[quads id=5]

Prueba a Fondo Jeep Cherokee 2.0 Diesel Limited 4×4 140 CV

Prueba a Fondo Jeep Cherokee 2.0 Diesel Limited 4×4 140 CV

Hace unos días fuimos a la presentación del nuevo concesionario Auto 88 de grupo Fiat en Barcelona y aprovechamos para probar el nuevo Cherokee de Jeep.

Parafraseando a una marca de su competéncia, Algo está pasando en Jeep, la marca de las 7 barras está sufriendo una revolución silenciosa que le ha hecho subir varios escalones en calidad de producto e imagen. El nuevo y revolucionario Cherekee es su más fiel imagen, un modelo moderno, impactante y diferente de todo lo visto hasta el momento en el segmento de los SUV. Con unas estilizadas luces delanteras que ya han creado escuela, y otras marcas ya han empezado a «copiar», marca un antes y un después de la marca Yanki, evolución que ya empezó con su hermano mayor el Grand Cherokee.

La marca del grupo Chrysler, ahora en las manos italianas de Fiat, ha aplicado sus conocimientos en acabados interiores de lujo (no en vano posee Maserati, Ferrari o Lancia), pero también en lo que se refiere a motores diesel.

Por tamaño el Cherokee (4,64m) competirá con el Mitsubishi Outlander, Nissan Xtrail, Volvo XC60 o Land Rover Freelander.

Gama

La gama actual la componen tres motores, un gasolina v6 de 271 cv y dos diesel de 140 y 170 cv, tre niveles de acabado y tracció total o automática. Hay alguna versión con cambio automático.

Motor

De origen Fiat este 2 litros Multijet de 140 caballos será sin duda la opción más deseable y demandada, ya que ofrece unas buenas prestaciones y sobretodo un consumo más aquilatado.

Las prestaciones son buenas con una velocidad punta de 189 Km/h y un aceleración de 0 a 100 Km/h en 12 segundos.

{gallery}Jeep Cherokee Test{/gallery}

El consumo homologado es de 5,6 litros a los 100 Km, cifra que sube hasta los 6,4 en conducción normal.

El nuevo Jeep Cherokee permite elegir entre tres sistemas 4×4 el más sencillo y seguramente el que en el 99% nos será suficiente es el Active Drive I, que permite pasar, de forma completamente automática y a cualquier velocidad, de dos a cuatro ruedas motrices. El sistema no requiere de la intervención del conductor, efectuando las necesarias correcciones, para mejorar la capacidad de tracción.

El cambio de seis relaciones no destaca por su precisión ni rapidez, pero si está bien escalado.

Todos estos sistemas 4×4 de Jeep Cherokee cuentan con el reconocido sistema de control de tracción Select-Terrain con cuatro modos de trabajo, Auto, Snow, Sport y Sand/Mud, lo que permite al conductor elegir el ajuste más adecuado al circular en carretera o fuera de ella para un óptimo rendimiento sobre cualquier superficie.

Interior

El interior del Cherokee poco tiene que envidiar al de su hermano mayor en acabados e incluso en habitabilidad, disponemos de un lujoso interior a la altura de muy pocos rivales.

El cuadro de relojes destaca por su excelente lectura y sobretodo por su carga tecnológica, con un ordenador de a bordo completísimo, la pantalla del navegador es enorme y ofrece un facilidad de uso remarcable.

Detrás no tiene un acceso muy ámplio, pero una vez dentro disponemos de buenas cotas.

El maletero no es muy grande y además la altura de carga es elevada (como en todos los 4×4), con una capacidad entre 412 y 500 litros se sitúa en la media del segmento.

Comportamiento

La evolución de la marca americana ve su máximo exponente en el comportamiento, ya que este modelo abandona las suaves suspensiones que gustan al otro lado del atlántico para montar unos tarados muy equilibrados, que permiten ritmos bastante elevados.

En ciudad su finura y silencioso andar hacen los atascos más llevaderos. La visibilidad no es muy destacable, pero últimamente ya hemos perdido la esperanza de que exista un coche moderno que disfrute de una buena visibilidad.

En carretera incluso sinuosa, tenemos una sensación de control sobre el vehiculo elevada, es ágil y apenas inclina, se muestra ágil entre curvas.

En autopista es un buen rodador, cómodo y aplomado, permite recorrer muchos kilómetros sin cansancio y con una elevada autonomía.

Valoración Final

 

Su precio de 44.400 euros es lo que menos nos gusta del nuevo SUV medio de la marca Americana, situándose por encima de la competencia. De todos modos si estamos delante de un excelente coche, polivalente que nos llevará muy lejos, si queremos.

  • Prueba
  • Test
  • Jeep
  • Cherokee
  • Diesel
  • Multijet
  • SUV
  • 4×4
  • AWD
  • 4wd
  • Pruebas Coches