[quads id=5]

Opel Insignia 2.0 CDTi 160 cv..

Opel Insignia 2.0 CDTi 160 cv..

Opel revolucionó el segmento de las Berlinas cuando sacó su nuevo insignia, un auténtico superventas que ha significado el mayor éxito de la marca del rayo en los últimos años.

Sucesor del Vectra, del que no conserva ni el nombre, el insignia es un coche superior a la altura de sus mejores rivales. La calidad visual está por encima del resto de modelos de la marca y el diseño ha dejado de lado en su interior las líneas rectas que caracterizaban a los actuales Astra, Vectra,.. Aún no está a la altura de las marcas Premium, pero tampoco debe estarlo, su competencia son los C5, 407, Mondeo, Accord,.. a los que se puede enfrentar sin titubeos.

El diseño exterior es bonito, líneas suaves, nada sobrecargado y muy aerodinámico, en el frontal las luces de xenon adaptativas son una buena carta de presentación y declaración de intenciones. El Insignia es para Opel un paso de página y la apertura a una nueva gama de productos.

Motor
El motor dos litros de este Insignia es un viejo conocido, ya que es una actualización del que ya llevaba el Antara, en este caso en su versión de 160 caballos. Es suave apenas suena y permite cruceros elevados por autopista, pero sus bajos siguen siendo pobres, arrancar desde parado con el coche cargado implica tirar de embrague. Eso si, si mantenemos el motor por encima de las 1.800 revoluciones, la respuesta es rápida y contundente.

Este motor aunque tenga una cifra respetable de equinos, se encuentra mejor sin forzarlo, si buscamos grandes aceleraciones se muestra más tosco.

El consumo está en línea del resto de motores de similar potencia, en nuestro recorrido habitual arrojó una cifra de 6,2 litros a los 100.

Comportamiento
El insignia incorpora un sistema de suspensión adaptativa con tres modos de funcionamiento, Deportivo, confortable y Adaptativo o automático, las diferencias son mínimas entre uno y otro, hay que reconocer que este diesel tiene la suspensión delantera más dura que en los modelos gasolina, suponemos por el incremento de peso del motor. Este detalle hace que el comportamiento de la dirección sea más preciso pero que el filtrado de las irregularidades de la carretera sea menor.

El insignia no es ni de lejos una berlina deportiva, ofrece un buen comportamiento pero por ejemplo un Seat Exeo está muy por encima dinámicamente.

En Autopista es un excelente rodador, buen asentado, su motor no se oye y permite buenos cruceros.

En ciudad el tamaño importa y como pasa con todos los coches de ciertas dimensiones hay que estar más atento, ya que la visibilidad es regular, a causa básicamente de unos retrovisores pequeños y una luneta trasera también pequeña.

En carretera es un fiel compañero de viaje, sin forzar el ritmo iremos cómodos y sin inclinaciones en las curvas.

Interior
Nuestro vehiculo de pruebas era el tope de gama con los asientos de piel, detalles de imitación madera, la consola central marrón, muy trabajado y elegante.

En el interior es dónde vemos el gran salto del diseño Opel, ya que el cambio en el exterior ya se empezó a gestar en el Corsa.

Los materiales sin ser de gran calidad tienen una buena presencia, los botones, la ergonomía, … rozan a gran altura.

El Tablier está bien concebido, con mandos fáciles de usar y una distribución acertada, todo está a mano y es fácil de interactuar.

Las butacas delanteras son muy cómodas, ofrecen todo tipo de regulaciones, y permiten llegar bien al volante.

Detrás hay buenas cotas, es cómodo para dos, la plaza central es demasiado dura para viajes.

El maletero como pasa con muchas berlinas es grande pero con una boca de acceso pequeña, es recomendable apostar por el cinco puertas ya que tener este pedazo maletero y no poder aprovecharlo es una pena.

Calidad/precio
Comentar un precio hoy en día es hablar por hablar ya que todas las marcas ofrecen suculentos descuentos en sus modelos y Opel no es una excepción, este modelo tiene un precio de tarifa entorno a los 30.000 euros, pica pero es un buen producto, ofrece capacidad de representación y agrado de conducción.

Motor

Situación Delantero
Nº de cilindros 4
Cilindrada (cm3) 1.956
Alimentación Diesel: Gasóleo. Inyección: Directa. Control de inyección: Electrónico. Compresor: Turbo. Intercooler: NO.
Potencia máxima (CV/rpm) 160 / 4.000
Par máximo (mkg/rpm) 35,71 / 1.750

Trasmisión

Tracción Delantera
Caja de cambios Manual; 6 velocidades

Unión al suelo / Frenos / Neumáticos

Eje delantero Geometría: McPherson. Muelle helicoidal. Barra estabilizadora. Amortiguador: Hidráulico
Eje trasero Geometría: Multibrazo. Amortiguador: Hidráulico
Frenos del/tras Disco / Disco
Ayudas / Frenos Servofreno. ABS. ESP
Neumáticos 225/55 R 17

Carrocería

Tipo Berlina 4 puertas
Nº de plazas 5
Peso oficial (kg) 1.610
Depósito de combustible (litros) 70
Maletero (dm3) 500
Dimensiones (m): longitud/anchura/altura/batalla 4,830 / 1,856 / 1,498 / 2,737

Prestaciones

Velocidad máxima (km/h) 212
Acel. 0 a 100 km/h (s) 9,9

Consumo

Urbano (l/100 km) 7,9
Extraurbano (l/100 km) 4,9
Mixto (l/100 km) 6
Combustible Diesel

  • Opel
  • Insignia
  • Diesel
  • Berlina
  • Sedan
  • CDTi
  • Prueba
  • Test