[quads id=5]

Mitsubishi Outlander 2.4.

Mitsubishi Outlander 2.4.

El Outlander se presentó por primera vez en Europa en el Salón de Ginebra de 2003, y se constituye como el primer vehículo totalmente nuevo que lanza Mitsubishi Motors desde 2000

Mitsubishi nos presenta con el nuevo Outlander su apuesta particular para competir en el mercado de los todo camino, un segmento en alza que se caracteriza por ofrecernos coches para un uso polivalente, desde largos viajes por carretera pasando por la gran ciudad hasta esporádicas excursiones por el campo.

ASPECTO DEPORTIVO
Este Mitsubishi nos presenta un revolucionario aspecto exterior, mezclando la tradicional estética de los todoterreno con la de las berlinas familiares, dando como resultando unas líneas muy atractivas y robustas aunque bastante particulares, sobre todo el frontal y calandra delanteros. Su aspecto robusto viene reforzado por elementos como los faldones laterales en tonos oscuros, los paragolpes en dos tonos, el doble techo solar, el spoiler trasero con tercera luz de freno y las barras del techo, fabricadas con tubos muy gruesos y con capacidad para transportar hasta 80 kg de peso.

En el interior nos encontramos con un tablero de instrumentos de aspecto elegante gracias a los detalles en símil de madera, taloneras metálicas en los huecos de las puertas y salidas de aire y embellecedores cromados. También incluye de serie un sistema de navegación con equipo de audio y lector de CD integrado, así como una climatizador automático.

SEGURO Y EQUIPADO
El nivel de equipamiento del Mitsubishi Outlander en cuanto a seguridad es muy completo.

La carrocería cuenta con multitud de soluciones para asegurar la protección de los ocupantes, con elementos que la refuerzan y que son capaces de absorber la mayor parte de la energía derivada de una colisión y minimizar los daños para los ocupantes.

Pilares reforzados, barras laterales, arcos en el techo e incluso la propia estructura del tablero de instrumentos, entre otros, se encargan de reducir la deformación del habitáculo.

PRESTACIONES REFERENTES
Este Outlander incorpora el nuevo motor de 2,4 litros, equipado con el sistema de distribución variable “MIVEC“, que desarrolla 160 CV a 5.750 rpm y 216 Nm a 4000 rpm, con lo que se obtiene una velocidad máxima de 203 km/h, y pasa de 0-100 km/h en 9,9 s, posicionándolo como uno de los vehículos con mejores prestaciones de su segmento de referencia.

MIVEC son las siglas de un nuevo sistema de distribución variable creador por Mitsubishi, que controla la alzada y sincronización de las válvulas del motor teniendo en multitud de sensores distribuidos por todo el vehículo, proporcionándonos una respuesta óptima a cualquier régimen.

CAMBIO AUTOMÁTICO
Así mismo, el Outlander 2.4 equipa de serie una caja de cambios automática con accionamiento secuencial de 4 velocidades que incorpora dos programas de control de cambio: “Control de Cambio Óptimo” y “Control de Cambio Adaptativo” que permiten memorizar los hábitos de conducción y ajustar la programación del cambio de marcha a cada conductor, mostrándose en el panel de instrumentos un indicador de la en la que circulamos.

El bastidor, se trata de un monocasco autoportante, que proporciona una gran rigidez al vehículo y una excelente estabilidad en curva. Todo ello, unido a su ligereza, proporciona un alto índice de seguridad, resistencia a la torsión y protección para el conductor y los pasajeros. También se incorpora una suspensión independiente a las cuatro ruedas con un sistema tipo Mc Pherson en las delanteras y un sistema multibrazo en las traseras, que proporcionan un excelente aplomo tanto en carretera como en la pistas más bacheadas.

Una vez al volante, este todo camino nos seduce con una suave conducción, fácil y refinada en todo momento y que nos hace sentir muy cómodos mientras lo conducimos. El aplomo y estabilidad en carretera es intachable para tratarse de un vehículo alto, pesado y con largos recorridos de suspensión.

