[quads id=5]

Ya a la venta el Mercedes CLE 53 4MATIC+ Cabriolet

  • Motor de seis cilindros en línea con doble turbocompresor y alternador arrancador integrado
  • Tracción total variable y dirección activa del eje trasero.
  • Amplio equipamiento de serie con capota de tela acústica, AIRCAP®, AIRSCARF®, separación eléctrica del maletero, paquete de memoria, Acceso Manos Libres y KEYLESS-GO

El nuevo CLE 53 4MATIC+ Cabriolet se une ahora al SL Roadster como segundo modelo de altas prestaciones de Mercedes-AMG para disfrutar de la conducción a cielo abierto. Con su amplio equipamiento de serie, su espacioso interior y sus características de confort como el AIRCAP® o el AIRSCARF®, estas cuatro plazas son totalmente aptas para la conducción durante todo el año. El motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros con doble turbocompresor tiene una potencia de 330 kW (449 CV) gracias a su turbocompresor y al compresor eléctrico adicional. El motor tiene un par máximo de 560 Nm (600 Nm en overboost hasta 10 segundos). El alternador arrancador integrado proporciona brevemente 17 kW (23 CV) adicionales de potencia de sobrealimentación y 205 Nm de par. También alimenta el sistema eléctrico de 48 voltios. Otras características técnicas del nuevo modelo son el cambio AMG SPEEDSHIFT TCT 9G, la tracción total totalmente variable AMG Performance 4MATIC+ y la dirección activa del eje trasero.

“El nuevo CLE 53 Cabriolet eleva las prestaciones características de AMG. Los potentes seis cilindros, la sofisticada suspensión y la tracción total variable lo convierten en un automóvil increíblemente dinámico con un amplio espectro de usabilidad. Una gran variedad de aspectos de diseño, como los pasos de rueda ensanchados y las grandes tomas de aire en la parte delantera, contribuyen a su aspecto deportivo. Es un verdadero coche de ensueño, muy divertido de conducir, no sólo en carretera, sino también en los viajes cotidianos”.

Michael Schiebe, CEO de Mercedes-AMG GmbH y Jefe de Unidades de Negocio
Mercedes-Benz Clase G y Mercedes-Maybach

Diseño exterior con anchos pasos de rueda delanteras y traseras.

Numerosos elementos específicos de AMG hacen que destaque el diseño de la carrocería. La parrilla del radiador en forma de A característica de AMG y las líneas afiladas y esbeltas de los faros Full LED crean el aspecto característico de la marca. Los faros DIGITAL LIGHT con y sin función de proyección están disponibles como equipamiento opcional. Incorporan elipses de luz diurna e iluminación azul en la base de los faros, lo que realza aún más el aspecto dinámico del coche. El llamativo paragolpes delantero se eleva en el centro para crear una forma de A («A-Wing») que aloja una gran toma de aire para aumentar el flujo de aire. Lo mismo ocurre con las tomas de aire exteriores con dos aletas horizontales.

Las elegantes formas de los bordes añaden estructura al perfil. Los pasos de rueda delanteras y traseras ensanchados, los anchos de vía (+58 milímetros delante y +75 milímetros detrás en comparación con el modelo de Mercedes-Benz) y las llantas de 19 pulgadas confieren al nuevo AMG Cabriolet un aspecto poderoso. También se ofrecen opcionalmente llantas de 20 pulgadas.

La musculosa zaga se caracteriza por superficies fluidas, transiciones suaves y luces LED en dos partes con cuerpos luminosos tridimensionales. Un elemento de diseño de color rojo oscuro conecta las luces traseras, enfatizando la anchura de la parte trasera del coche. Otros elementos destacables son los embellecedores dobles redondos del tubo de escape, que se integran armoniosamente en el paragolpes trasero. El borde del spoiler de la tapa del maletero es del color de la carrocería, pero también está disponible en negro como parte del paquete AMG Styling.

El paquete opcional AMG Styling añade acentos aún más deportivos. Incluye inserciones en los paragolpes delantero y trasero, un labio spoiler en la tapa del maletero en negro de alto brillo y un difusor entre los embellecedores del tubo de escape. Para una personalización adicional se ofrecen opcionalmente los paquetes AMG Night y AMG Carbon.

