[quads id=5]

Honda Civic 2.2 I-CTDI Sport.

Honda Civic 2.2 I-CTDI Sport.

Atrevido, divertido y estable, con uno de los mejores turbodiésel del mercado de su categoría y sobresale por su excelente estabilidad.

Honda Civic 2.2 I-CTDI Sport


Atrevido, divertido y estable, con uno de los mejores turbodiésel del mercado de su categoría y sobresale por su excelente estabilidad.

La marca japonesa no se ha andado con rodeos a la hora de diseñar el flamante Civic. No cabe ninguna duda de que se han adelantado a su tiempo no sólo por la línea exterior, sino también en el interior. Eso sí, sin olvidar la funcionalidad y el fácil manejo.

Si la versión anterior ya era bastante estable, la actual lo es mucho más gracias al trabajo excelente en el bastidor. Pero, además del diseño, lo que llama la atención en este compacto es su silencio en marcha y lo bien que empuja el motor desde bajas revoluciones. No olvidemos que se trata del mismo motor que monta su hermano mayor, el Accord, y el todoterreno CRV. De manera que en un coche más pequeño se nota más su fuerza y encima consume menos. Otro aspecto a destacar es el del excelente acabado y lo bien que ajustan los materiales.

Al volante es un automóvil que te permite cometer algunos errores, aunque para que llegue a perder la trayectoria hay que conducirlo como un animal. Por tanto, para probarlo como Dios manda conviene meterlo en un circuito. La dirección es precisa y los frenos responden siempre por el buen tacto y su eficacia.

Por dentro es tan moderno que se necesita algún tiempo para aclimatarse y eso que los mandos están bien situados para que no se tenga que pensar mucho al manejarlos. Se arranca introduciendo la llave de contacto y apretando un botón.

Colorista, divertido y audaz, el Civicse lo ha puesto muy difícil a sus rivales, en especial cuando lleva la motorización diésel, uno de los mejores propulsores del mercado en estos momentos. El precio se ajusta a lo que ofrece, aunque no es precisamente barato frente a alguno de sus competidores.

Puntos fuertes
Originalidad
Los diseñadores han logrado sorprender con una línea muy original y vanguardista. Parece un coche galáctico para moverse en otro planeta.

Seguridad
Varios airbags frontales, laterales y de cortina, antibloqueo de frenos, control de estabilidad, control de velocidad de crucero, anclaje isofix para asientos de seguridad de niños…

Equipamiento
Filtro antipolen, guantera refrigerada, llantas de aleación, inmovilizador electrónico del motor, ordenador de viaje, climatizador, cierre centralizado con mando a distancia, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, asientos traseros abatibles, llantas de aleación…

Motor
Diésel turbo con “common rail” de funcionamiento muy suave y progresivo. Es silencioso, pero en este modelo se oye más que en el “Accord”, por ejemplo.

Puntos mejorables
Rueda de repuesto
Lleva equipo de reparación de pinchazos, lo que sirve de poco si la avería en el neumático es grande.

  • Honda
  • Civic
  • Diesel
  • Prueba
  • Test
  • Compacto