[quads id=5]

Prueba :: Nissan Qashqai 1.9 dci Tekna Sport 4×2.

Prueba :: Nissan Qashqai 1.9 dci Tekna Sport 4×2.

Este compacto de Nissan es sin duda el mayor éxito de la firma nipona en los últimos años, con alma de compacto, imagen de todocamino y detalles de monovolumen ha conseguido cautivar a muchos que han visto en él un coche polivalente, con el que no da miedo entrar en la ciudad o hacer un viaje por carretera.

Prueba :: Nissan Qashqai 1.9 dci Tekna Sport 4×2

Este compacto de Nissan es sin duda el mayor éxito de la firma nipona en los últimos años, con alma de compacto, imagen de todocamino y detalles de monovolumen ha conseguido cautivar a muchos que han visto en él un coche polivalente, con el que no da miedo entrar en la ciudad o hacer un viaje por carretera.

Interior
Su recortado tamaño engaña, ya que la disposición de sus asientos más erguidos, consiguen una buena habitabilidad y buen maletero.

Delante las butacas recogen bien al cuerpo y son realmente cómodas, con unas dimensiones adecuadas.

El tablier y cuadro de mandos destacan por su calidad de terminación y ergonomía, huyendo de abarrotar el espacio con botones y botoncitos, todos los mandos son intuitivos y fáciles de aprender. El ordenador de a bordo nos aporta buena información, clara y de fácil lectura.

Tanto la radio como el sistema de climatización presentan un sencillo manejo y buen resultado.

Detrás protegidos por los cristales tintados de serie, se acomodarán hasta tres adultos, el del centro un poco más angosto pero suficiente. El mullido de los asientos sigue la pauta de los delanteros, cómodos y con buena sujeción.

El maletero está en línea con el resto de compactos, 400 litros, muy aprovechables y que podemos ampliar tanto encima de la bandeja, como plegando los asientos traseros.

Comportamiento
Su altura, por encima de la del resto de compactos puede llevarnos a pensar que en zonas viradas inclinará la carrocería, pero nada de nada, es bastante deportivo, seguro y nos permite una conducción rápidas por tramos con curvas, la culpa?? Su eje trasero que traza muy bien las curvas.

En ciudad su tamaño y altura permiten una envidiable movilidad urbana, con facilidad de estacionamiento, buena visibilidad para las maniobras y agilidad entre el tráfico.

En Autopista en colaboración con el motor dci, es un auténtico tragamillas, cómodos, estable y rápido. Además el motor apenas suena y por tanto permite largas horas de conducción.

Motor
De origen Renault, socio de Nissan en la Alianza, lo podemos ver montado en vehículos tan dispares como un Megane o un Espace, en todos casos con buen rendimiento y buenas prestaciones. Sus 150 caballos, nos permiten mover con soltura al qashqai, tanto de vacío como hasta los topes.

Su consumo es bueno pero no excelente, se sitúa entorno a los 7 litros de media, pero personalmente pensamos que las cualidades de finura, apenas vibra, y sonoridad baja, prevalecen por encima de bajar medio litro en consumo medio.

Las prestaciones son realmente buenas, y gracias al escalonamiento del cambio de seis velocidades las recuperaciones también. El cambio tiene un guiado y enclave muy fino y preciso.

Exterior
Nuestra unidad de pruebas era la versión Tekna Sport, o sea la más equipada, con unas preciosas llantas de 18 pulgadas, las lunas tintadas, el navegador con cámara de visión trasera para la marcha atrás, bluetooth.. Muy equipado.

La versión 2009 del Qashqai mejora el producto sin que se note, con un mejor acabado, más equipamiento y más posibilidades de personalización.

Calidad/precio
Por 24.900 Euros, nos llevamos un auténtico coche polivalente, no para adentrarnos en la montaña pero si para circular por caminos, bueno en ciudad, carretera y autopista y además moderno, cómodo, y capaz, quieres más?? La competencia es en general menos habitable y está menos equipada, si buscamos precio si que podemos ahorrarnos unos euros pero no muchos y hay que pensar que el Nissan está disponible desde 18.000 euros. Pensamos que es una buena compra.

Ficha técnica

Motor

Situación Delantero
Nº de cilindros 4
Cilindrada (cm3) 1.994
Alimentación Diesel: Gasóleo. Inyección: Directa. Raíl común. Control de inyección: Electrónico. Compresor: Turbo variable. Intercooler: SI.
Potencia máxima (CV/rpm) 150 / 4.000
Par máximo (mkg/rpm) 32,65 / 2.000

Trasmisión

Tracción Delantera
Caja de cambios Manual; 6 velocidades

Unión al suelo / Frenos / Neumáticos

Eje delantero Geometría: McPherson. Muelle helicoidal. Barra estabilizadora.
Eje trasero
Geometría: Independiente. Muelle helicoidal. Barra estabilizadora.
Frenos del/tras Disco ventilado de mm / Disco de mm
Ayudas / Frenos Servofreno. ABS. BA, EBD y ESP
Neumáticos 215/60 R 17

Carrocería

Tipo Compacto
Nº de plazas 5
Peso oficial (kg) 1.582
Depósito de combustible (litros) 65
Maletero (dm3) 400
Dimensiones (m): longitud/anchura/altura/batalla 4,315 / 1,783 / 1,606 / 2,631

Prestaciones

Velocidad máxima (km/h) 190
Acel. 0 a 100 km/h (s) 10,9

Consumo

Mixto (l/100 km) 6,9
Combustible Diesel

  • Nissan
  • Qashqai
  • 4×2
  • SUV
  • Todo Camino
  • Prueba
  • Test