[quads id=5]

Probamos el Nissan X-Trail 1.7 dCi 150 cv

El X-Trail tiene el honor de ser de los precursores entre los SUV medianos, un segmento que ahora se ha llenado de ofertas y dónde la marca nipona no quiere dejar perder su parte del pastel, por eso ha optado para dotar de un motor más potente al atractivo X-Trail.

Los 130 Cv. del modelo precedente se mostraban más que capaces de mover al Crossover de Nissan, pero el mercado manda y aprovechando que se tenía que poner al día debido a las cada día más restrictivas leyes anticontaminación, lo han cambiado por un nuevo propulsor 1.7 dCi desarrollado por la alianza Renault/Nissan que ya cumple con la normativa Euro6d-Temp y, de paso, aumenta la potencia desde los 130 CV del antiguo 1.6 dCi hasta los 150 CV, haciendo lo mismo con el par motor, que pasa de 320 a 340 Nm.

El funcionamiento del motor es muy parecido al anterior, menos fino que otras propuestas de sus competidores, es más todo terreno que turismo, cualidad que tampoco es mala ya que seguramente en uso duro, tendrá mejor respuesta y fuerza, ya que ofrece una gran dosis de potencia y una buena respuesta desde muy bajas revoluciones.

Al iniciar empuja con convicción y se le nota con más agilidad que antaño, si bien la entrega de potencia es un pelín brusca. Eso sí, adelantar es una maravilla. Según vas subiendo relaciones se mitiga la entrega de fuerza, hasta llegar a una sexta marcha claramente enfocada a contener el consumo y que, cada vez que bajas de 2.000 vueltas, obliga a reducir.

El consumo es otro de los puntos dónde hemos visto una buena mejoría, rondando los 6,5 l/100 km.

Las prestaciones son buenas, sin ser un purasangre (ni buscarlo) coge 194 KM/h de velocidad punta y pasa de 0 a 100 Km/h en 10,7 segundos. Su gran virtud son las recuperaciones, muy buenas de verdad.

Lo que ya era su gran virtud, el confort de marcha, no lo ha perdido, siendo un buen rutero, circula con suavidad y aplomo por autopistas y autovías.

Por carretera no va mal, pero no invita precisamente a ir rápido con él en zonas reviradas, su carrocería se inclina si vamos pasados de vueltas en las curvas y no tiene ningún tacto deportivo, incluso el cambio de largos recorridos es poco dinámico.

Este tarado de las suspensiones algo blando es su mayor aliado en caminos de tierra, incluso en esta versión de tracción delantera, ofrece un buen comportamiento fuera del asfalto, con la condición de que sean caminos en relativamente buen estado. Ya te puedes encontrar baches y piedras que la comodidad a bordo no se verá comprometida. Su distancia hasta el suelo de 210 mm es otra gran ventaja.

El interior es muy aprovechable y amplio, además de modulable. Con espacio de sobra para que cinco adultos viajen cómodamente.

Con los asientos traseros plegados, la capacidad del maletero llega a unos excelentes 2.000 litros de capacidad,, pero también podemos mover la segunda fila sin perder capacidad de transporte de personas y aumentar el maletero.

El interior es menos moderno que otros modelos de otras marcas pero los materiales son de calidad, los ajustes buenos y el equipamiento muy extenso. Además disponemos de muchas opciones de personalización, cómo el escudo de protección inteligente combinado con el sistema ProPilot, hace que una conducción semiautónoma se combine con unos sistemas de seguridad anticolisión al más alto nivel. También contarás con cámara de 3600 para tu conducción off road o un completo equipo multimedia con navegador 3D.

Valoración Final

Desde 24.900 euros tenemos un X-trail con un equipamiento completo, tracción delantera y motor diesel de 150 cv, quién da más? Pocos o más bien ninguno, es sin duda, el SUV de este tamaño (4,69 metros) más batato de la actualidad y eso sin sacrificar nada. Yo no me lo pensaría!

  • Nissan
  • Nissan XTrail
  • XTrail
  • Pruebas Coches
  • Prueba a Fondo
  • Pruebas Nissan