[quads id=5]

Peugeot 207 THP 150 cv.

Estamos delante del heredero del archiconocido 205 GTI 16v que fue un mito en su época. Este 207 cumple perfectamente como pequeño deportivo con un motor de 150 cv que es una joya de relojería con la última tecnología (Inyección directa, admisión y escape variables, turbo) y unas prestaciones dignas de un dos litros.

El motor es el protagonista del coche, es tan bueno que parece venirle grande al 207. No porqué el Peugeot sea malo, que no lo es, pero este propulsor fruto de la colaboración entre PSA y BMW es de lo mejor que ha pasado por nuestras manos, tiene buenos bajos, excelentes medios y sobresalientes altos, consume poco (la media en nuestra prueba de 800 km ha sido de 7,2 litros) y además tienes que mirar el cuenta revoluciones para saber que está en marcha. Felicidades a sus creadores.

Motor
Ya hemos comentado que estamos delante de un dechado de tecnología fruto de dos especialistas en realización de motores y el fruto es un propulsor redondo, aunando prestaciones y economía de consumo. No le hemos encontrado ningún defecto, sencillamente es un compañero de viaje soberbio, nunca tiene un no a nuestras insinuaciones al acelerador. La ayuda del turbo es muy bienvenida, pero el conductor ni se entera de su entrada en funcionamiento. El turbo es del tipo twin scroll o sea que alimenta a los pistones de dos en dos. Las siglas THP significan turbo de alta presión, este tipo de turbo es la primera vez que se usa en un vehiculo de tan baja cilindrada.

En conducción deportiva el consumo se eleva hasta los 9 litros, un poco más si conducimos con marchas cortas, esta cifra no es nada elevada.

Habitabilidad
El salto cualitativo respecto al 206 es grande, las dos plazas delanteras son más anchas y da sensación de amplitud. Detrás es justo para dos adultos, sobretodo por el espacio para las piernas. Los asientos delanteros deportivos son duros y recogen el cuerpo, pero unidos a la suspensión deportiva, cansan y nuestra espalda se resiente.

En el apartado de confort hay que destacar la baja sonoridad del motor y la elevada de los neumáticos Pirelli P-Zero que equipaba, Debido a su mejor agarre su ruido de rodadura es mayor.

El Maletero es más que suficiente, además tiene formas regulares.

Comportamiento
En conducción deportiva es muy preciso en la trazada, pero al límite tiene tendencia a subvirar. El ESP no es muy intrusivo pero cuando actúa tampoco es de mucha ayuda. En conducción normal es muy fino, el volante responde a nuestras ordenes y si queremos aparcar se mueve como una serpiente, entrando en cualquier plaza de parking con suma facilidad.

Mención especial para los frenos, soberbios, con una potencia de frenada muy por encima de las prestaciones del vehiculo.

Equipamiento
Nuestra unidad de pruebas equipaba numerosos extras multimedia, tales como teléfono, navegador, equipo de radio, control de crucero,… El funcionamiento del equipo es bueno pero los mandos satélites están situados detrás del volante, por debajo de los intermitentes y los mandos del limpiaparabrisas, y la verdad no se ven. Para accionarlos debes hacerlo a ciegas y no nos ha gustado, pensamos que están mucho mejor en el volante.

Entre el equipamiento también están incluidas unas preciosas llantas de aleación y el techo de cristal que en verano no ayuda a mantener la temperatura del vehiculo.

El peor defecto del coche es el pomo del selector de marchas, realizado en aluminio y que cuando le toca el sol, quema como el rayo.

Relación Calidad – Precio
Por 21.700 euros nos llevamos un vehiculo equipado hasta las cejas, muy deportivo y con el mejor motor de la categoría, no es barato pero pensamos que es un precio justo. Además el bajo consumo y la facilidad de reventa también son puntos a su favor.

Ficha Técnica

Motor: De cuatro cilindros en línea, gasolina.
Potencia: 150 caballos a 5.800 revoluciones por minuto.
Par máximo: 240 Nm a 1.400 revoluciones por minuto
Cambio: Manuales de cinco marchas.
Tracción: Delantera
Prestaciones: Velocidad máxima, 210 kilómetros por hora. Aceleración 0 a 100 km/h, 8,1 segundos
Consumo: 7,2 litros cada 100 kilómetros en ciclo mixto ciudad/carretera
Seguridad: Seis airbags (dos frontales, dos laterales y dos de cortina). ABS con distribución electrónica de frenada EBD y asistencia a la frenada de emergencia. Programa electrónico de estabilidad ESP. Anclajes Isofix para sillitas de niños
Dimensiones: Longitud, 4.030 milímetros; anchura, 1.720 milímetros; altura, 1.472 milímetros; distancia entre ejes, 2.540 milímetros; vía delantera, 1.469 milímetros; vía trasera, 1.463 milímetros.
Maletero: 270/923 litros
Pesos: 1.281 kilos.

 

  • Peugeot
  • 207
  • THP
  • Turbo
  • Deportivo
  • Urbano
  • Prueba
  • Test