[quads id=5]

Prueba Volvo V70 D5 .

Prueba Volvo V70 D5 .

Mi padre era un enamorado de los Volvo, en esa época robustos y seguros, ahora siguen siendo robustos y seguros pero han añadido diseño y tecnología, o sea los suecos de padre americano (Ford) han conseguido redondear sus productos sin perder de vista sus orígenes.

Pero bueno, vamos a lo que vamos, hemos probado uno de los buques insignia de la gama Volvo, el V70, el familiar de gama alta con el motor diesel más potente.

El V70 es una berlina familiar con un diseño elegante y estilizado de casi 5 metros (4,82) con una habitabilidad excelente y una capacidad de carga soberbia. Además la unidad probada es con el acabado Summun, el más equipado con tapicería de piel, navegador, control de crucero, … en fin un coche con todo lo deseable y más.

Motor
El archiprobado y archiconocido motor D5, diesel de 5 cilindros en línea y 2,5 litros que da 185 caballos es un motor muy suave y progresivo, con excelentes prestaciones y un consumo medio (sobre los 9 litros) y que encaja muy bien con el carácter rutero y suave del modelo acoplado además a un cambio automático con opción secuencial, que responde bien y es silencioso.

Comportamiento
Como todo en este vehiculo es suave, seguro y silencioso, con estas tres palabras podemos definir el andar del V70, tanto por carreteras sinuosas como por autopista o ciudad nunca se descompone, a altas velocidades es muy predecible y a bajas aunque es muy largo nunca resulta torpe ni difícil de guiar. Las autopistas son su hábitat preferido, dónde desplegar su arsenal de suavidad, silencio y confort. Una gozada de coche.

Habitabilidad y ergonomía.
Su puesto de conducción es parecido al sofá de casa, cómodo como el que más, espacioso y con todo a mano. Su asiento es regulable eléctricamente y el volante se regula en altura y profundidad, el resultado es una postura de conducción muy fácil de encontrar.

La posición de los mandos roza la perfección, aunque como hay muchos mandos requiere un periodo de adaptación, pero una vez sabemos dónde está cada cosa, no hay problema. Otro punto excelente es su sistema de navegación que se controla desde tres botones situados detrás del volante.

Las plazas traseras ofrecen una comodidad propia de una berlina de lujo, con un confort muy elevado, donde recorreremos miles de kilómetros sin inmutarnos.

Equipamiento
Ahora casi todos los coches equipan todo tipo de ayudas electrónicas a la conducción y para aumentar la comodidad de sus ocupantes, por lo que los vehículos de clase superior como es el caso de este Volvo, tienen que ofrecer un plus y en este caso no es con equipamiento banal sino con dos elementos de seguridad de primer orden…

    Control de crucero con radar de alcance, o sea un control de velocidad como el que ofrecen otras marcas pero con un detector de obstáculos que reduce cuando nos acercamos a un vehiculo en la carretera y cuando este desaparece vuelve a acelerar hasta llegar a la velocidad marcada, la verdad es que es excelente su comportamiento.
    El otro extra es el avisador de ángulo muerto, que no es más que una luz que se enciende cuando telemos a nuestro lado un obstáculo, que nos impediría girar en caso de hacerlo, pero que a veces no lo vemos por el retrovisor.

Calidad- Precio
Este volvo V70 es un duro rival para los Audi A6 Avant y el Mercedes Clase E Familiar, tanto por precio (desde 41.000 euros) como por calidad y empaque, además su mecánica nada tiene que envidiar a las de los fabricantes germanos. El comprador de este coche tendrá un coche de señor, serio y eficaz.

 

  • Volvo
  • Familiar
  • V70
  • D5
  • Test
  • Prueba
  • Prueba Volvo V70