[quads id=5]

Prueba a Fondo Ford Transit Connect L1 (batalla corta) TDci 115

Desde hace unos años, las furgonetas se están acercando cada vez más a los monovolumenes, tanto en imagen, más trabajada y atractiva como también en comportamiento y hasta en prestaciones, un ejemplo de esto es la nueva Transit Connect, un modelo de transporte derivado del ludospace Tourneo Connect, un vehiculo a medio camino entre familiar y monovolumen.

El Transit Connect es un producto muy versatil, que ofrece tres plazas delanteras y una capacidad de carga de hasta 3 metros cúbicos en una zona de carga separada por una mampara de plástico muy resistente. Disponemos de dos puertas de acceso al habitáculo y también dos de acceso, una lateral y una trasera de apertura batiente.

Gama

Disponemos de dos tipos de carrocería, corta (4,41 m) y larga (4,81m), tres niveles de acabado y cinco motores, dos gasolina de 100 y 150 cv y tres diesel de 75, 95 y 115 cv. Hay disponible un cambio automático asociado al gasolina más potente.

Motor

Hoy pasa por nuestras manos la versión de gasoil más poténte y recomendable si vamos a usar la tara máxima del vehiculo (2,4 T), sino nos pueden servir los motores menos potentes.

{gallery}Transit connect test{/gallery}

Los 115 cv, nos permiten unas prestaciones muy desahogadas, incluso a plena carga, el propulsor dispone de buenos bajos y recupera fenomenalmente, las marchas cortas impiden unas aceleraciones fulgurantes, pero tampoco son necesarias.

El habitáculo peca de falta de insonorización, se oye más de lo deseable el ruido del motor, pero nada penalizable.

El cambio situado en la parte baja de la consola central es cómodo de accionamiento y tiene unos recorridos perfectos.

Frenos y dirección poco tienen a ver con las furgonetas de hace unos años, ahora son comparables a las de un buen turismo.

Interior

Pensado para el trabajo, no disponemos de muchos lujos, pero los plásticos son fácilmente lavables, incluso el piso es de plástico para facilitar su limpieza.

Las tres plazas delanteras acomodan a tres adultos no con amplitud pero si con suficiente confort.

El diseño del salpicadero es muy parecido a las últimas realizaciones de la marca yanqui, pero con unos plásticos duros y resistentes.

El equipamiento puede llegar a ser bastante amplio, incluidos los sensores de parking, un buen equipo de música, Navegador o cámara trasera.

La zona de carga con dos buenos accesos, tiene una notable capacidad, con el piso en plástico resistente para una mejor durabilidad.

Comportamiento

Comparable al de un turismo se comporta de maravilla en todo tipo de vías, con un excelente aplomo en Autopista y poca deriva en zonas viradas.

En ciudad falta algo de visibilidad, por eso es recomendable equiparla con sensores de parking o cámara trasera para facilitar las maniobras. En cuanto a circular es un vehiculo fácil de conducir y muy maniobrable.

Los tramos con asfalto en mal estado no le gustan mucho ya que al disponer de una suspensión dura, se vuelve algo rebotón.

Valoración Final

 

Una excelente opción para el trabajo, por un precio de tarifa de entorno a 13.000 euros tenemos una furgoneta capaz, ágil, cómoda, con el plus de las tres plazas delanteras y sobretodo con unas excelentes prestaciones.

  • Ford
  • Transit Connect
  • TDci
  • Diesel
  • Furgoneta
  • Vehiculo Industrial
  • Vehiculo Comercial
  • Pruebas Coches