[quads id=5]

Prueba : Chevrolet Aveo 1.4 16v 5p.

Chevrolet es de las marcas que más se ha puesto las pilas en los últimos años, con productos modernos y económicos, hace unos meses llegó el relevo del Aveo, un vehiculo que lucha en la categoría más canivalizada del mercado, dónde 100 euros decantan una compra.

El Aveo que ya nos parecía una opción muy interesante por relación calidad/precio ahora ha mejorado en todos los aspectos, manteniendo una tarifa de lo más competitiva.

Ahora el Aveo es más atractivo y deportivo, tiene más posibilidades de equipamiento y una gama mucho más amplia.

Gama
Disponible en carrocería de 4 y 5 puertas y combinables con tres motores gasolina de 86, 100 y 115 cv y un diesel de 95cv. Todos llevan caja de cambio manual de 5 velocidades excepto el diesel que es de 6.

Motor
Hoy probamos el motor intermedio de la gama gasolina, el 1,4 litros de 16 válvulas y 100 aprovechables caballos.

La verdad es que se trata de un propulsor suave y no excesivamente sonoro, con unos bajos suficientes y una prestaciones destacables, debido al bajo peso del conjunto.

La punta de velocidad es de 177 km/h y tarda 12,2 segundos en pasar de 0 a 100 km/h.

El consumo es bastante contenido, ya que en nuestra prueba ha rondado los 6 litros de media en trayecto mixto.

El problema está en que dentro de la gama Aveo hay un 1,6 de 15 caballos más que cuesta solo 400 euros más y sin duda es mucho más rápido y con un consumo parejo.

Interior
La evolución del diseño exterior del Aveo se extiende también a su interior, con un diseño actual y una calidad percibida muy superior a su predecesor.

Las plazas delanteras están entre las mejores de la categoría, sujetan bien el cuerpo y son cómodas. La posición de conducción es muy natural y fácil de conseguir.

El cuadro de mandos y relojes es muy claro y tiene un diseño realmente conseguido, con una clara inspiración motera.

Las plazas trasera son suficientes, con un acceso justo pero no más que cualquier coche de la competéncia. El espacio da para dos adultos comodamente.

Con 290 litros el maletero del Aveo está cerca de algún compacto, además se pueden plegar los asientos traseros para mejorar la capacidad de carga.

Comportamiento
El Aveo es un coche fácil de conducir, sin pretensiones deportivas pero que si lo forzamos responde bien, ya que el chasis está muy por encima de las posibilidades de su motor.

En ciudad nos encontramos con un urbanita cómodo y ágil que nos permitirá una circulación suave tranquila y una excelente capacidad de estacionar.

Las carreteras se le dan francamente bien al pequeño Chevrolet, hace bien los cambios de dirección y tiene un buen aplomo en cualquier circunstancia.

En autopista sorprende su saber hacer, permitiendo la realización de largos viajes, no como una berlina pero rozando un buen nivel.

Equipamiento
De serie el Aveo puede venir muy equipado, con elementos de confort como el Aire o un decente equipo de música, pero también de seguridad como varios Airbags o control de Tracción y estabilidad.

Competidores
La lista es larga con superventas como el Fiesta, Ibiza o Clio, pero el Aveo juega la baza de una imagen fresca, un interior bien aprovechado y una tarifas competitivas.

Valoración Final
Es una buena elección, bajo mantenimiento, buen equipamiento y un precio de entorno a los 11.000 euros que es muy bueno. Hay que tenerlo en cuenta si lo que queremos es un coche polivalente para el día a día pero con un tamaño pequeño.

 

  • Prueba
  • Test
  • Chevrolet
  • Aveo
  • Gasolina
  • Urbano