Ya disponible el nuevo monovolumen compact de Mercedes-Benz, el Clase T
Desde hoy ya es posible hacer pedidos del Clase T, el nuevo monovolumen compacto de Mercedes-Benz
El Clase T combina la multifuncionalidad y la gran cantidad de espacio con un nivel elevado de equipamiento: desde el sistema de infoentretenimiento MBUX de serie y el freno de estacionamiento eléctrico hasta las llantas de cobertura de 17 pulgadas opcionales, el sistema KEYLESS GO o la iluminación de ambiente, el acolchado del respaldo del asiento en símil de cuero ARTICO/MICROCUT y diversos elementos de adorno, el nuevo Clase T ofrece una amplia gama de equipamientos destacados en el segmento. El amplio equipamiento de seguridad de serie, con siete airbags y numerosos sistemas de asistencia a la conducción, lo definitivamente en un compañero moderno y fiable para las familias y todos aquellos que disfrutan de las actividades de ocio.
La multifuncionalidad combinada de forma elegante
El nuevo Clase T se reconoce al instante como un miembro de la familia Mercedes‑Benz. El diseño se caracteriza por unas proporciones equilibradas y una concepción de la superficie sensorial con las Líneas reducidas. La calandra del radiador cromada y las carcasas de los retrovisores exteriores, las manillas de la puerta y el parachoques delantero pintados en el color de la carrocería aportan un carácter exclusivo de serie. También cabe destacar los listones de umbral con la inscripción Mercedes-Benz, así como llantas de sonorización de 17 pulgadas opcionales.
El monovolumen compacto combina unas dimensiones exteriores reducidas con una gran oferta de espacio. La Clase T con cinco asientos tiene una longitud de 4.498 milímetros, una anchura de 1.859 y una altura de 1.811 [1] . Una variante con distancia entre ejes largos y hasta siete plazas.
Otras ventajas de la Clase T que hacen que el día a día de las familias y los amantes del ocio sea más fácil y cómodo: El borde de carga de tan solo 561 milímetros facilita la carga de objetos pesados. Las puertas correderas de amplia apertura en ambos lados del vehículo permiten un cómodo acceso a la parte trasera. De este modo, los niños podrán subir y bajar con rapidez y seguridad en calles estrechas y huecos para aparcar.
Nuevo nivel de calidad en el segmento
Mercedes-Benz impuso una nueva alta calidad al espacio interior en el segmento. Con ello, se sitúa en el nivel de la exitosa familia de vehículos compactos. El equipamiento de serie ya incluye, entre otros: Sistema de infoentretenimiento MBUX con pantalla táctil de 7 pulgadas e integración de smartphones, volante multifunción con botones Touch Control, aire acondicionado, KEYLESS Start, tablero de instrumentos con pantalla en color de 5,5 pulgadas o asiento del conductor ajustable en altura. Además, cabe destacar la iluminación interior en tecnología LED y, según el equipamiento, la iluminación de ambiente con hasta ocho tonos de color. Además del acabádo de serie están disponibles dos lineas opcionales, Style y Progressive, que permiten personalizar el vehículo
Intuitivo sistema de manejo y visualización MBUX y servicios digitales de Mercedes me
La Clase T dispone de serie del sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience). Entre los puntos fuertes destacan el software adaptativo, el visualizador de alta resolución, la integración en el smartphone de Apple Car Play y Android Auto, el sistema manos libres mediante conexión Bluetooth y la radio digital (DAB y DAB+). También es muy innovador el concepto de manejo intuitivo mediante la pantalla táctil de 7 pulgadas, los botones Touch Control en el volante o, en combinación con el paquete de navegación opcional, a través del asistente de voz «Hey Mercedes». El asistente también entiende el lenguaje coloquial. El usuario ya no necesita aprenderse fórmulas preestablecidas.
Gran equipamiento de seguridad: múltiples sistemas de asistencia a la conducción y siete airbags de serie
El nuevo Clase T también tiene mucho que ofrecer en cuanto al equipamiento de seguridad. Además del avisador de pérdida de presión de los neumáticos y del sistema de llamada de Emergencia de Mercedes‑Benz, se incluyen una serie de numerosos sistemas de asistencia al conductor. Entre ellos se encuentran el asistente de arranque en pendiente, el asistente para viento lateral, el aviso de somnolencia ATTENTION ASSIST, el asistente de frenado activo con función de cruce, el detector activo de cambio de carril, el asistente de ángulo muerto y el asistente de máxima velocidad autorizada. El paquete de asistencia a la conducción está disponible como opción, que también incluye el asistente activo de distancia DISTRONIC (también disponible como opción individual) y el asistente activo de dirección. 2
Hasta el mínimo detalle está orientado a la seguridad: los anclajes para asientos infantiles se conforman al estándar iSize con fijación ISOFIX para asiento infantil y Top Tether se encuentran en los asientos traseros laterales y en el asiento del acompañante. Para que el airbag del acompañante se desconecte por motivos de seguridad cuando viajen personas de baja estatura como copilotos, se instala una detección de asiento infantil automática.
Motores modernos, potentes y de bajo consumo
En el momento del lanzamiento al mercado, se ofrece un motor diésel y otro de gasolina con dos niveles de potencia cada uno. Los motores de cuatro cilindros se caracterizan por su gran potencia incluso a bajas revoluciones y por sus valores optimizados de consumo de combustible. Además del cambio manual de seis marchas, para los dos modelos diésel y el potente motor de gasolina se ofrece opcionalmente un cambio de doble embrague de siete marchas (DCT).
Ya es posible realizar pedidos del nuevo Clase T y las primeras unidades llegaran a los concesionarios a mediados del próximo mes de junio.
En el lanzamiento se puede adquirir una Clase T 180 d Style desde 309 € al mes (Alternativa a 48 meses con el 20% de entrada).