[quads id=5]

Prueba Skoda Kamiq Montecarlo TSi 150 DSG

Prueba Skoda Kamiq Montecarlo TSi 150 DSG

Hoy pasa por nuestras manos uno de los pocos SUV urbanos que quedan en el mercado y aún más raro que tenga una versión picante, que no deportiva de 150 caballos extraídos de un motor sobrealimentado de 4 cilindros y una cilindrada de 1,5 litros, una cifra elevada en los tiempos de ahorro que ahora mismo corren en el sector del automóvil.

Con 4,24 metros de largo, el Skoda Kamiq sigue la norma del fabricante checo de conseguir espacio de dónde otras marcas no lo consiguen con una habitabilidad de las mejores en su segmento y un maletero de récord con una capacidad de 400 litros.

El acabado Monte Carlo equipa un kit de carrocería específico que incluye techo y retrovisores negros. También encontramos llantas de aleación de 17 pulgadas y faros delanteros y traseros full LED. A bordo, el negro total se realza con detalles rojos en el salpicadero, las puertas y la palanca de cambios. También destaca la llegada de pedales de aluminio y asientos deportivos (con soporte reforzado) tapizados específicamente para MonteCarlo. El equipamiento incluye lo mejor del catálogo, con instrumentación digital, el sistema de audio Skoda Surround y la pantalla táctil central de 9,2 pulgadas compatible con Android y CarPlay.

El Kamiq luce un diseño atractivo sobre todo en esta versión Montecarlo, con unas atractivas tomas de aire frontales y un diseño de la carrocería muy conseguido y armonioso. En el interior, la actualización es aún más evidente. El habitáculo enfatiza la horizontalidad, con superficies limpias y lisas que crean una experiencia visualmente serena y emocionante. La pantalla de 9,2 pulgadas se ha desplazado hacia arriba.
Esto facilita el manejo de la pantalla táctil. El climatizador y el sistema de infoentretenimiento del Skoda Kamiq 1.5 TSI de prueba se pueden controlar mediante controles giratorios y pulsadores en el volante multifunción. Nos gusta mucho más que los controles digitales imprecisos y a veces engorrosos de otros modelos del grupo VAG.

El espacio en la parte delantera es bueno; gracias al volante ajustable en dos direcciones, el conductor puede encontrar rápidamente una posición cómoda. Los asientos deportivos ofrecen suficiente sujeción lateral en las curvas y son cómodos incluso en viajes largos. Sin embargo, la parte trasera es bastante estrecha, con poco espacio para las rodillas y las piernas, incluso sin grandes ocupantes en los asientos delanteros.

La versión probada equipada con el motor 1.5 TSI se mostró muy rápido y su rendimiento es impresionante. Este pequeño coche de 1205 kilogramos acelera de 0 a 100 km/h en 8,0 segundos, manteniendo su excelente estabilidad en línea recta incluso a su velocidad máxima de 225 km/h.
El motor suena potente, pero discreto. Destaca especialmente en arranques rápidos. La transmisión de doble embrague, de serie, muestra su mejor cara, ajustando las relaciones de transmisión de forma casi imperceptible. El potente Kamiq se maneja con suavidad y agilidad en cualquier situación.

El consumo medio durante la prueba se quedó en unos sobresalientes 5,4 litros a los 100 kilómetros. La autonomía real se sitúa en unos 800 kilómetros, una cifra excelente, ya que solo cuenta con 40 litros de depósito de gasolina.

En marcha el Skoda Kamiq 1.5 TSI es ejemplar. La dirección es directa y la capacidad de tracción y frenada también rozan a gran altura, una buena mejora respecto a generaciones anteriores del urbano checo.
En curvas rápidas, en carreteras secundarias, la dinámica de conducción se ve mejorada por el bloqueo electrónico del diferencial, que limita el deslizamiento de las ruedas.

La suspensión es algo más dura que en resto de la gama Kamiq, pero el compromiso entre confort y eficacia está muy conseguido.

Skoda sigue siendo considerada la marca más asequible del Grupo VW. Esto se evidencia, entre otras cosas, en las superficies de plástico duro de las molduras interiores.

Valoración Final
Este Kamiq es el ejemplo perfecto de las tres B, Bueno, Bonito y Barato, por 26.000 euros te llevas un coche muy equipado, que va de cine, que corre y además que va muy bien. Una Compra redonda.