[quads id=5]

Alfa Romeo presenta los Giulia y Stelvio Quadrifoglio 100° Aniversario

Alfa Romeo presenta los Giulia y Stelvio Quadrifoglio 100° Aniversario

Alfa Romeo celebra los 100 años del emblemático Quadrifoglio presentando los nuevos Giulia y Stelvio Quadrifoglio con la edición de lanzamiento «Quadrifoglio 100° Aniversario», una edición limitada de la que se han producido solo 100 unidades exclusivas por modelo.
Máxima expresión de refinamiento técnico y tecnología: motor 2.9 V6 potenciado hasta 520 CV y diferencial mecánico de deslizamiento limitado para una experiencia de conducción única. Mucha tecnología gracias a los nuevos faros matriciales Full LED adaptativos y el nuevo cuadro de instrumentos digital con su histórico diseño «telescopio».
Muchos rasgos distintivos la hacen exclusiva: nuevas insignias conmemorativas diseñadas por el Centro Stile Alfa Romeo y nuevas pinzas de freno doradas. La parrilla y las carcasas de los retrovisores son de carbono visto. En el interior, nuevas costuras visibles de color dorado y una insignia conmemorativa en el salpicadero embellecen un ambiente deportivo dominado por el carbono, con un nuevo acabado 3D.
El 15 de abril de 1923 fue el día exacto en que el legendario Quadrifoglio debutó en la versión «Corsa» del RL conducido por Ugo Sivocci, llevándole a la victoria en la XIV Edición de la Targa Florio.
Desde entonces, el Quadrifoglio se ha convertido en un símbolo del ADN de Alfa Romeo –Nobile Sportività Italiana– e identifica las versiones de mayor rendimiento de la marca; no solo las que participan en circuitos de carreras, sino también los vehículos de carretera más potentes y exclusivos.
Con motivo del centenario, para desvelar el nuevo Quadrifoglio, Alfa Romeo retorna a los lugares de la Targa Florio, donde nació la leyenda: Sicilia es el telón de fondo de un rodaje evocador que no solo cuenta la tradición, sino que también pone de relieve la «Gran Belleza» de Italia.
El homenaje de Alfa Romeo a la leyenda del Quadrifoglio: 100 vehículos exclusivos celebrados donde comenzó el mito, en Sicilia, en los escenarios de la Targa Florio.

El 15 de abril de 2023 se cumplirán 100 años desde que el exitoso Quadrifoglio, símbolo indeleble de la marca Alfa Romeo, debutó en la versión «Corsa» del RL durante la 14ª Targa Florio.

Para conmemorar esta memorable ocasión, Alfa Romeo presenta los nuevos Giulia y Stelvio Quadrifoglio, con la exclusiva versión conmemorativa «Quadrifoglio 100° Anniversario», una edición limitada de solo 100 unidades tanto para el Giulia como para el Stelvio, resultado de un siglo de búsqueda de la excelencia técnica aplicada a los vehículos de competición y de serie. Iconicidad, pureza técnica y tecnología se dan la mano, situándose en lo más alto de sus respectivos segmentos: Los mejores de su clase por maniobrabilidad y relación peso-potencia para una experiencia de conducción única, directa y envolvente, de auténtico Alfa Romeo. Muchas novedades: insignias de celebración, caracterización exclusiva y mucha tecnología gracias a los nuevos faros matriciales adaptativos full-LED y al nuevo cuadro de instrumentos totalmente digital embellecido con el histórico diseño del «telescopio».

Para celebrar un siglo de deportividad pura, el Quadrifoglio regresa a su tierra natal: Sicilia. De hecho, es el escenario elegido por Alfa Romeo para un rodaje de celebración que, además de contar la tradición, hace hincapié en la «Grande Bellezza» italiana y el «Made in Italy». Un viaje que, después de 100 años, no termina, sino que se reinventa, proyectando a los dos Quadrifoglio hacia un futuro brillante con un guiño a los éxitos del pasado.

En los orígenes del mito

El legendario Quadrifoglio, símbolo de la noble deportividad italiana, siempre ha identificado a los productos de más alto rendimiento de la marca; no solo a los que participan en circuitos de carreras, sino también a los vehículos de carretera más potentes y exclusivos. Con motivo del centenario, se presenta una versión conmemorativa: con una reinterpretación moderna, el Centro Stile Alfa Romeo proyecta el logotipo histórico hacia el futuro de la marca, conservando su solidez y elegancia y evolucionando su punto de color. Un toque de color contemporáneo, que evoca automóviles gloriosos y famosas victorias deportivas de la marca que han perdurado en el imaginario colectivo.

El Quadrifoglio ha acompañado la historia deportiva e industrial de Alfa Romeo desde sus primeros días. Nació, de hecho, el 15 de abril de 1923, con ocasión de la 14ª edición de una de las carreras automovilísticas más antiguas del mundo, la Targa Florio, un acontecimiento social que, a principios del siglo pasado, transformaba una vez al año Sicilia en uno de los «salones» más renombrados de Europa. Estimulante, pero técnicamente exigente, la carrera representó uno de los hitos más significativos de la época para un piloto, capaz de relanzar en el mercado modelos de vehículos concretos y marcas enteras. Por este motivo, Alfa Romeo concedió gran importancia a la carrera siciliana de 1923, desarrollando una versión especial del RL y contratando a pilotos de talento.

