La felicidad de Alonso por Kubica, su compañero de póker

Que Fernando Alonso se iba a emocionar y a poner en valor la victoria de Robert Kubica, en las 24 Horas de Le Mans, estaba cantado. El español se ha permitido pocas licencias extradeportivas en su vida, pero en una época fue el póker, sobre todo en Australia, donde el domingo por la noche, después de la carrera iba a jugar varias horas al Crown Casino de Melbourne, que es el hotel donde se siguen alojando la mayoría de pilotos. Su compañero en las partidas era Robert Kubica, primero probador de Renault y luego piloto de Williams BMW. Hubo una época en la que eran inseparables.
El polaco (Cracovia, 1984) logró este fin de semana una victoria épica, de las que serán recordadas para siempre en la historia de las 24 Horas. En realidad, estuvo casi la mitad de la carrera pilotando, más de 11 horas. Ya sería una hazaña para alguien en plenitud, pero para alguien tan mermado físicamente como él, con un brazo derecho casi inerte y dificultades en la pierna del mismo lado, roza lo inexplicable. Y lo mejor es que nunca le ha dado importancia.
Puedes leer la Noticia completa en … https://www.marca.com/motor/formula1/2025/06/19/felicidad-alonso-kubica-companero-poker.html