Nani Roma y Cristina Gutiérrez acompañan a Sainz hacia el abismo
Está escrito que el Dakar 2025 no hablará español. Sólo así se puede explicar la debacle que ha arrasado con las opciones de los tres reyes (y reinas) españoles una vez completada la temida etapa de 48 horas.
El triunfo en la ‘etapa reina’ del Dakar se la llevó inicialmente Yazeed Al-Rajhi, que dirimió una interesante lucha durante las casi 11 horas de conducción con el también árabe Nasser Al-Attiyah, el gran ganador de la jornada. Sin embargo, por la tarde los comisarios devolvieron 12 minutos a Rokas Baciuska (copilotado por Oriol Mena), por un problema de la organización en el proceso de repostaje que le dio el triunfo al lituano. El nuevo líder es el sudafricano Henk Lategan (Toyota), que inicialmente había hecho un soberbio tercer puesto, pero se benefició de una penalización sobre Al-Attiyah (cuatro minutos por exceso de velocidad).
La noche de Reyes no ha dejado recompensas para los nuestros. Si ayer Carlos Sainz se dejaba medio Dakar en el camino (hoy ha seguido su viacrucis con un Ford Raptor capitidisminuido), hoy las esperanzas de Cristina Gutiérrez y Pablo Moreno se han acabado del todo (no ha podido completar la etapa y ha llegado al campamento de Bisha por carretera) y, salvo debacle general, también las de Nani Roma y Álex Haro, al que su Ford hoy ha dejado en la estacada con problemas mecánicos.
Puedes leer la Noticia Completa en… https://www.marca.com/motor/dakar/2025/01/06/nani-roma-cristina-gutierrez-acompanan-sainz-abismo.html