Fue Ugo Sivocci, un importante piloto de la época, quien se llevó la victoria, gracias a sus habilidades y a una serie de acontecimientos afortunados que hicieron aún más significativa la elección del Quadrifoglio como emblema de la deportividad en los capós de los coches de carreras. Con este triunfo, Alfa Romeo se catapultó al Olimpo de los fabricantes, vinculando inexorablemente el símbolo del Quadrifoglio a los coches legendarios de la marca y dando paso a una larga serie de éxitos conseguidos estoicamente por pilotos inolvidables. Desde el primer Campeonato del Mundo para vehículos Grand Prix en 1925, pasando por la Mille Miglia, la Targa Florio y las «24 Horas de Le Mans», la marca ha dominado la escena mundial del automovilismo desde entonces. Sin embargo, el símbolo de la suerte pronto empezó a distinguir también a los vehículos de carretera más exclusivos. De hecho, en el Giulia Sprint GT Veloce se aplica por primera vez la insignia esmaltada con el Quadrifoglio en un automóvil de carretera. Así nació una tradición que continúa hasta nuestros días y que caracteriza a las versiones más potentes de la gama, dirigidas a un público de entendidos amantes de la conducción deportiva.

Una serie limitada de 100 unidades con mucho contenido exclusivo. Mucha tecnología, aún más potencia con 520 CV y el máximo refinamiento técnico gracias al diferencial autoblocante mecánico

El Giulia y el Stelvio «Quadrifoglio 100º Anniversario» son el resultado de un siglo de búsqueda de la excelencia técnica aplicada a los vehículos de competición y de serie. El motor 2.9 V6 se ha mejorado hasta los 520 CV (para Europa, Reino Unido y China) y se combina con el diferencial autoblocante mecánico, una característica que debuta en esta serie especial de lanzamiento. Se trata de un importante dispositivo técnico que, gracias a una puesta a punto específica derivada de la experiencia de diseño del Giulia GTA, contribuye a mejorar el comportamiento y la tracción del coche, optimizando la transferencia de par, aumentando la estabilidad, la agilidad y la velocidad en las curvas.

La mejor dinámica de conducción de su clase, resultado de su sorprendente ligereza, gracias al uso de materiales ultraligeros como el aluminio para el motor y la fibra de carbono para el eje del propulsor, el capó, el alerón y los faldones. En el Giulia, la aerodinámica activa se mantiene con el splitter delantero de carbono: cuando se activa, controla la calidad del flujo de aire que pasa por debajo del vehículo, aumentando la estabilidad y las prestaciones. Por último, el sistema de escape Akrapovich, que confiere al escape un sonido inconfundible.

Fuerte personalidad en el exterior donde Giulia y Stelvio renuevan su look en continuidad con la sensación familiar de la gama caracterizada por los faros «3+3», con nuevos faros Full-LED matriciales adaptativos que ofrecen un haz de conducción antideslumbrante y adaptativo para una iluminación óptima en todas las condiciones, garantizando un ahorro energético, una gran mejora de la seguridad y una menor fatiga ocular. Llantas de aleación deportivas bruñidas de 19” y cinco agujeros para el Giulia, y de 21” para el Stelvio con nuevas y exclusivas pinzas de freno doradas. El mismo tono precioso distingue el emblema que celebra los 100 años del Quadrifoglio, situado en el guardabarros de ambos coches. Para añadir aún más deportividad, tanto en el Giulia como en el Stelvio, la parrilla y las carcasas de los retrovisores son de carbono visto. Hay tres acabados disponibles: Rosso Etna, Verde Montreal y Nero Vulcano.

En el interior se exhibe la misma caracterización deportiva, donde prevalece la exclusiva combinación de cuero negro y alcantara, realzada por las nuevas y exclusivas costuras doradas visibles y el innovador acabado 3D de carbono auténtico para el salpicadero, el túnel central y el panel de las puertas. El salpicadero está dominado por el pespunte del número conmemorativo «100» junto al Quadrifoglio en el distintivo color dorado. El volante está forrado en cuero y Alcántara con costuras negras e inserciones de fibra de carbono.

Desde la estética exclusiva hasta la tecnología de a bordo y la conectividad que, por definición, están al servicio de una experiencia de conducción típicamente Alfa Romeo. Se demuestra en el nuevo cuadro de instrumentos, caracterizado por su histórico diseño «telescópico», donde destaca la nueva pantalla TFT de 12,3 pulgadas, totalmente digital, desde la que se puede acceder a toda la información del coche y a los parámetros de la tecnología de conducción autónoma. En el Quadrifoglio, además de las tres configuraciones disponibles en toda la gama Alfa Romeo, Evolved Relax y Heritage, debuta la exclusiva configuración «Race»

La configuración «Race» reúne en la pantalla central la información fundamental que todo piloto desea tener bajo control: cuentarrevoluciones, velocímetro y luz de cambio para la conducción manual. La configuración puede personalizarse disponiendo información adicional en los diales laterales, incluida información instantánea sobre el rendimiento.