Interior con equipamiento exclusivo AMG y pantallas específicas

Entre las llamativas características del interior se incluyen la pantalla del conductor independiente de 12,3 pulgadas totalmente digital y la pantalla central de 11,9 pulgadas orientada al conductor en formato vertical. Esta última cuenta con inclinación eléctrica de 15 a 40 grados para evitar reflejos de luz que distraigan la atención cuando la parte superior está descubierta. Otro aspecto destacado es la iluminación ambiental dinámica opcional con 64 colores. Las tiras de luz se extienden desde la cabina a través de las puertas y los paneles laterales traseros hasta detrás de los asientos traseros. Esto crea un elegante efecto envolvente que se ve realzado por otros dos detalles envolventes. En primer lugar, la parte superior del salpicadero, los bordes superiores de las puertas y el panel que cubre la capota están tapizados en napa negra. En segundo lugar, todo el habitáculo está revestido en cromo.

Para evitar que se sobrecalienten en verano, los asientos de cuero llevan un revestimiento especial que refleja las ondas infrarrojas cercanas al sol. Esta característica mantiene el cuero hasta 12 grados más frío a la luz directa del sol que el cuero estándar sin tratar. Incluso cuando la capota está cerrada, el interior se calienta menos gracias a las frescas fundas de los asientos.

Otro elemento destacado son los asientos integrales de cuero artificial ARTICO y microfibra MICROCUT negra con gráficos específicos AMG y pespuntes rojos en contraste. Combinan un aspecto deportivo con una excelente sujeción lateral. Otros detalles del interior son los cinturones de seguridad rojos y los elementos embellecedores en carbono de alto brillo. Bajo pedido se ofrecen numerosas opciones de tapicería en cuero y napa. Los clientes que opten por el cuero napa recibirán el emblema AMG grabado en los reposacabezas delanteros.

Los asientos AMG Performance también están disponibles como opción. Destacan por unos refuerzos más pronunciados para una sujeción lateral aún mayor. Las aberturas verticales añaden acentos visuales y mejoran la ventilación. Cuando se especifican con cuero napa, los asientos también se acentúan en un color de contraste.

La pantalla del conductor permite al cliente elegir entre los estilos Classic, Sport y Supersport. El estilo Supersport, exclusivo de AMG y especialmente llamativo, cuenta con un tacómetro central redondo y pantallas horizontales orientadas al conductor, situadas a izquierda y derecha del tacómetro, que crean una sensación de profundidad espacial. El menú AMG permite al conductor acceder a una serie de vistas especiales, como los datos del motor, la marcha engranada, el calentamiento, la puesta a punto, el cuentarrevoluciones y el cronómetro. La pantalla central también resalta el carácter dinámico del coche, con indicaciones individuales AMG como los programas de conducción y los datos de telemetría.

Motor de seis cilindros en línea con alternador arrancador integrado y compresor adicional eléctrico

El nuevo CLE 53 4MATIC+ utiliza una versión mejorada del acreditado motor turboalimentado de seis cilindros en línea y 3.0 litros M256. Denominada ahora M256M, esta versión del motor de altas prestaciones impresiona sobre todo por sus cámaras de combustión optimizadas con orificios de admisión y escape rediseñados. También cuenta con nuevos segmentos de pistón, inyección modificada y un nuevo turbocompresor, que ofrece una mayor presión de sobrealimentación de 1,5 bar (antes 1,1 bar). Esto se traduce en un mayor par motor de 560 Nm en funcionamiento continuo y 600 Nm en overboost durante un máximo de diez segundos.

Más importante que el par absoluto es la mejora de la acumulación de par y una respuesta más armoniosa del motor. Esto es posible gracias al compresor eléctrico adicional, que también se ha mejorado. Ahora puede funcionar de forma casi continua durante más tiempo, una mejora que los clientes notarán sobre todo en la gama media de revoluciones. Esto, a su vez, posibilitó la instalación de un turbocompresor más grande para un mayor rendimiento máximo.

Los clientes también se benefician de la mayor eficiencia del motor, que mejora significativamente, en particular, a plena carga. El alternador arrancador integrado (ISG) de segunda generación, instalado ahora junto al cárter de la transmisión, también contribuye a la eficiencia. Como componente central del sistema eléctrico de 48 voltios, no sólo funciona como generador eléctrico, sino que también realiza funciones híbridas. Esto incluye incrementos breves de 17 kW de potencia y 205 Nm de par, recuperación, cambio del punto de carga, marcha por inercia y el casi imperceptible rearranque del motor en la función de Start&Stop.

La velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h puede aumentarse a 270 km/h con el paquete opcional AMG Driver. El equipo de frenos AMG de altas prestaciones está diseñado para estar a la altura de la potencia y las prestaciones del CLE 53 4MATIC+. Dispone de discos perforados y ventilados de 370 x 36 mm con pinzas fijas de cuatro pistones y la inscripción AMG delante, y discos ventilados de 360 ​​x 26 mm con pinzas flotantes de un pistón detrás.

