Analizamos la Gama Subaru Outback 2007 .
EL Outback es un vehiculo familiar con mayor altura al suelo y tracción total derivado del Legacy familiar.
Subaru es una marca poco conocida en nuestro país pero que fabrica con buena calidad y elevada fiabilidad, su gama está cimentada en la tracción total AWD, de contrastada fiabilidad y funcionamiento. Este sistema de tracción incluye una pseudos reductora que permite reducir los desarrollos de cambio para condiciones como arrastrar un caravana o con condiciones de piso resbaladizo. Otra de las bases de la gama Subaru es el reparto de pesos simetrico y los ya mencionados motores boxer. Estos detalles hacen que conducir un subaru sea más fácil que cualquier otro vehiculo de similar poténcia. El bajo centro de gravedad minimiza las inclinaciones de la carrocería y el sistema de tracción total AWD nos ofrece un sistema de seguridad muy por encima de los Controles de tracción y estabilidad actuales.
Puestos en materia, vamos a conocer a nuestro protagonista de hoy, el Outback. Como hemos comentado es un familiar al uso con un excelente maletero y una buena habitabilidad, El puesto de conducción es cómodo y amplio, como debe ser en un coche de esta categoría..
La instrumentación es completa y fácil de leer tanto en un modelo como en el otro, la calidad de acabado siempre ha sido buena en la marca japonesa, pero ahora también acompaña el diseño mucho más cuidado y agradable.
Es un vehiculo pensado para todo uso, desde ir a la compra, entrar en ciudad o hacer viajes largos, todo se le da bien. Su comportamiento es intachable en carretera abierta, ciudad o curvas.
Sus motores son muy parecidos en concepto pero al ir asociados a diferentes cambios de marcha, su respuesta y comportamiento es muy diferente. El 2.5 de 4 cilindros de 165 cv. asociado a un cambio manual de 5 velocidades es muy vivo de reacciones, silencioso y parco en consumos. El 3.0 de 6 cilindros de 245 cv. es un coche pensado para el mercado americano, asociado a un cambio automático de 5 relaciones y 3 modos de conducción (inteligent o económica, sport o rápida y sport share o agresiva) tiene un comportamiento mejor que un cambio automático normal pero está a años luz de las cajas CVT de Nissan o DSG de Volkswagen por poner dos ejemplos. El cambio desmerece el magnífico motor, penalizándolo en aceleraciones y recuperaciones. Con este motor el Outback es un buen rodador, con una estabilidad estupenda en curvas pero creemos que este motor se merece un cambio más moderno.
No hay que decir que nuestra elección es el 2.5 disponible desde 30.800 euros con un buen equipamiento. El 3.0 se va hasta los 44.900 euros, a nuestro parecer demasiado, teniendo en cuenta lo bueno que es el 2.5.
La competencia del Outback es escasa y comparable directamente no tiene ningún vehiculo parecido, ya que el Skoda Octavia 4×4 es más pequeño, tiene motores menos potentes y su sistema de tracción total es muy sencillo. En el extremo opuesto está el Allroad de Audi, con motores mucho más potentes, más grande, y mucho más caro, pero al igual que el Skoda, con un sistema de tracción total mucho menos elaborado.
Pensamos que el Outback es un vehiculo interesante para familias que busquen un vehiculo polivalente con una buena capacidad de carga pero que necesiten un vehiculo 4×4 para sus escapadas a la montaña o a la nieve. La versión 2.5 es barata y muy recomendable.
- Subaru
- Outback
- Familiar
- 4×4
- AWD
- 4wd
- Symetrical AWD
- Boxer
- Gasolina
- Gama
- Analisis
- Prueba
- Test