Prueba a fondo Chevrolet Cruze SW VCDi 163 CV .

Hoy pasa por nuestras manos uno de estos vehículos que no tiene el éxito que se merece, el Cruze familiar es uno de los productos más redondos del mercado, económico, habitable, buena calidad y hasta podríamos decir que bonito.

Prueba a fondo Chevrolet Cruze SW VCDi 163 CV

Hoy pasa por nuestras manos uno de estos vehículos que no tiene el éxito que se merece, el Cruze familiar es uno de los productos más redondos del mercado, económico, habitable, buena calidad y hasta podríamos decir que bonito.

A Chevrolet le está costando sacarse de encima su pasado como Daewoo, pero poco a poco y gracias a productos muy recomendables, lo está consiguiendo, aún no está en la lista de los más vendidos pero se lo merecería.

El Cruze es un familiar medio, muy apto para un uso diario, y sin duda un buen aliado para nuestros viajes o desplazamientos por vías rápidas.

Gama
Hay tres tipos de carrocería, 4 y 5 puertas y el familiar que nos ocupa, en cuanto a motores hay tres opciones muy interesantes, un 1.6 gasolina de 124 caballos y dos diesel de 1.7 y 2 litros con 130 y 163 caballos. hay cuatro tipos de acabado y cambios manual o automático.

Motor
Este familiar de 4,67 metros es un ejemplo de equilibrio, con un motor diesel de 2 litros de 163 caballos, con las últimas tecnologías, una caja de cambio deliciosa de 6 relaciones.

Las prestaciones son más que dignas, ya que coge 210 Km/h y pasa de 0 a 100 en 8,8 segundos.

Su funcionamiento no es tan fino como otros motores del mercado pero corre, apenas suena ni vibra y es muy robusto.

El consumo no es excepcional pero visto las posibilidades dinámicas del Cruze, gastar 6,1 litros en nuestro test no es nada exagerado.

Interior
El interior es amplio para 5 ocupantes, con unas buenas plazas y el maletero de 500 litros da para mucho sobretodo porque se puede ampliar tanto por encima de la bandeja como plegando los asientos traseros.

El salpicadero ofrece una buena calidad visual, está bien pensado y contamos con todos los mandos a mano. Nos encanta el grueso volante y el también el grueso pomo del cambio (esto es cuestión de gustos)

Las plazas delanteras son amplias y cómodas, disponemos de muchas regulaciones y es fácil encontrar la posición ideal.

Detrás pese a no ser muy ancho caben tres adultos y tienen buen espacio en todas las cotas.

Hay varios niveles de acabado, que juegan con el mayor o menor número de extras, en el caso de este motor diesel de 163 caballos, cualquiera de los dos ya lleva una dotación más que suficiente, ya que el acabado probado por nosotros, el LTZ, incluye elementos no imprescindibles como el navegador, llantas de 17 pulgadas en lugar de 16, sensores de luces y lluvia,..

Comportamiento
En cuanto a comportamiento es muy bueno, sin ser incomodo, consigue ser estable y rápido en todos los trazados, con una dirección algo lenta pero que da mucha confianza.

En ciudad la dirección nos permite milimetrar las calles, es muy precisa y comunicativa, pese a llevar un coche largo no se hace torpe.

En vías rápidas es muy estable y señorial, será un aliado para los largos desplazamientos, incluso a velocidades por encima de lo legal.

En vías secundarias y viradas sorprende su buen hacer, da confianza y nos permite una conducción ágil sin sorpresas, lo frenos son un buen aliado, igual que las anchas ruedas que monta el acabado LTZ.

Valoración Final
Desde nuestro punto de vista el Cruze es un familiar muy recomendable, de estos coches que nos cuesta devolver, ya que son cómodos, prácticos y van francamente bien. En cuanto al precio aquí es dónde es imbatible, ya que este modelo con este motor está disponible desde unos increíbles 15.900 euros, un regalo vaya, sin duda si buscáis un familiar polivalente y rápido, el Cruze es vuestro coche, no os defraudará.

  • Chevrolet
  • Cruze
  • VCDi
  • Familiar
  • Prueba
  • Test
    Alta boletín Novedades elmotor.net
    Suscríbete a nuestro boletín de contenidos y recibe información actualizada.
    icon