[quads id=5]

Ferrari pintará sus coches de azul y no rojo en el GP de F1 de Miami

Ferrari pintará sus coches de azul y no rojo en el GP de F1 de Miami

La compañía de Maranello ha anunciado el retoque del diseño de los monoplazas (y no sólo eso, teniendo en cuenta también el outfit mostrado por los pilotos, Carlos Sainz y Charles Leclerc): es un homenaje a la historia y a la tradición.

Un tono especial de azul y no el icónico rojo. ¿Por qué Ferrari cambia su decoración para el Gran Premio de Fórmula 1 de Miami ? El significado del retoque al diseño de los monoplazas (y no sólo eso, considerando también el outfit exhibido por los pilotos, Carlos Sainz y Charles Leclerc ) es un homenaje a la historia y la tradición. Azzurro La Plata y Azzurro Dino son los dos tonos cromáticos que destacarán, desde los de carreras hasta los deportivos, en algunos momentos del escenario californiano. Es la propia empresa de Maranello la que menciona las novedades, entre ellas «una decoración especial del SF-24 de Fórmula 1 que se utilizará únicamente para la carrera de Miami y se presentará en Florida».

El uso de esas combinaciones de colores evoca recuerdos en tonos sepia, grabados en la memoria de los amantes del motor y, más aún, del Cavallino. El azul Plata, color nacional de Italia, fue el tono de la equipación de Alberto di Ascari , quien consideró la camiseta y el casco coordinados como «sus amuletos de la suerte» . La misma mirada para otros pilotos que a lo largo de los años se han alternado al volante de los Rojos como John Surtees, Lorenzo Bandini, Ludovico Scariotti, Chris Amon y Niki Lauda.

El otro color que Ferrari quiso redescubrir para la carrera de Miami es el Azzurro Dino, que se describe como «un azul más intenso que atrajo la atención de varios pilotos de la Scuderia y en particular de Arturo Merzario y Clay Regazzoni, el último en lucirlo en 1974″. luego, el azul ha dado paso al rojo, y a veces al blanco, en los trajes de piloto».

El uso de esas ‘paletas de colores’ tiene además otra motivación, la de celebrar el vínculo entre Ferrari y el mundo de las carreras americanas en el año en el que se cumple el 70 aniversario. También en este caso hay una cita histórica que actúa como trazo de unión entre pasado y presente: «Aquí el Rosso Corsa, tono que caracteriza a los coches de carreras italianos desde los años 20, ha dado paso al blanco-azul de los Estados Unidos. Estados Unidos en las dos últimas carreras de la temporada de F1 de 1964, combinación también utilizada para otros coches del North American Racing Team (NART) fundado por el importador Luigi Chinetti» .