[quads id=5]

Prueba a fondo del Audi A4 Avant 2.0 TFSI quattro S tronic 252 cv.

Hoy pasa por nuestras manos el tope de gama en gasolina del nuevo A4 de Audi, un modelo que dispone de armas para convencer y sorprender.

Después de que el A4 berlina nos enamorara hace unos meses, ahora toca a la versión que más nos gusta, el Avant, o familiar para que nos entendamos, una carrocería que suma a las virtudes de comodidad, suavidad, tecnología y facilidad de conducción, un plus de polivalencia y practicidad.

El Audi A4 Avant es una evolución en lo que refiere a la estética respecto a su predecesor, pero el interior y sobretodo la plataforma evolucionan hasta un punto por encima de sus principales rivales, el Serie 3 de BMW y el Clase C de Mercedes Benz.

En el interior encontramos un diseño mucho más moderno, limpio y funcional, la tecnología está presente en elementos como el cuadro de instrumentos Audi Virtual Cockpit (con pantalla de 12,3 pulgadas que sustituye a los relojes tradicionales), la pantalla de la consola central o la ruleta para el manejo del sistema de infoentretenimiento. Todo tiene un manejo más sencillo y ofrece un mayor agrado de uso.

El relevo generacional se nota también en la ergonomía más estudiada, en el excelente trabajo llevado a cabo en materia de insonorización y en el aprovechamiento del espacio.

Los asientos de la unidad de pruebas, opcionales con todo tipo de regulaciones y calefacción, son sencillamente sublimes, cómodos, recogen nuestra espalda y ofrecen un tacto excepcional.

Detrás más de lo mismo, con dos plazas de gran confort y una buena habitabilidad, cómo extra disponía de dos Tablets ancladas a los reposacabezas delanteros y extraíbles, desde dónde podemos navegar por Internet, ver informaciones sobre el estado del coche o ver algún vídeo, película,.. Nuestro hijo flipó en colores. La verdad es que es un extra que sin duda se generalizará entre las marcas sobretodo enfocado a padres de niños pequeños.

El maletero es amplio, no de los más capaces, pero sus 505 litros (25 más que la berlina) dan para mucho.

El A4 avant sobretodo en esta versión dotada de la suspensión regulable (tiene diferentes tarados dependiendo de si vamos tranquilos o exprimimos la mecánica) va de vicio, es extremadamente fácil de conducir, la tracción total Quattro impide que nada se desmadre e incluso yendo muy rápidos, tenemos una sensación de control y seguridad total. El cambio S tronic de doble embrague es rápido y deportivo, apenas nos percataremos de su buen trabajo.

En ciudad es un coche silencioso, cómodo y ágil, sus 4,72 metros serán un impedimento para encontrar plazas de parking con facilidad, pero cuando la hallemos, su buena maniobrabilidad apoyada por la imprescindible cámara de visión trasera (La visibilidad no es uno de sus fuertes, ya que conducimos bastante pegados al suelo), nos permitirán aparcar en un par de maniobras.

En carretera, por muy virada que sea, este A4 Avant es adictivo, dan ganas de seguir al volante cuando llegamos a casa de la suegra, bueno eso es habitual, pero también en cualquier otra situación más agradable 😉

En autopista disfrutaremos de un silencio de marcha elevado, confort al nivel de los mejores y un aplomo elevado, es un vehiculo pensado para devorar kilómetros sin parar.

Este motor siempre ha sido una de nuestras debilidades, aunque reconozco que es la primera vez que me convence unido a un cambio automático, ya que hasta el momento en cada ocasión el cambio tomaba demasiado protagonismo en la conducción y en este caso, con 7 velocidades, nos deja conducir sin limitaciones.

Este 2 litros turbo de gasolina desarrolla 252 caballos que parecen bastantes más, apoyado por un enorme par de 370 Nm desde tan solo 1.600 rpm, tiene una respuesta más contundente que la mayoría de motores diesel, con la ventaja de poder estirarlo hasta las 6.000 rpm.

Las prestaciones son excelentes, con una aceleración capaz de dejarte clavado en el asiento y recuperaciones fulgurantes, tiene una punta de 250 Km/h autolimitados y pasa de 0 a 100 Km/h en solo 6 segundos.

En cuanto al consumo, nada es gratis y menos las prestaciones de este familiar deportivo, en nuestro caso se conformó con unos buenos 9,3 litros a los 100 kilómetros.

Valoración final
Es un coche excelente, que puede equipar todos los extras imaginables, va de vicio, es elegante y bonito y puede ser tuyo por 49.160 euros más extras, yo si te encaja no me lo pensaba.

  • Audi
  • Audi A4 Avant
  • TFSi
  • Quattro
  • AWD
  • 4wd
  • 4×4
  • Familiar
  • Pruebas Coches
  • Pruebas Audi