[quads id=5]

Prueba :: Audi A3 1.8 Turbo S-tronic.

Prueba :: Audi A3 1.8 Turbo S-tronic.

El A3 es un coche deseado, sobretodo en su versión tres puertas, y si combinamos esto con un motor de gasolina, turbo de 160 caballos, lo convertimos en un bombón. Este A3 además equipaba el cambio S-tronic, automático de 7 marchas y el acabado S-line.

Prueba :: Audi A3 1.8 Turbo S-tronic

El A3 es un coche deseado, sobretodo en su versión tres puertas, y si combinamos esto con un motor de gasolina, turbo de 160 caballos, lo convertimos en un bombón. Este A3 además equipaba el cambio S-tronic, automático de 7 marchas y el acabado S-line.

La gran novedad de esta versión es el nuevo cambio de doble embrague de 7 velocidades que sustituye al anterior de 6, el cambio a simple vista es inapreciable, en conducción normal apenas notamos la marcha de más, en recuperaciones y aceleraciones tampoco, se aprecia un menor salto entre marchas al acelerar y un pequeño descenso en los consumos, que ya es mucho. Como el cambio anterior tiene dos modos, uno normal (D) para un uso diario, tanto en ciudad como en carretera y el modo Sport para apurar adelantamientos y acometer tramos virados a velocidad elevada.

Interior
La configuración interior está pensada para cuatro ocupantes, el quinto irá bastante incomodo entre los dos asientos traseros pero para trayectos cortos nos servirá.

Delante las butacas son cómodas, sujetan bien y son fáciles de regular, una delicia, tiene un toque deportivo que otorga una sensación de seguridad a sus ocupantes.

El puesto de mando es marca de la casa, Audi se caracteriza por unos interiores de calidad sin mucho botón y fáciles de interactuar. Tanto los relojes como la radio y el equipo de climatización están a mano y se manejan sin problemas.

Atrás tenemos el espacio justo para dos adultos, sus piernas no gozarán de mucho espacio longitudinal y sus cabezas están ligeramente bajas respecto al cristal, no es un ideal pero ya se entiende que quien se compra un compacto deportivo como este no es para llevar pasaje.

El maletero nos ofrece una buena boca de acceso y buena capacidad, si necesitamos más es posible abatir los asientos traseros por partes.

Motor
Si tuviera que elegir mi motor preferido tendría un dilema entre este 1.8 TSi y su hermano mayor de 2 litros, son propulsores prestacionales, suaves y económicos, que enamoran. Pero vamos a por nuestro visitante de hoy, seguramente el que mejor encaja en el A3, ya que ofrece unas excelentes prestaciones y una sorprendente economía de consumo, en nuestro circuito habitual, nos consumió tan solo 7,8 litros a los 100 kilómetros, muy cerca de algunos Diesel de campanillas que no le llegan a la suela del zapato en agrado de conducción y suavidad.

En cuanto a prestaciones es un motor para disfrutarlo, ofrece unos buenos bajos, pero conforme entra el Turbo tenemos en nuestras manos un auténtico misil, muy dosificable pero muy rápido.

Comportamiento
Con el tren de rodaje deportivo el A3 se convierte en un vehiculo muy eficaz, estable y aplomado, sobretodo en tramos virados dónde es muy divertido.

En ciudad parece que vayamos sobre raíles, la dirección directa nos permite movimientos rápidos entre el tráfico y sólo la falta de visibilidad trasera nos restará confianza. En los estacionamientos el tamaño del coche nos permite una gran comodidad.

En autopista parece que vayamos parados a las velocidades legales, es un buen rodador, seguro y rápido.

Calidad/precio
Hablar de Audi y precio normalmente no significa ninguna ganga, el A3 no es una excepción, hay coches tan o más potentes más baratos pero ninguno aporta la calidad, acabado y feeling que nos regala este A3. Un coche es una compra que normalmente no es lo que diríamos rentable, con este modelo tenemos la seguridad de que cuando nos lo cambiemos habrá alguien que nos lo comprará y seguramente sin perder mucho dinero, es un efecto diferenciador que otros ni sueñan. El precio de esta versión arranca en los 30.000 euros

Ficha Técnica

Cilindrada 1.798 CC
Potencia 160 CV
Nº cilindros / Orientación 4 / en linea
Par máximo 250 Nm a 4.200 rpm
Cambio automático con 7 velocidades
Tracción delantera
Combustible Gasolina sin plomo
Consumo urbano / carretera / medio 10,4 / 5,8 / 7,5 L/100 Km
Autonomía media 733 Km
Velocidad máxima 220 Km/h
Aceleración 0-100 Km/h 7,8 seg
Peso vacío 1.335 Kg
Dimensiones 4.214 / 1.765 / 1.421 mm
Neumáticos 205 / 55 R16
Batalla 2.578 mm
Vías delantera-trasera 1.536 / 1.517 mm
Capacidad del maletero 350 litros

  • Audi
  • A3
  • Turbo
  • STronic
  • Automático
  • Compacto
  • Prueba
  • Test