[quads id=5]

Os presentamos el Brabham BT62

Os presentamos el Brabham BT62

David Brabham ha anunciado el regreso de Brabham a la producción en un evento de gala celebrado en el centro de Londres, con el lanzamiento mundial del primer producto de Brabham Automotive, el impresionante BT62, que se basa en una notable trayectoria de 70 años en el mundo de las carreras.
El Brabham BT62 continúa con la legendaria convención de denominación «BT» establecida por los fundadores Jack Brabham y Ron Tauranac en los años 60 y rinde homenaje al legado de los coches más grandes y memorables de la marca.

Con cifras destacadas que apuntan a la potencia del coche, el nuevo Brabham es un coche de pura cepa para la pista y capaz de marcar tiempos de vuelta vertiginosos. El Brabham BT62 cuenta con una relación potencia-peso de 730 CV por tonelada, un peso en seco de tan solo 972 kg y está propulsado por un motor Brabham V8 de 5,4 litros de capacidad y aspiración natural.

El BT62, que marca el inicio de un nuevo y emocionante capítulo para la emblemática marca, ha sido diseñado, desarrollado y probado específicamente para ofrecer una recompensa sin igual. Diseñado desde cero y con una serie de detalles de ingeniería únicos, el Brabham BT62 aprovecha la vasta experiencia del equipo del proyecto para crear un automóvil sin igual. Fabricado con fibra de carbono ligera, la superficie exterior del BT62 y su agresivo paquete aerodinámico se combinan para lograr el equilibrio óptimo entre función y forma.

Celebrando las orgullosas raíces angloaustralianas de la empresa, el lanzamiento tuvo lugar esta noche en Australia House en Londres, sede de la Alta Comisión Australiana, en medio de una impresionante reunión de autos de carreras históricos de Brabham y recuerdos que evocan recuerdos y trazan los notables éxitos del ilustre pasado de la marca. En su discurso durante la presentación, el director general, David Brabham, afirmó: «Es un gran orgullo honrar y continuar el legado de mi padre al revelar el siguiente capítulo en la historia evolutiva de Brabham. El equipo que tenemos y la visión que comparte proporcionan una plataforma sólida para que Brabham Automotive ejecute su estrategia comercial a largo plazo. Nuestro primer paso para cumplir con esa estrategia es el Brabham BT62, un automóvil verdaderamente digno de llevar el icónico nombre Brabham».

El Brabham BT62 ha sido diseñado y fabricado para exigir más a su conductor. Es un automóvil para aquellos que desean desafiarse a sí mismos y a sus limitaciones para experimentar la conducción en su forma más pura.

Los afortunados que posean un Brabham BT62 se unirán al programa de desarrollo de conductores de Brabham, donde su capacidad física y determinación se elevarán a un punto en el que el potencial de rendimiento tanto del conductor como del vehículo se podrán explotar al máximo juntos como uno solo. Con un precio base de 1 millón de libras más impuestos locales y antes de opciones, la producción del Brabham BT62 se limitará a solo setenta autos en reconocimiento a la herencia de 70 años de Brabham; los primeros treinta y cinco de los cuales celebrarán las treinta y cinco victorias en Grandes Premios ganadas por Brabham durante sus treinta años de reinado en la Fórmula 1.

El Brabham BT62 presentado esa noche lucía una decoración que celebraba el BT19 verde y dorado de Jack Brabham y su histórica victoria en el Gran Premio de Fórmula 1 de Francia de 1966 en Reims, el año en el que hizo historia al convertirse en el primer (y hasta la fecha único) piloto en ganar un Campeonato Mundial en un auto de su propia construcción. Las primeras entregas del Brabham BT62 se esperan para fines de 2018.

Liderada por el múltiple ganador de Le Mans, David Brabham, Brabham Automotive se ha establecido como un fabricante de vehículos de alto rendimiento que desafían y recompensan al conductor en igual medida. Con un plan a largo plazo en marcha y un programa de desarrollo de producto por fases ya en marcha, el objetivo final de la empresa es ver el regreso del icónico nombre Brabham una vez más para competir en la pista de carreras, con las 24 Horas de Le Mans firmemente en la mira.

El Brabham BT62 al detalle

El Brabham BT62 lleva más que solo el nombre Brabham; comparte su ADN.
Trabajando con el mismo resumen que cada uno de los vehículos designados BT que lo precedieron, David Brabham ha liderado al equipo para diseñar y desarrollar un automóvil que ofrezca un rendimiento vertiginoso en la pista. Al producir el BT62, el equipo ha seguido el mismo enfoque pragmático que vio a Brabham lograr 35 victorias en Grandes Premios de Fórmula 1 y cuatro Campeonatos del Mundo. El director de tecnología e ingeniería de Brabham Automotive, Paul Birch, encargado de supervisar el desarrollo del Brabham BT62, afirmó: «Creado a partir de una hoja de papel en blanco, nuestro primer coche lleva a Brabham a una nueva y emocionante era, al tiempo que honra y defiende el glorioso pasado de la marca. Utilizando materiales, procesos y tecnologías contemporáneos, y siguiendo un riguroso programa de ingeniería y desarrollo de dos años, el BT62 resultante es un coche que exige un compromiso total por parte de su conductor, lo que ofrece una inmensa recompensa y satisfacción».
Características destacadas

El Brabham BT62 es un coche de carreras con motor central, cuya potencia se transmite a las ruedas traseras a través de una transmisión trasera de especificaciones de competición.

Con un peso en seco de tan solo 972 kg, el vehículo es increíblemente ligero y cuenta con una relación potencia-peso de 730 CV por tonelada