[quads id=5]

Nuevo Mercedes-Benz G 580 con tecnología EQ

  • El nuevo Clase G eléctrico: el legendario lenguaje de diseño se una a una tecnología de propulsión única
  • Las capacidades todoterreno entran en la era eléctrica y abren posibilidades insospecchadas.
  • La gama MANUFAKTUR ofrece posibilidades de personalización casi ilimitadas.

Con el nuevo Mercedes-Benz G 580 con tecnología EQ (consumo de energía combinado: 30,3-27,7 kWh/100 km | Emisiones de CO₂ combinadas: 0 g/km | Clase de CO₂: A), la marca de la estrella de tres puntas presenta la primera variante totalmente eléctrica de su icono todoterreno. Simboliza como ninguna otra la fusión de tradición y progreso. La nueva Clase G eléctrica se mantiene fiel al carácter del modelo, conservando su silueta angulosa con todos sus elementos icónicos. Al igual que las variantes de propulsión convencional, su carrocería está construida sobre un chasis de escalera. El equipo de desarrollo lo ha modificado y reforzado para integrar la propulsión eléctrica. También se mantiene la combinación de suspensión delantera independiente de doble trapecio y eje trasero rígido de nuevo desarrollo. La batería de iones de litio de alto voltaje integrada en el chasis de escalera garantiza un centro de gravedad bajo. Con su capacidad utilizable de 116 kWh, proporciona energía suficiente para recorrer hasta 473 kilómetros según WLTP 2 .

«A lo largo de sus más de 45 años de historia, la Clase G siempre ha utilizado la tecnología de propulsión más moderna disponible. Así pues, resulta totalmente apropiado que el innovador concepto de propulsión con cuatro motores eléctricos controlados individualmente eleve una vez más las legendarias prestaciones de nuestro icono todoterreno a un nuevo nivel Conservando incluso esa silueta angulosa tan familiar y fiel al carácter de nuestro querido «Geländewagen».

Markus Schäfer, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG. Director de Tecnología, Desarrollo y Compras

La nueva Clase G eléctrica marca la pausa en el segmento de los todoterrenos

Los cuatro motores eléctricos controlados individualmente y situados cerca de las ruedas desarrollan una potencia total máxima de 432 kW. Junto con la reductora LOW RANGE seleccionable, permiten unas características de conducción únicas y funciones exclusivas. Esto permite al G-TURN realizar el giro sobre sí mismo en superficies sueltas o sin asfalto. La función G-STEERING puede ofrecer una radio de giro significativamente menor al conducir fuera de la carretera. La función de marcha lenta todoterreno de tres velocidades es como un control de crucero para la conducción todoterreno, ya que mantiene una propulsión óptima mientras el conductor se centra en la navegación por el terreno.

Al igual que las demás variantes, el nuevo Mercedes-Benz G 580 con tecnología EQ presenta una inclinabilidad de hasta el 100% en superficies adecuadas. El vehículo se mantiene estable en pendientes laterales de hasta 35 grados. Con una profundidad máxima de vadeo de 850 mm, la Clase G eléctrica supera en 150 mm a sus homólogos de propulsión convencional. La reductora todoterreno LOW RANGE aumenta la propulsión con una relación de reducción especial. El nuevo modelo genera virtualmente la función de los bloqueos de diferencial convencionales mediante una vectorización inteligente del par motor. G-ROAR aporta una experiencia sonora única a la nueva Clase G eléctrica. Además de un sonido de conducción característico y específico de la Clase G, incluye un sonido «aura» y diversos sonidos de «evento».

El nuevo G 580 con tecnología EQ sigue la tradición del icono del diseño

La nueva Clase G eléctrica se reconoce de inmediato como un miembro de la icónica familia Clase G. El exterior adquiere un aspecto eléctrico llamativo con una parrilla del radiador negro opcional. Una serie de rasgos distintivos diferencian a la variante totalmente eléctrica de los modelos de propulsión convencional. Entre ellos se incluyen un capó ligeramente elevado y las denominadas cortinas de aire (cortinas de aire) en los pasos de rueda traseros, así como una caja de diseño en la parte trasera. En combinación con el nuevo revestimiento del montante A y el labio del spoiler en el techo, contribuyen a optimizar la aerodinámica.

Amplio equipamiento de serie, características adicionales y una experiencia todoterreno digital.

El nuevo Mercedes-Benz G 580 con tecnología EQ está equipado de serie con el sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience), el volante multifunción en napa e iluminación ambiental. Entre los extras opcionales se incluyen KEYLESS-GO, portavasos con regulación de temperatura, el sistema de sonido envolvente Burmester® 3D y el «capó transparente» (ambos de serie). La unidad de control todoterreno rediseñada y el nuevo OFFROAD COCKPIT están disponibles como opciones para mejorar la experiencia todoterreno con funciones digitales adicionales. La EDITION ONE, un modelo de edición limitada con una gama ampliada de características de serie y elementos de diseño exclusivos, estará disponible en el momento del lanzamiento.