Tiempos de cambio adaptados, alta eficiencia: Cambio AMG SPEEDSHIFT TCT 9G

El motor de 3.0 litros en línea está asociado al cambio AMG SPEEDSHIFT TCT 9G, con tiempos de cambio cortos, respuesta rápida, función de doble embrague y múltiples reducciones. El cambio realiza inmediatamente los cambios ascendentes y descendentes y es especialmente reactivo en el programa de conducción Sport+ y en el modo manual. La elección del programa de conducción facilita desde maniobras de aceleración dinámicas y tiempos de cambio adaptados hasta un estilo de conducción que ahorra combustible. Las levas de cambio galvanizadas situadas detrás del volante a izquierda y derecha permiten el cambio manual del cambio AMG SPEEDSHIFT TCT 9G.

Características de su alcance: AMG DYNAMIC SELECT

Los cinco programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT – Slippery, Comfort, Sport, Sport+ e Individual- permiten al conductor influir en las características del coche con sólo mover un dedo. Van de eficientes y confortables a altamente dinámicos, con modificaciones de parámetros importantes como la respuesta del motor, la transmisión, el tren de rodaje y la dirección. Independientemente de los programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT, el conductor puede pasar directamente al modo manual con el botón «M», lo que le permite cambiar de marcha exclusivamente con las levas del volante. El conductor también puede seleccionar individualmente los distintos niveles de dureza de la suspensión.

El sistema de regulación AMG DYNAMICS está integrado en los programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT. En los niveles Basic, Advanced y Pro, por ejemplo, influye en los diferentes modos de regulación del ESP® (programa electrónico de estabilidad) o de la tracción total. Basándose en las acciones del conductor y en los datos de los sensores, el sistema de control previo inteligente anticipa el comportamiento deseado del vehículo. Este va desde estable hasta altamente dinámico para una conducción más cómoda o especialmente deportiva. El conductor también puede utilizar los botones del volante AMG para seleccionar directamente las funciones AMG DYNAMICS. Las características modificables del vehículo y las amplias opciones de equipamiento permiten un amplio abanico entre deportividad, elegancia y estilo de vida, en función de las preferencias individuales del cliente.

Tracción total AMG Performance 4MATIC+ totalmente variable de serie

La tracción total completamente variable AMG Performance 4MATIC+ combina una tracción óptima para una conducción dinámica con un alto nivel de seguridad de marcha en todas las condiciones: sobre superficies secas, mojadas y resbaladizas. El control inteligente de la tracción total está integrado en la arquitectura general del sistema del vehículo, permitiendo transiciones continuas entre la tracción trasera y la tracción total. El par se distribuye en función de la situación de conducción. Cuando la conducción es moderada, es decir, cuando no es necesaria la tracción total, el eje delantero se desacopla para aumentar la eficiencia. A partir del ajuste ESP Sport, la distribución del par se centra más en la parte trasera. Y en el modo drift, el nuevo AMG CLE 53 4MATIC+ Cabriolet funciona exclusivamente con propulsión trasera en toda la gama de revoluciones.

Suspensión independiente AMG RIDE CONTROL para un comportamiento más dinámico

El CLE 53 4MATIC+ Cabriolet utiliza el tren de rodaje AMG RIDE CONTROL, desarrollado en Affalterbach, para una mayor agilidad, un paso por curva más neutro y una tracción mejorada. El tren de rodaje de muelles de acero, con un reglaje especialmente deportivo de los amortiguadores y una amortiguación regulable adaptativamente, combina una excelente maniobrabilidad con un elevado confort de marcha. La amortiguación de cada rueda se adapta a la situación de conducción ya las condiciones de la carretera. Esto se hace de forma rápida y precisa mediante válvulas separadas en los amortiguadores para rebote y compresión. Además, la característica de amortiguación puede seleccionarse en tres etapas -Confort, Sport y Sport+- para proporcionar una diferencia notable entre un elevado confort en trayectos largos y una conducción deportiva.

Dirección paramétrica AMG de tres niveles y dirección del eje trasero de serie

La disposición de la dirección es otra característica que contribuye a aumentar el dinamismo y el confort. El CLE 53 4MATIC+ Cabriolet dispone de una dirección paramétrica AMG de tres niveles que se adapta al programa de conducción seleccionado. Al maniobrar y aparcar, la dirección apenas requiere esfuerzo. A velocidades más elevadas, el comportamiento adaptado de la dirección proporciona además al conductor una respuesta mucho más precisa en los reglajes de suspensión Sport y Sport+.

