista interminable de extras.

Motor
Este motor es una maravilla, rápido, silencioso y suave, este 6 cilindros en línea turboalimentado es el tope de gama del S60, pero es que muy pocos humanos pueden llegar a necesitar más, ya que sus aceleraciones son brutales, las recuperaciones instantáneas y su funcionamiento siempre muy fino.

El consumo, que siempre es la piedra en el zapato de este tipo de propulsores, es alto, de media unos 13 litros a los 100 Km, pero la verdad si se puede pagar, no hay diesel que llegue a este nivel.

Este motor va unido a una caja de cambio de 6 relaciones que parece un CVT (Variador) ya que ni se notan los cambios de marcha y su electrónica está muy bien puesta a punto ya que no hemos notado ningún titubeo en las reducciones de marcha al acelerar a fondo.

Esta versión ofrece de serie un sistema de tracción total permanente, que permite una mejor distribución de la brutal potencia del propulsor y que nos será de mucha ayuda sobre firmes deslizantes y sobretodo cuando le pisemos, a redondear las curvas. El sistema no es muy complejo pero si eficaz y al no tener muchos rozamientos, no penaliza los consumos.

Comportamiento
Un motor de más de 300 equinos debe ir irremediablemente unido a un vehiculo que sepa digerir toda esta potencia, y el S60 lo hace sin problemas pero como Volvo siempre ha sido una marca diferente, ha conseguido que el T6 sea un vehiculo rápido pero también cómodo, porqué es un vehiculo familiar ante todo. Por este motivo no es tan eficaz al límite que un BMW 335i o un Audi S4, pero es que tampoco es necesario, ya que en el día a día les da mil vueltas.

En ciudad es un vehiculo cómodo y ágil, penalizado por una mala visibilidad trasera, su tamaño, ya respetable es un problema a la hora de buscar estacionamiento.

En carretera es capaz de circular contemplando el paisaje o con el cuchillo entre los dientes, y ambos ritmos los realiza sin problemas y con unos márgenes de seguridad elevados.

En Autopista es un compañero de viaje sensacional, rápido, estable y con una dirección de tacto sin tacha.

Interior
Actualmente Volvo es de las marcas que mejor tiene resuelto el interior de sus vehículos, con una cónsola central muy pensada y atractiva y una ergonomía perfecta. El S60 no es una excepción, ofrece un puesto de conducción muy práctico, con todos los mandos a mano y un confort elevado.

Los asientos delanteros recogen muy bien el cuerpo, y tiene un tamaño para que se pueda sentir a gusto tanto una persona bajita como una de mayor altura, las regulaciones de los asientos y el volante conseguirán una buena posición al volante.

Detrás aunque no sobra el espacio para las piernas, el resto de cotas son buenas y el confort de marcha es elevado.

El maletero es el único fallo grave del S60, ya que los brazos del portón roban mucho espacio de carga y las formas del maletero no son muy regulares.

Competidores
Al nivel de este S60 T6 hay pocos vehículos, si por potencia como el Insignia OPC, pero que no lo está por calidad y sobretodo equilibrio del vehiculo, y otros como los citados BMW 335i y Audi S4 que son más deportivos, pero más caros y tampoco llegan al citado equilibrio del S60.

Calidad/Precio
Tener un coche de 300 caballos desde 45.000 euros es un precio razonable, pero si además tenemos en cuenta que es 4×4, lleva el cambio automático y va francamente muy bien, lo convierten en una compra recomendada, eso si siendo conscientes de que su consumo no es de ciclomotor.

 

  • Volvo
  • S60
  • T6
  • AWD
  • 4wd
  • 4×4
  • Berlina
  • Sedan
  • Prueba
  • Test