Prueba a fondo Nissan Micra 1.2 DIG-S 98 cv .
A pesar de no tener la difusión que tuvo antaño, el Micra actual es el mejor de todos los tiempos, un vehiculo muy bien acabado, con una oferta mecánica convincente y un comportamiento muy sano.
Prueba a fondo Nissan Micra 1.2 DIG-S 98 cv
A pesar de no tener la difusión que tuvo antaño, el Micra actual es el mejor de todos los tiempos, un vehiculo muy bien acabado, con una oferta mecánica convincente y un comportamiento muy sano. Su único pero es que en un mercado dominado por los vehÃculos a gasoleo, no tiene propulsores que funcionen con este combustible, lo que seguro rebajará sus ventas.
Nissan ha refrescado recientemente al ahora pequeño de la gama (después de la desaparición del efÃmero Pixo), con una imagen más joven y deportiva, pero manteniendo los ya ricos niveles de equipamiento.
Gama
Disponible únicamente en dos motorizaciones de tres cilindros y 1.2 litros, que se diferencian por el uso o no de un compresor, lo hace desarrollar 80 o 98 caballos. Hay cinco niveles de acabado y con cambio manual de 5 relaciones o automático CVT.
Motor
Hoy probamos la versión más potente y equipada de la gama actual, el 1.2 litros tricilindrico que gracias a la magia de un compresor, consigue unos muy aprovechables 98 caballos que junto a su ajustado peso hacen del micra un coche ágil y divertido, apto para todo tipo de aventuras.
La ventaja de los compresores respecto los turbocompresores es que como es el motor el que los mueve, la respuesta en bajos es mucho más instantánea y llena, detalle muy de agradecer en motores como este de baja cilindrada.
Este motor se asocia a un cambio de 5 marchas de desarrollos un tanto largos pero que cuando nos acostumbramos, es suave y preciso.
En cuanto al consumo, y aunque homologa 4,1 litros a los 100 km, lo más normal es rondar los 5,5 litros, cosa que ya nos parece elogiable vista la polivalencia del pequeño Nissan.
Las prestaciones no son de GTi, pero sin duda no nos dejará a medias ya que sube de vueltas muy rápido y permite recuperaciones muy rápidas (11 segundos en pasar de 0 a 100 km/h y 180 km/h de punta).
Interior
En cuanto al interior peca al igual que toda su competencia de falta de anchura interior, pero ofrece cinco plazas cómodas (detrás un poco apretaditos) y un maletero de 265 litros muy cercano a vehÃculos que rozan los 4 metros (el Micra mide 3,78m).
Nos ha gustado mucho el tacto de las tapicerÃas, de buena factura y muy buena calidad visual.
El salpicadero y la consola central apenas cambian con este Restyling, la ergonomÃa es buena, excepto los pulsadores para controlar el ordenador de a bordo que están ocultos a la izquierda del volante.
El equipamiento de la versión Tekna Premium es sensacional con elementos muy destacables como el navegador con bluetooth, el techo de cristal panorámico, climatizador o las preciosas llantas de aleación.
Comportamiento
El comportamiento es bastante bueno, con una dirección marca de la casa, muy comunicativa y precisa, es un coche que va bien por todas partes, de la ciudad a la autopista pasando por un puerto de montaña.
En ciudad cumple sin problemas con lo que se espera de un vehiculo urbano, es ágil, rápido y muy manejable, con una facilidad innata para estacionar y moverse por callejuelas estrechas.
En Autopista es estable e incluso rápido, mantiene bien las velocidades de crucero y la dirección sorprende por su precisión.
En vÃas secundarias y puertos de montaña saca las virtudes de su motor sobrealimentado, con facilidad para circular rápido, su mayor altura le resta agilidad en los tramos de curvas pero la carrocerÃa no inclina y es estable.
Valoración Final
Es un vehiculo que tiene un precio de salida muy competitivo de 13.000 euros a lo que hay que restar las promociones vigentes, que lo sitúan entre las mejores opciones del segmento.
- Nissan
- Micra
- DiGS
- Urbano
- Turbo
- Prueba