[quads id=5]

Prueba Seat Toledo 1.2 TSI 110 CV 6 vel Start/Stop

Prueba Seat Toledo 1.2 TSI 110 CV 6 vel Start/Stop

El Toledo es sin duda una de las berlinas medias más atractivas del mercado, gracias a una buena gama de motores, una amplia oferta de equipamiento y a un funcionamiento muy bueno.

Las berlinas ya no tienen el pedigrí de antaño, ahora los familiares y los compactes les han comido mucho mercado, pero en el caso de este Seat Toledo, con sus cinco puertas, bajo peso y un precio muy competitivo, yo soy de los que se decantaría por el caballo grande, que además en este caso anda y mucho.

El motor 1,2 TSi es sin dudar el mejor motor gasolina de este rango de potencia, es suave, consume poco (En este caso algo menos gracias al Start/Stop), ofrece buenas prestaciones y además los costes de mantenimiento son contenidos. Parece un publireportaje, pero sencillamente, este motor es una joya. Antes para conseguir esta potencia, debíamos recurrir a bloques atmosféricos de 1,6 litros, pero ahora gracias a San Turbo, patrón del Downsizing, conseguimos potencias similares con mejor agrado de conducción y unas prestaciones sustancialmente mejores.

Frente al Cronómetro este Toledo no se amilana y consigue una punta de 200 Km/h y un paso de 0 a 100 Km/h en tan solo 9,9 segundos, unas cifras sorprendentes.

En cuanto al consumo, durante nuestro test se mantuvo en cifras contenidas, quedándose en tan solo 6,1 litros a los 100 kilómetros, nada mal.

El motor es un 1,2 turbo de inyección directa muy silencioso, que sube bien de vueltas y gracias al cambio de 6 relaciones, permite un uso racional del cambio sin estirar marchas y manteniéndolas en los repechos.

La unidad de pruebas equipaba el sistema Connect de Seat, que se maneja a través de una pantalla táctil de 6,5 pulgadas. Integra las tecnologías MirrorLink, Android Auto y Apple CarPlay y, por tanto, nos permite emplear cualquier dispositivo con los sistemas operativos Android 5.0 e iOS 7.1 o versiones posteriores. Para establecer la conexión entre el móvil y el coche sólo es necesario conectarlos con un cable USB.

Para acceder a Mirror Link es necesario tener instalada en el terminal móvil la aplicación gratuita SEAT Connect. Gracias a MirrorLink se replica el contenido de nuestro móvil en la pantalla del vehículo, mostrando una interfaz familiar e intuitiva.

Al reflejarse los contenidos del teléfono móvil en la pantalla del sistema multimedia de SEAT podemos escuchar la música guardada en el smartphone, acceder vía streaming a servicios como Spotify, emplear la navegación de Google Maps y Apple Maps, reproducir videos -sólo con el coche detenido- y ver fotos, entre otras cosas. El acceso a internet siempre se realiza mediante la tarifa de datos del móvil.

La pantalla de inicio se puede personalizar a nuestro gusto. Podemos añadir los widgets que deseemos o cambiar la imagen de fondo. Mediante la app SEAT Connect el sistema de la marca española es capaz de leer en voz alta las notificaciones que nos lleguen vía mensaje de texto, correo electrónico, Facebook, Twitter o WhatsApp y pueden responderse a través de mensajes de voz. Todo ello sin apartar la vista de la carretera, sin distracciones.

Además de las ventajas de la conexión Full Link, el completo sistema de infoentretenimiento de SEAT también puede contar con Bluetooth con función manos libres, sistema de navegación (Navy System), conexión para iPod, receptor de radio digital (DAB) y cámara trasera de ayuda al estacionamiento.

La verdad es que es uno de los sistemas más avanzados que ofrecen las marcas actualmente y brilla por su sencillez de uso.

El interior del Toledo ha visto una clara evolución desde su lanzamiento, antaño más básico y sencillo, ahora más equipado y con detalles de calidad.

Los asientos como en todo SEAT son cómodos y recogen bien nuestra espalda, son fáciles de regular y son aptos para todas las tallas.

Detrás disponemos de mucho espacio, es cómodo y el acceso amplio, caben tres adultos correctamente.

El maletero es generoso, con 550 litros, ampliable hasta 1.500 plegando los asientos traseros, es un enorme espacio de carga.

En cuanto a comportamiento sorprende su buen hacer, no tiene una suspensión dura, pero si que sujeta bien la carrocería y en tramos de curvas ofrece buena estabilidad y seguridad.

En ciudad es cómodo y fácil de conducir, su tamaño, 4,48 metros no es pequeño pero es fácil de maniobrar con él.

Valoración Final

Este modelo está disponible desde 12.500 euros, un precio muy competitivo para un vehiculo de este tamaño y prestaciones, no es un coche futurista ni rompedor, pero os sorprenderá lo bien que va y sobretodo la finura de su motor.

 

  • Seat
  • Seat Toledo
  • Pruebas Coches
  • Pruebas Seat
  • Pruebas
  • Test
  • Prueba Seat Toledo
  • Tsi
  • Turbo
  • Turbo Inyección Directa