Probamos el BMW Serie 2 Gran Coupé M235i

La Serie 2 de BMW es sin duda la más grande de la casa bávara ya que tiene varios tipos de carrocerías y un sinfin de motorizaciones y acabados, hoy probamos el Gran Coupé, la berlina deportiva de este Serie 2 y además lo hacemos a lo grande, conduciendo el M235i de 306 CV y tracción total
El BMW Serie 2 Gran Coupé es una de las últimas novedades de BMW, muy similar en tamaño al excelente Serie 1 de cinco puertas, prácticamente la misma anchura y 1,4 cm más bajo, pero estirándose 21 cm más largo, lo que nos regala un excelente coeficiente aerodinámico de Cx 0,3 y unos sensacionales 430 litros de maletero.
Este modelo compite directamente con los Audi A3 Sedán o a por el Mercedes CLA.
Además, los asientos traseros se pueden abatir para poder cargar objetos más largos o mejorar la capacidad de carga.
La caída de la línea de techo no perjudica a nivel de habitabilidad, pero sí que limita el acceso a la segunda fila, tanto por esa menor altura como por que las puertas traseras son muy pequeñas. Una vez sentados dentro, la altura libre al techo es buena.
Delante disfrutamos de dos amplias butacas con un diseño similar al Serie 1 y que en este caso queda reforzado con los elementos de serie del pack M que ofrece esta terminación M235i, como por ejemplo los asientos deportivos.
Hoy probamos el que de momento es el modelo más potente de la gama asociado a un cambio automático de ocho relaciones y el sistema de tracción total xDrive que transmite la potencia al suelo con notable eficacia.
Este M235i también tiene unos frenos y dirección adaptativa a la altura de las circunstancias de sus 306 CV y que le otorgan una respuesta precisa en el caso de la dirección y contundente en su capacidad de frenada.
El motor es un propulsor de gasolina turboalimentado de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje que se alza hasta los 306 CV.
Sus prestaciones son para quitar el hipo pasando de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos, con una velocidad máxima de 250 km/h.
En cuanto al consumo, depende y mucho de nuestra manera de conducir, ya que circulando a velocidades legales y mimando el acelerador hemos conseguido movernos en torno a los 7,2 litros a los 100 kilómetros, en cambio si conducimos más deportivamente, la cifra se multiplica por dos sin problema.
BMW M235i Gran Coupé cuenta con un diferencial mecánico Torsen de deslizamiento limitado, frenos más capaces, una suspensión con una configuración más firme (rebajando además la altura en 10 mm) y una dirección con un tarado diferente incluyéndose además un modo lunch control asociado a la transmisión automática de 8 velocidades.
La bonitas llantas de 18 pulgada, paragolpes de aspecto más agresivo, una nueva parrilla, una doble salida de escape de generosas proporciones, taloneras y un alerón tipo lip sobre el portón del maletero, són también exclusivos de esta versión.
Como equipamiento de serie destacan elementos como el climatizador, el control de crucero con función de frenado, los asientos deportivos, la iluminación ambiental, faros LED, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, el sistema multimedia con pantalla táctil y servicios conectados y sensor de lluvia.
En movimiento es una maravilla de cualquier manera, se puede ir despacio con una enorme suavidad por la ciudad o con el cuchillo entre los dientes por una retorcida carretera de montaña, pero además va de película en Autopista con un aplomo y silencio destacables.
Es un coche muy equilibrado, que permite un disfrute a diario, con una gran polivalencia y un atractivo innato.
Valoración Final
Su precio es lo que menos nos gusta, 58.700 euros, son mucho dinero, pero cuando lo has probado, hasta te parece poco!