La dirección del eje trasero de serie funciona con un ángulo de giro máximo de 2,5 grados. Las ruedas traseras giran en esta medida en sentido contrario a las delanteras a velocidades de hasta 100 km/h (variable en función del ajuste AMG DYNAMICS). De este modo se acorta prácticamente la distancia entre ejes, lo que permite girar con mayor agilidad, reducir el esfuerzo de dirección y mejorar la maniobrabilidad, lo que se traduce en un radio de giro extraordinario menor al girar o aparcar. A velocidades superiores a 100 km/h (variable en función de la configuración AMG DYNAMICS), las ruedas traseras giran en paralelo a las delanteras, hasta un máximo de 0,7 grados. La distancia entre ejes prácticamente alargada influye positivamente en la estabilidad direccional. El resultado es una mayor rapidez en la acumulación de fuerza lateral al cambiar de dirección, lo que permite que el coche responda más directamente a las órdenes de la dirección. La respuesta de la dirección trasera depende del programa de conducción AMG DYNAMIC SELECT seleccionado.

El paquete AMG DYNAMIC PLUS

El paquete opcional AMG DYNAMIC PLUS ofrece una serie de detalles de equipamiento especialmente deportivos para una experiencia de conducción aún más emocionante. Destacan el RACE START y el programa de conducción RACE con modo drift. El volante AMG Performance de microfibra MICROCUT dispone de botones para controlar rápidamente los programas de conducción y otros ajustes de manejo. Las pinzas de freno rojas con distintivo AMG delante y detrás subrayan el carácter deportivo del vehículo. Los soportes activos del motor garantizan un equilibrio entre comodidad y deportividad en la unión entre el motor y la carrocería.

El alto nivel de confort diario para la diversión al cielo abierto durante todo el año está garantizado por el sistema de deflector de viento eléctrico AIRCAP® y la calefacción y ventilación a la altura del cuello AIRSCARF®. Ambos sistemas se han mejorado y se incluyen de serie. Hacen que la conducción descapotable sea aún más cómoda con temperaturas exteriores bajas. AIRCAP® consta de dos elementos. El deflector de viento del parabrisas redirige el flujo de aire por encima de las cabezas de los ocupantes. Se extiende con sólo pulsar un botón y ayuda al deflector de viento automático situado detrás de los reposacabezas traseros a reducir las turbulencias de forma aún más eficaz. El AIRSCARF® envuelve el cuello y los hombros de los pasajeros delanteros con aire aún más caliente que en los modelos anteriores, incluso en condiciones de viento desfavorables.

La capota acústica de tela de serie también contribuye a que el coche sea totalmente apto para circular durante todo el año. Está disponible en negro, rojo y gris. La estructura multicapa con amplio aislamiento proporciona la base perfecta para ofrecer el mejor confort térmico en todas las estaciones. También reduzca el ruido del viento y de la conducción. La capota se abre y se cierra en 20 segundos hasta una velocidad en carretera de 60 km/h. Por primera vez, funciona exclusivamente con electricidad, lo que la hace aún más silenciosa. El separador enrollable motorizado de serie separa automáticamente la capota plegada del resto del maletero.

Con su volumen de 385 litros (295 litros con el techo abierto), el maletero ofrece una excelente versatilidad para el uso diario. En caso necesario, puede ampliar abatiendo los asientos traseros. Los asientos traseros abatibles en proporción 60:40 se pliegan cómodamente desde el maletero. El Acceso Manos Libres permite acceder al maletero de forma totalmente automática y sin contacto. El equipamiento de serie también incluye KEYLESS-GO. Esta función permite bloquear y desbloquear las puertas del vehículo tocando el tirador de la puerta.

El refuerzo específico de la carrocería en blanco confiere al cuatro plazas un alto nivel de seguridad estructural incluso sin un techo fijo estabilizador. También hay un sistema de protección antivuelco que, en combinación con los pilares A rígidos, crea un espacio de seguridad en caso de vuelco inminente. Además, los sistemas de retención ofrecen la mejor protección posible en caso de accidente. Ejemplos concretos son los once airbags que forman parte del amplio equipamiento de serie. Las nuevas incorporaciones incluyen el airbag central entre los ocupantes de la fila delantera y airbags de cabeza para los pasajeros de los asientos traseros. Otra característica de la serie es el sistema PRE-SAFE®, que prepara tanto a los ocupantes como al propio coche para una colisión inminente.