[quads id=5]

Prueba :: Seat Exeo ST Tdi 170cv.

Prueba :: Seat Exeo ST Tdi 170cv.

Seat ha llenado recientemente un hueco en su gama que desde que se comercializaba el Cordoba Familiar no tenía ningún modelo, es el de las berlinas Familiares, con el nuevo Exeo ST.

Prueba :: Seat Exeo ST Tdi 170cv

Seat ha llenado recientemente un hueco en su gama que desde que se comercializaba el Cordoba Familiar no tenía ningún modelo, es el de las berlinas Familiares, con el nuevo Exeo ST.

Desarrollado sobre la base del anterior Audi A4, SEAT se ha encargado de mejorar algunos aspectos, sobretodo dinámicos y de cosmética para dar a luz a un modelo muy actual que se sitúa en la franja baja de tamaño y precio y que exhibe una calidad hasta el momento desconocida en la firma de Martorell.

El sector de la familiares en España no es importante pero en otros mercados como Italia o centro Europa la penetración de estas polivalentes carrocerías es mucho mayor, en algunas ocasiones mayor que sus hermanas de cuatro puertas.

Interior
Con unos acabados cercanos a las berlinas de lujo, buenas cotas de habitabilidad y un maletero de 450 litros hasta la bandeja, el Exeo ST cumple perfectamente con lo que se busca en un familiar. Algunos de los coches de la competencia como el C5 o el Mondeo tienen más maletero a costa de alargar el vehiculo algunas veces hasta 20 centímetros, lo que beneficia el espacio interior pero los hace muy grandes para el día a día.

Delante las butacas son 100% SEAT, confortables, con una sujeción lateral excelente y con unas buenas medidas.

Detrás el único pero es el acceso, la puerta es estrecha y es menos fácil el entrar en las plazas traseras, una vez dentro nada que envidiar al resto de berlinas/familiares de la categoría.

El tablier es muy semejante al que monta el Audi Cabrio, ergonómico con las salidas de aire redondas y todos los mandos al alcance de la mano. El sistema de climatización es soberbio, no molesta el aire pero pone el habitáculo a la temperatura deseada. También es de destacar la nevera que hay en la guantera.

El Maletero ya hemos comentado que es capaz, no de récord pero más que suficiente, teniendo en cuenta que también disponemos del espacio desde la bandeja (plegable) hasta el techo y que los asientos traseros son plegables.

Motor
Este TDi 170 caballos es el tope de la gama diesel, ahora con comon rail es mucho más silencioso, mantiene su buen hacer y prestaciones en carretera. La respuesta al acelerador es menos brusca, más progresiva.

El consumo ha disminuido en medio litro respecto al equipado con bomba inyector, quedándose en 6,7 litros a los cien, muy buen registro.

Dejando de lado la ecología o las prestaciones, este motor es más suave, prestacional pero lineal, más fácil de conducir, tanto relajadamente como deportivamente.

Comportamiento
SEAT es sinónimo de buen hacer en la carretera, todos sus vehículos, incluido el Alhambra son referentes en sus categorías por su excelente tarado de sus suspensiones, tirando siempre hacia la deportividad. El Exeo un producto más burgués y además derivado del “cómodo” A4 podría haber sido una excusa para romper la norma pero no la firma catalana ha trabajado para dotar a este familiar de un comportamiento excepcional, como debe ser.

En carreteras viradas la zaga apenas se inmuta por mucho que intentemos subir el ritmo, el coche entra en las curvas con facilidad, sin tener que corregir dentro de ellas, es el mejor familiar de la categoría, incluso por encima del Subaru Legacy que tiene el apoyo de la tracción total.

En ciudad su tamaño es su gran baza, es ágil entre los coches y es fácil encontrar huecos dónde estacionar.

En Autopista tenemos a un excelente rodador, aplomado, rápido y estable, además su buena autonomía nos animará a realizar largos recorridos.

Valor/precio
Aquí es donde el Exeo brilla con luz propia, disfruta de un acabado sin tacha, buena habitabilidad y de un precio sin competencia, esta versión con el diesel de 170 caballos sale por 29.000 euros, sin descuentos, pero el Exeo ST está disponible desde tan solo 22.500 euros, un precio imbatible. Hay que señalar que sin duda estos precios se pueden rebajar tanto con las ayudas públicas como con descuentos del fabricante.

El Exeo ST es un producto sensacional muy recomendable, tanto por fiabilidad como acabado, en el aspecto estético no entramos ya que para gustos los colores.

Ninguna otra marca tiene un modelo comparable a igualdad de precio, características y equipamiento, todos cuestan más. Es como para pensárselo.

Ficha técnica

Motor

Situación Delantero
Nº de cilindros 4
Cilindrada (cm3) 1.968
Alimentación Diesel: Gasóleo. Inyección: Directa. Raíl común. Control de inyección: Electrónico. Compresor: Turbo variable. Intercooler: SI.
Potencia máxima (CV/rpm) 170 / 4.200
Par máximo (mkg/rpm) 35,71 / 1.750

Trasmisión

Tracción Delantera
Caja de cambios Manual; 6 velocidades

Unión al suelo / Frenos / Neumáticos

Eje delantero Geometría: Independiente. Muelle helicoidal. Barra estabilizadora.
Eje trasero Geometría: Independiente. Muelle helicoidal. Barra estabilizadora.
Frenos del/tras Disco ventilado de 312 mm / Disco de 255 mm
Ayudas / Frenos Servofreno. ABS. BAS, EBD, EDS, ASR y ESP
Neumáticos 225/45 R 17

Carrocería

Tipo Berlina familiar (break)
Nº de plazas 5
Peso oficial (kg) 1.515
Depósito de combustible (litros) 70
Maletero (dm3) 442
Dimensiones (m): longitud/anchura/altura/batalla 4,666 / 1,772 / 1,454 / 2,642

Prestaciones

Velocidad máxima (km/h) 224
Acel. 0 a 100 km/h (s) 8,6

Consumo

Urbano (l/100 km) 8,1
Extraurbano (l/100 km) 4,6
Mixto (l/100 km) 5,9
Combustible Diesel

 

 

  • Seat
  • Exeo
  • Tdi
  • Diesel
  • Familiar
  • ST
  • Prueba
  • Test