<div>Prueba Seat Mii 5p 1.0 68 CV Ecofuel Start&Stop</div>

El Ecofuel es el Mii que funciona tanto con gasolina como con Gas Natural, es sin duda uno de los modelos menos contaminantes del mercado, a la par de económico de compra y mantenimiento.

En este momento hay dos tipos de vehículos que ruedan gracias al Gas, pero son dos gases diferentes y uno no puede funcionar con el otro, se trata del GLP y el gas Natural. El primero es el Gas licuado derivado del Petróleo, un líquido excedente de la producción de los derivados del petróleo y que desde hace muchos años, se usa como combustible de vehículos en países como Francia o Italia. En cambio el Gas Natural es un gas que se extrae directamente de bolsas subterráneas y no tiene grandes cambios, es el mismo que queman nuestras calderas de agua o nuestros fogones de casa. Este último al tener mayor demanda es algo más caro de compra.

El Mii tiene dos depósitos, uno de gas de 11 kilos, que dan para recorrer algo menos de 400 kilómetros y otro depósito de gasolina de 10 litros, a modo de reserva, con una autonomía cercana a los 150 kilómetros. El problema que tenemos en España es la falta de surtidores de Gas en las Gasolineras, con lo que muchas veces,  si no somos organizados, tendremos que repostar la más cara gasolina en lugar del gas, que viene a costar la mitad por kilómetro rodado.

Este Mii equipa el mismo propulsor que sus hermanos de gasolina, con la salvedad de algunas modificaciones en el mismo para poder quemar el gas y de los dos depósitos.

En circulación no se nota ningún cambio en el funcionamiento del coche, acelera y suena igual, y en el momento que se acaba el gas del tanque, pasa a gasolina sin que el conductor perciba nada.

Las prestaciones son buenas para ciudad y suficientes para salidas fuera de la urbe, no es un deportivo pero hay que reconocer que los 68 caballos cunden mucho y parece que tengamos alguno más. La aceleración pura no es lo suyo, tarda 16,3 segundos en pasar de 0 a 100 Km/h y tiene una punta de 164 Km/h, en cambio las recuperaciones, si usamos el cambio se realizan con cierta celeridad.

Equipa un Start&Stop bastante suave, con paradas y arrancadas rápidas y que ayuda a reducir el consumo.

El cambio como en todos los vehículos del grupo VAG es muy preciso y tiene buen tacto.

El interior es amplio teniendo en cuenta que el Mii mide tan solo 3,55 metros, no es para llevar a cuatro jugadores de Básquet pero los que somos de talla media, delante estaremos cómodos y amplios, detrás está más pensado para churumbeles. El maletero es justo, sus 213 litros dan para ir a la compra semanal, pero costará meter las maletas de las vacaciones.

La calidad de los materiales es media, recordemos que es un coche económico y más pensado para un uso diario que para pasar muchas horas dentro de él. Los asientos, con el reposacabezas integrados son cómodos y recogen bien nuestra espalda.

El comportamiento es muy en la línea de los productos de SEAT, muy preciso, aplomado y hasta deportivo, en ningún caso se puede realizar una conducción deportiva, ya que ni el motor ni los frenos estarían a la altura, pero es divertido en zonas de curvas y en ciudad es ágil y fácil de estacionar, esto último beneficiado por una buena visibilidad y un tamaño recortado.

Valoración Final

Su precio de 11.300 euros ya bien equipado con su Aire Acondicionado, llantas y personalizable por poco dinero con navegador, asientos calefactables o tapicería de piel, el Mii de Gas Natural es un coche útil, cómodo y económico en general, es de los mejores urbanos que han pasado por nuestras manos y sin duda el más barato de mantener.

 

  • Pruebas Coches
  • Pruebas Seat
  • Seat Mii
  • Gas Natural
  • Urbano
  • Prueba
  • Test
    Alta boletín Novedades elmotor.net
    Suscríbete a nuestro boletín de contenidos y recibe información actualizada.
    icon