Su nobleza se deja notar cuando al incrementar el ritmo nos avisa mucho antes de llegar a sus límites, con ligeros flaneos y suaves deslizamientos de sus neumáticos, y que nos hacen recordar que nos encontramos ante un coche que es casi un todoterreno con las limitaciones que esto supone; aunque su confort de marcha nos haga pensar que nos encontramos al volante de una cómoda berlina.

CONDUCCIÓN OFF-ROAD
Por su parte, el Outlander, acepta también una conducción “off-road”, sin problemas. En las pistas anchas de tierra y con buen firme se desenvuelve como pez en el agua, proporcionándonos grandes sensaciones de comodidad y seguridad. Cuando nos metemos por pistas más bacheadas, el Mitsubishi ya empieza a protestar, aunque con una distancia libre al suelo muy conseguida, podemos pasar sin problemas por sitios insospechados.

Si lo que pretendemos es realizar una conducción campo a través o por trialeras, nos encontraremos con grandes dificultades debido a la falta de adherencia de sus neumáticos mixtos, y la ausencia de reductoras y bloqueo del diferencial; aunque este terreno no es en absoluto para el que está pensado este vehículo.

En conclusión, Mitsubishi ha logrado un gran coche, fusionando el mundo del asfalto con el del todo terreno con gran acierto y buen comportamiento en ambos campos. Lo único que podemos reprochar son unos consumos de carburante bastante elevados, que por otra parte son normales si tenemos en cuenta que estamos ante un propulsor de gran cilindrada y con cambio automático. En definitiva Mitsubishi ha creado el todocaminos ideal.

VALORACIÓN

Puntos positivos

Su equilibrado comportamiento en carretera y pista, lo convierte en una opcción muy interesante para los usuarios más polivalentes.
El sistema de la transmisión ofrece las suficientes prestaciones para satisfacer las demandas del usuario medio.

Puntos a mejorar

La oferta sólo está disponible en motores de gasolina, por lo que los consumos son muy altos.
Sus aptitudes en campo son mejorables. Cuando el camino se complique, le costará mucho trabajo salir airoso.

FICHA TÉCNICA

MOTOR
CILINDRADA 2.378 cm³
POTENCIA MÁXIMA 160 cv a 5.750 rpm
PAR MÁXIMO 22 mkg a 4.000 rpm
Nº CILINDROS / VÁLVULAS 4 en línea
RELACIÓN DE COMPRESIÓN 9,5:1
ALIMETACIÓN Inyección electrónica multipunto.
TIPO DE COMBUSTIBLE Gasolina
CHASIS
SUSPENSIÓN DELANTERA Independiente tipo McPherson.
ESTABILIZADORA ::Dato no disponible::
SUSPENSIÓN TRASERA Paralelogramo deformable
ESTABILIZADORA ::Dato no disponible::
DIRECCIÓN De cremallera asistida.
DIÁMETRO DE GIRO 11,4 m
FRENOS
TIPO DE FRENOS ::Dato no disponible::
FRENOS DELANTEROS Discos ventilados
FRENOS TRASEROS Discos macizos
RUEDAS
LLANTAS 16″ de aleación
NEUMÁTICOS 215/60 R16
CARROCERÍA
TIPO Todo Terreno de 5 puertas
COEFICIENTE_CX ::Dato no disponible::
LONGITUD/ANCHURA/ALTURA 4.545 / 1.750 / 1.620 mm
DISTANCIA ENTRE EJES 2.625 mm
VIA DELANTERA 1.495 mm
VIA TRASERA 1.505 mm
MALETERO 402 litros
DEPÓSITO COMBUSTIBLE 60 litros
PESO OFICIAL 1.125 Kg
PRESTACIONES
VELOCIDAD MÁXIMA 203 Km/h
ACELERACIÓN 0 – 100 km/h 9,9 s
CONSUMOS OFICIALES
URBANO 14,5 litros /100 km
EXTRAURBANO 10,1 litros /100 Km
MIXTO 12,2 litros /100 Km
  • Mitsubishi
  • Outlander
  • Gasolina