[quads id=5]

Galloper Super Exceed 2.5 Tdi LX .

Galloper Super Exceed 2.5 Tdi LX .

La reedición de la penúltima generación del Montero regresa a España bajo el nombre de Galloper Super Exceed

Galloper Super Exceed 2.5 Tdi LX


El Galloper Super Exceed repite la fórmula del Mitsubishi Montero en el mercado español a un bajo precio y con excepcional confort. Tan sólo un motor de 2.5 litros y 115 CV hace que disminuya el nivel de las prestaciones desarrolladas por el Mitsubishi.

La reedición de la penúltima generación del Montero regresa a España bajo el nombre de Galloper Super Exceed. La firma Mitsubishi concedió a la empresa coreana Hyundai Precision los derechos para reproducir la versión Montero de principios de los 90 bajo la denominación Galloper Exceed e introducirla de nuevo en algunos mercados internacionales.

Ahora, con la entrada del nuevo siglo y ante el éxito cosechado por el Exceed, el constructor nipón ha decidido supervisar en su totalidad la fabricación del Super Exceed. El resultado ha sido un todo terreno cien por cien japonés que reproduce en gran parte las características del Montero/Pajero inmediatamente anterior con la ventaja añadida de un bajo precio, inferior a los cuatro millones de pesetas.

De todos modos, aunque el Supex Exceed pueda parecer un clon del Montero, algunas modificaciones se han introducido en el mismo. Así, desaparece la posibilidad de amortiguación regulable, la transmisión diferencial y, por su puesto, cambian los logotipos de la marca en la parrilla y en el portamatrículas posterior.

La respuesta del Galloper sobre cualquier terreno es más que aceptable, incluso en las zonas complicadas

Confort y habitabilidad son las características más destacadas de este todo terreno de bajo precio

Pero la diferencia más importante operada es la sustitución del potente motor 2.8 turbodiesel intercooler de 128 CV del Mitsubishi por un 2.5 litros de 99 CV del Galloper, que resulta insuficiente para mover las dos toneladas de su peso, quedando sus prestaciones en un discreto plano. Para ejemplificar esta afirmación, sobra con decir que a 120 km/h el motor está girando ya a más de 3.500 rpm y con la quinta marcha puesta. Los 20, 5 segundos que emplea en acelerar de los cero a los cien kilómetros y los casi 40 que requiere para cubrir el primer kilómetro con salida parada son cifras que no contribuyen a mejorar la impresión proporcionada por su mecánica.

No obstante, las pretensiones del fabricante japonés con esta reedición son más bien modestas y es lógico que así lo sean, puesto que sería paradójico competir contra sí mismo cuando ya ha empezado a vender la nueva y poderosa generación del Mitsubishi Montero.

En cuanto al bastidor, no hay diferencias entre ambos vehículos y se mantiene el sistema de suspensión delantera independiente con triángulos superpuestos y barras de torsión, y eje rígido trasero con muelles helicoidales que proporciona un comportamiento más que aceptable sobre cualquier terreno.

Los consumos pueden ser considerados como racionales si tenemos en cuenta el peso de este todo terreno.

Apliques de madera, altímetro, brújula y termómetro se incluyen en la opción de Luxe por sólo 50.000 pesetas más

La fila de asientos traseros puede ser plegada aumentando la capacidad del maletero

Más confort que prestaciones

El Super Exceed ofrece habitabilidad, confort y equipamiento por encima de prestaciones. Como heredero del Mitsubishi dispone de los mismos acabados para sus carrocerías de las versiones base y de lujo (Confort y LX). Este último modelo dispone de un equipamiento de serie mucho mayor, aparte de una carrocería más robusta y de unos neumáticos más anchos.

Además, su versión de chasis largo y cinco puertas permite solventar los problemas derivados de su corto maletero con el abatimiento hacia los lados de la última fila de asientos de las tres que componen el interior del vehículo. De este modo, la capacidad aumenta hasta los 570 litros de volumen útil.

El conductor también goza de una conducción confortable gracias una instrumentación muy precisa que, incluso, puede ser aumentada con el paquete opcional «Luxe» que incluye apliques de madera, termómetro, altímetro e inclinómetro.

En suma, el Galloper Super Exceed, continuación del anterior Mitsubishi Montero, se presenta como una excelente posibilidad en este segmento del mercado. Aunque sus prestaciones flaquean si se comparan con las mostradas por otros vehículos todo terreno de cinco puertas como el Terrano II, el Frontera, e incluso el Montero Sport 2.5 Tdi (el más sencillo de esta gama), su bajo precio y elevado confort salvan las distancias con sus competidores.

El conductor puede disfrutar de una conducción agradable gracias al equipamiento puesto a su servicio.

Un motor Diesel de 2.5 litros disminuye las prestaciones del Galloper respecto a las conseguidas por el Mitsubishi.

  • Galoper
  • Super Exceed