[quads id=5]

Probamos el Renault Talisman Sport Tourer DCI 160 Initiale Paris

Renault está haciendo un enorme esfuerzo para mejorar todas las facetas de sus vehículos pero también en no hacer pagar estas mejoras al cliente, este nuevo Renault Talisman es la mejor prueba de esta voluntad del fabricante galo.

Renault ha intentado otras veces luchar contra el buen nombre, fama y estatus de las marcas germanas, esta vez en el sustituto del Laguna, los deberes los ha hecho basándose en experiencias anteriores y ha sabido hacer un coche alternativo a las berlinas alemanas con un precio menor y un comportamiento dinámico único y un equipamiento completo, completo, completo.

Hoy pasa por nuestras manos el Sport Tourer, o lo que es lo mismo, la versión familiar de la berlina de Renault, versión que un servidor encuentra mucho más bonita y pracica que la de 4 puertas (pero es solo una opinión personal)

El diseño sigue los nuevos códigos estéticos que también ha recibido el último Renault Megane con unos faros delanteros estilizados y una imagen muy deportiva y moderna.

El Renault Talisman está disponible asociado a cinco motores, tres de ellos diesel, de 110 cv, 130 cv y nuestro visitante de hoy el de 160cv. En gasolina tenemos dos modernos propulsores bastante económicos de 150 y 200 cv.

En cuanto al acabado, el Initiale París es el cenit de la gama talisman, con todo el equipamiento imaginable pero además cuenta con una serie de servicios post-compra como son un call center con tu expediente personal, organización de pruebas de otros coches, citas en el taller en menos de 24 horas, asistencia en carretera y vehículo de sustitución y avisos de operaciones de mantenimiento.

En cuanto a equipamiento disponemos a parte del equipo «normal», Head-up Display, ayuda al aparcamiento, 4CONTROL, amortiguación pilotada, asientos con más regulaciones, sistema de sonido BOSE, tapicería de cuero y llantas de 20 pulgadas.

En cuanto a sistemas multimedia, está a la altura de los mejores con el R-LINK 2 que viene con una enorme pantalla táctil de 8,7 pulgadas. Desde esta pantalla controlamos desde la radio, multimedia o podemos ver el ordenador de a bordo del Talisman, pero también disponemos del sistema Multi-Sense, que controla los modos de conducción disponibles, cuatro opciones que modifican el carácter del coche: Eco, Confort, Sport y el personalizable por el conductor combinado las características de los anteriores. Es un sistema que cambia muy rápido la naturaleza del coche en cuanto a comportamiento modificando la dirección, el tacto del acelerador o el cambio EDC y también respecto al interior ya que con las luces crea distintos ambientes. Incluso cuenta con memoria de ajustes para varios conductores.

Cuando entramos en su interior todo huele a lujo, no es un Bentley, pero nadie lo confundirá con otros modelos generalistas, tanto por acabados, materiales y diseño como por lo trabajado que se notan todos y cada uno de los detalles, con un cuadro de relojes completo y sencillo de leer, la enorme pantalla táctil, las múltiples regulaciones de volante y asientos,..
Como es habitual en los Renault los asientos son cómodos, pero en este caso el confort es más firme y permite grandes trayectos de viaje sin apenas cansancio.

Detrás el espacio es amplio y confortable, los asientos son cómodos y aunque hay espacio de sobra para un tercer ocupante, las formas del respaldo, no lo hacen muy recomendable.

El maletero no es inmenso pero con 572 litros hasta la bandeja, tiene un umbral de carga bajo y también cuenta con apertura manos libres del portón.

En cuanto al comportamiento, el sistema 4Control de Renault, lo convierte en un vehiculo fácil de conducir y ágil, aunque necesitaremos un proceso de adaptación si nunca hemos conducido un vehiculo con dirección a las cuatro ruedas, ya que gira más y más rápidamente.

La suspensión se caracteriza por ser muy cómoda, que aunque inclina algo en curvas la dirección 4control hace que sea muy eficaz y seguro, incluso en vías muy viradas, nada deportivo, pero muy buen rodador.

En ciudad es manejable y a pesar de su tamaño, las maniobras son pan comido.

El motor 1,6 litros Twin Turbo de 160 caballos mueve muy bien al modelo francés, sin apenas ruidos o vibraciones y con un cambio automático de doble embrague EDC muy suave. Los consumos obtenidos fueron de 5,8 litros a los 100 km de media, buen dato, aunque la autonomía se ve  limitado por culpa de un depósito de gasolina de tan solo 52 litros.

Al ser un motor Biturbo, su respuesta en bajos es mucho mejor que en motores de similar poténcia y de un solo turbo.

El sistema de frenos, dirección, .. rozan a gran altura, el sistema de iluminación LED es una pasada por calidad de luz y funcionamiento.

En cuanto a prestaciones no es un velocista, aunque mantiene velocidades nada legales sin inmutarse, su punta se sitúa en 213 Km/h y pasa de 0 a 100 Km/h en 9,6 segundos.

Valoración Final
Con un precio de 41.000 sin contar descuentos, es alto pero si analizamos el equipamiento es más que bueno, si equiparamos un Audi A4 o un BMW Serie 3 al mismo nivel, sin duda la factura subiría más de 10.000 euros la del Talisman. Es un buen coche pensado para quienes pasan muchas horas en el coche, viajantes, representantes,.. disfrutarán de su confort, silencio y equipamiento, eso si sin buscar prestaciones ni comportamiento deportivo.

  • Renault Talisman Sport Tourer
  • Pruebas Coches
  • Pruebas Renault
  • Renault Talisman
  • Initiale Paris
  • Turbo Diesel