[quads id=5]

Probamos el SEAT Tarraco 2.0 TDI de 150 CV

SEAT llegó tarde al segmento de los crossovers, pero en poco tiempo ha sabido crear una buena oferta, añadiendo ahora el nuevo SEAT Tarraco.

El nuevo Tarraco, es el mayor de la gama crossover de SEAT, con un buen maletero y hasta 7 plazas, es un coche para familias, con un buen espacio de carga.

El nuevo SEAT Tarraco, un crossover que llega disponible en versiones de 5 y 7 plazas para plantarle cara a modelos como el Nissan X-Trail, el Peugeot 5008 o sus primos Volkswagen Tiguan AllSpace y el Skoda Kodiaq.

Este SUV es el segundo coche en tamaño de la marca tras el Alhambra, ya que mide 4.735 mm de largo, 1.839 mm de ancho y 1.658 mm de alto, contando con una batalla de 2.790 mm y un peso que en su versión más liviana es 1.599 kg con 5 plazas y 1.634 kg en la versión de 7 plazas y en su versión más pesada de 1.816 kg con 5 plazas y 1.845 kg con 7 plazas.

En cuanto al maletero tiene una capacidad de 760 litros en la versión de 5 plazas y de 230 litros en la versión de 7 plazas, quedándose en 700 litros de capacidad de carga si plegamos la fila posterior. El acceso al maletero está situado a una buena altura y el espacio es muy aprovechable con formas muy cuadradas.

De puertas adentro representa un gran paso adelante respecto al resto de la gama, con un diseño más trabajado y una calidad muy superior. El salpicadero destaca por la integración de la pantalla de 8 pulgadas por supuesto compatible Android Auto y Apple CarPlay y una instrumentación totalmente digital de 10.25 pulgadas.

El SEAT Tarraco disfruta de una gran habitabilidad con dos asientos delanteros bastante cómodos y destaca el espacio disponible para las piernas en la segunda fila de asientos, destacando además el espacio para los pies. La segunda fila de asientos se puede desplazar longitudinalmente permitiéndonos aumentar el espacio disponible en la tercera fila e incluso cuenta con climatización independiente, toma de corriente y calefacción.

En esta tercera fila de asientos nos encontramos con un sitio en el que un adulto de 1.80 m puede ir, pero se encontrará en tal caso con el espacio justo a la altura de las rodillas, que van además un tanto elevadas.

En movimiento se nota mucho más asentado que el Ateca, la culpable de este mejor comportamiento es la plataforma MQB-A LWB, una plataforma que también nos encontramos bajo la piel del Volkswagen Tiguan Allspace y del Skoda Kodiaq, con quienes, evidentemente, comparte numerosos elementos y rivaliza en el mercado.

En ciudad es un vehículo grande pero bastante ágil, tiene poca visibilidad hacia atrás, pero buena hacia los laterales y hacia delante. Estacionar es sencillo gracias a la buena maniobrabilidad y sobretodo a la gran calidad de la cámara trasera.

En carretera se mueve muy bien, es confortable, aplomado y permite ritmos altos sin inclinaciones laterales.

En autopista, es un gran coche para viajar, silencioso, rápido y muy cómodo.

Nosotros nos lo llevamos a la nieve, dónde nos sorprendió la buena tracción del sistema 4drive a pesar de llevar neumáticos poco adaptados a firmes deslizantes. Pudimos hacer varios kilómetros sobre carretera nevada sin problema. Dispone de varios modos seleccionables desde una ruedecilla detrás del cambio, entre ellos nieve o offroad, además del Sport. En caminos de tierra, la tracción es buena, aunque la suspensión se muestra algo seca, pero podemos avanzar sin problemas.

Nuestra unidad de pruebas equipaba el motor Tdi, turbodiesel de 150 cv con cambio automático DSG de 7 relaciones, ofreciéndonos un par de 340 Nm desde las 1.750 rpm.

El motor es suave, algo rumoroso en las aceleraciones, pero cuenta con un cambio muy bien escalado y que se adapta cómo anillo al dedo a este modelo.

Las prestaciones son buenas, con una velocidad punta de 202 Km/h y pasando de 0 a 100 en unos buenos 9,8 segundos.

Valoración Final

Esta versión del Tarraco lo podemos tener desde 35.850 euros, un precio en línea con sus competidores, a lo que seguro podremos restar algún tipo de descuento en nuestro concesionario. Es un buen coche, amplio y de buen comportamiento, bien acabado y que personalmente me parece muy atractivo, si os encaja no os arrepentiréis.

  • seat tarraco
  • Pruebas Coches
  • Prueba a Fondo
  • Pruebas Seat
  • SUV
  • 4×4
  • Seat