Mazda 3, Estilo joven y deportivo.
El Mazda 3 posee una interesante combinación al ser un vehículo compacto que reúne tres características difíciles de conseguirlas todas juntas en su categoría: Económico, práctico y muy divertido de conducir.
Hay dos versiones de carroceria disponibles del Mazda 3: el puertas, y el cinco puertas, este último fue el que tuvimos la oportunidad de probar durante una semana.
La carrocería de dos volúmenes, de nuestro modelo de pruebas, realza el diseño agresivo desde el frontal con la característica parrilla de cinco puntas de Mazda, faros con triple óptica, y las varias luces posteriores encapsuladas en un todo transparente.
El interior
Pero su estilo juvenil y deportivo se ve ampliamente reflejado en el tablero de instrumentos con 3 círculos entrelazados que guardan los indicadores iluminados en dígitos rojos. Los controles de las luces y limpia-brisas los hallas en las palancas laterales, a izquierda y derecha del volante respectivamente, mientras que en éste se encuentran los controles del sistema de sonido y del cruise control. En la consola central está el radio y debajo del mismo los controles del aire acondicionado. Hablando del sistema de sonido, este cuenta con seis Altavoces de muy buen comportamiento para un RadioCD.
El diseño interior es deportivo y atrevido. Las cómodas plazas delanteras, con tapizado a dos colores, sujetan bien el cuerpo y reduce la fatiga. El volante es regulable en altura y profundidad y el asiento del conductor se regula en altura y apoyo lumbar.
Sobre su motor
El Mazda 3 cuenta con un agradable motor Mazda de 2.3 litros , 4 cilindros en L y 16 válvulas que ahorran bastantes pisadas al pedal del embrague y hacen más fácil la conducción. El sonido a turbina de su motor es delicioso por que te da la sensación de todo un deportivo, con un empuje muy generosa desde la tercera marcha hasta el corte de las 7.500 rpm. Este motor 2.3L emplea muy buena potencia para un motor de desplazamiento corto, con una distribución bien equilibrada en todas las marchas.
La experiencia al volante es muy buena, tiene buen agarre en las curvas con poca inclinación. Su sistema de frenos responde muy bien aunque no es demasiado sensible.
Puntos a Favor
Materiales y opciones en el interior
Rendimiento de su motor
Divertido de manejar
Puntos en Contra
Espacio limitado para las piernas en asiento trasero
Red de Distribución Pequeña
- mazda
- Mazda3