[quads id=5]

Probamos el Nissan Qashqai DIG-T 160 CV DCT 7 Vel. 4X2

El Nissan Qashqai estrena motor gasolina, que representa la opción más potente de la gama, se trata de un 1.3 turboalimentado de 160 CV, asociado a un cambio DCT de 7 velocidades.

El Nissan Qashqai es el mayor acierto de la marca nipona de toda su história, un coche que se vende bien, gracias a una buena fiabilidad, un equilibrado comportamiento y una gama de propulsores completa. Nuestro invitado de hoy viene a sustituir al 1.6 turbo de 163 cv.

Este motor 1.3 DIG-T, un propulsor gasolina de cuatro cilindros con turbo, que se ofrece con dos niveles de potencia, 140 CV y 160 CV. Nuestra unidad contaba con el nivel de potencia más alto.

Este motor ha sido desarrollado de manera conjunta por Renault, Nissan y Mercedes-Benz, por lo que también se incluye en modelos de estas marcas, como por ejemplo el Mercedes Clase A.

Otra novedad es el eficaz cambio automático de doble embrague y 7 velocidades.

La respuesta del motor es excelente a partir de las 1.700 RPM, por debajo de esta cifra, tampoco desentona. Se estira con facilidad hasta las 6.000 vueltas, sin embargo, da lo mejor de sí mismo en la zona media del cuentavueltas, donde se da la máxima presión de soplado del turbo.

El nuevo motor rueda muy fino y al ralentí apenas hay vibraciones.

Los consumos son algo altos, con una cifras por encima de los 7 litros en uso normal y cercanos a los 9 en uso intensivo.

La insonorización del habitáculo es muy buena aislando el interior del mundanal ruido de forma muy efectiva.

El nuevo sistema de infoentretenimiento dispone de nuevos menús, es más fácil de usar y por fin hay compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play. La pantalla sigue siendo pequeña, respecto a los competidores, solo 7 pulgadas.

Tanto en ciudad como en carretera la respuestas es inmediata, el cambio funciona con suavidad y sube y baja de marchas con celeridad.

En movimiento es un coche cómodo con un motor potente, o sea que por autopista y rutas rectas podemos disfrutar al volante, pero en zonas viradas la cómoda suspensión nos frenará las ansias velocísticas, eso si sus ocupantes irán cómodos y no inclina en exceso.

En ciudad es un vehículo cómodo, con relativamente buena visibilidad (sobretodo si montamos las cámaras 360º), es ágil en el tráfico y fácil de estacionar.

De puertas adentro ofrece unos niveles de acabado bastante buenos y un buen listado de equipamiento, tanto de serie cómo opcional.

Los asientos delanteros ofrecen buenas cotas y espacio en todos los sentidos, la postura de conducción es muy buena gracias a los ajustes eléctricos de los asientos.

Los asientos traseros son también muy agradables, dos adultos viajarán cómodamente independientemente de su estatura, no hay problemas de espacio. El asiento del centro es algo menos confortable, pero igualmente utilizable.

El maletero cubica 430 litros, con un buen espacio de carga, pero se encuentra por debajo de sus principales rivales, que ofrecen sobre los 500 litros de almacenamiento. Cuenta con doble fondo y varias soluciones para sujetar o dividir la carga.

Valoración Final

Esta versión del Qashqai no será la más vendida, pero no por ello pierde su encanto, ya que estamos delante de un buen SUV compacto, silencioso, ágil, rápido y confortable, su precio se queda justo por encima de los 30.000 euros sin descuentos, una cifra que es totalmente razonable si valoramos lo que recibimos a cambio.

  • Nissan Qashqai
  • Nissan
  • Pruebas Coches
  • Prueba a Fondo
  • Pruebas Nissan
  • SUV
  • Pruebas SUV