[quads id=5]

Opel Corsa 1.7 CDTI 125

Opel Corsa 1.7 CDTI 125

La marca alemana Opel ha dado un paso de gigante en su última versión de su utilitario superventas, mejorando habitabilidad, comportamiento y motorizaciones, y manteniendo un diseño coqueto y compacto.

 La primera impresión que da el nuevo Corsa es de robustez y calidad, apelativos que se confirman cuando accedemos a su interior, con plásticos de mejor calidad y durabilidad. El interior también destaca la evolución en cuanto a espacio. Nuestra unidad de pruebas montaba la mecánica diesel tope de gama, el 1.7 litros de 125 cv. con el acabado más completo y las suspensiones más firmes.

Habitabilidad
El pequeño Opel cada vez es menos pequeño, ha crecido en todas las cotas menos en altura, en la que sigue pecando de bajo y poco apropiado para los más altos. En cuanto a habitabilidad no hay quejas, delante tanto piloto como copiloto van holgadamente anchos y cómodos, detrás está en línea con el resto de vehículos del segmento (Clio, Punto, Ibiza,…) o sea es correcto para dos y angosto para tres. El espacio para las piernas es suficiente para dos adultos de media estatura.

El maletero no es inmenso pero la verdad es que cumple con lo exigible a un coche de 4 metros.

Instrumentación y equipamiento
La segunda generación del Corsa ya incluía un elemento que en la época era bastante poco común, el termómetro de temperatura externa. La verdad es que en la actualidad no ofrece nada fuera del común pero tampoco se echa en falta nada, el climatizador, sensor de autoencendido de luces, ordenador de a bordo con varios parciales de consumo y uno de autonomía y consumo instantáneo, además no faltan la legión de Airbags.

El cuadro de relojes es completo y fácil de leer. La radio que montaba nuestra unidad de pruebas tenía un sonido realmente bueno pero tenía tendencia a perder las emisoras de radio.

Comportamiento
Aún llevando las suspensiones deportivas, el corsa no es para correr, ya que es muy fácil encontrarle el límite, su comportamiento es subvirador y su dirección eléctrica no nos ha convencido, es poco precisa. Su punto fuerte es en ciudad, dónde debido a su tamaño es fácil de aparcar y callejear sin problemas.

Motor
Los 125 caballos los sientes en la parte alta del cuentarrevoluciones pero a bajas vueltas se torna remolón hasta limites poco comprensibles mirando su cilindrada de 1,7 litros, hasta 2.000 revoluciones no enamora, a partir de allí y con la ayuda del bendito turbo se transforma en una bomba que sube de vueltas a ritmo frenético.

Su gran virtud es el consumo, durante la prueba no ha pasado de los 6,2 en ciudad y con una media ponderada de 5,8 litros a los cien. Este consumo se debe en parte a los largos desarrollos del cambio que si bien no ayudan a realizar una conducción deportiva, si que nos permiten mantener buenas medias de velocidad a bajas revoluciones y un escaso ruido mecánico.

Valor-precio
Como siempre debemos valorar su precio de 17.000 euros en comparación con coches similares y debemos decir que es un precio adecuado, ya que nos llevamos un vehiculo potente, ahorrador y bien acabado a un precio en línea con la competencia, y en algunos casos menor. Debemos tener en cuenta que un utilitario como el corsa no está pensado para grandes viajes ni para hacer carreras sino es simplemente un medio de transporte económico de mantenimiento y que gracias a la reserva de potencia de esta versión nos puede durar muchos años.


  • Opel
  • Corsa
  • CDTi
  • Urbano
  • Diesel
  • Prueba
  • Test