[quads id=5]

Prueba a fondo Renault Captur dci 90cv .

El Captur es la sorpresa más gratificante que nos ha dado Renault en los últimos años, aunque el Twizzy había dejado el nivel muy alto, este pequeño Crossover derivado del Clio tiene todos los ingredientes para convertirse en un superventas

El Captur entra a competir con su primo el Juke de Nissan y con los gemelos de Opel y Chevrolet el Mokka y el Trax, en un nuevo segmento que auguramos crecerá mucho, sobretodo porqué el sobrecoste respecto a un urbano es asumible y se gana en habitabilidad y imagen.

El Captur rezuma juventud, tiene un diseño fresco, no futurista sino joven y actual, no han recurrido a nada que no se haya visto en otros coches pero los ingenieros y diseñadores de la marca del rombo han sabido combinar las piezas para que el conjunto sea bello y agradable de usar.

Como siempre Renault suspende en acabados y en materiales, algo por debajo de la media de las marcas generalistas, aunque la sensación visual ha mejorado muchos enteros.

Gama
De momento la gama es bastante corta, ya que disponemos de tres motores, un diesel de 90 caballos y dos gasolina de 90 y 120 caballos. Hay tres niveles de acabado, Life, Intens y Zen. Echamos de menos la posibilidad de barras en el techo y una versión de tracción total.

Motor
Sin duda este motor será el más demandado, pero la verdad es que lo ofrece todo con una economía de uso sensacional.

El propulsor es seguramente el mejor motor diesel de esta cilindrada, ya que es silencioso, suave, gasta poco y tiene unas prestaciones muy dignas.

Empezando por el final, dinámicamente el Captur no es un trueno, pero sin dudas y vistas las ambiciones de un coche de este tamaño, no es necesario más, con una punta de 171 km/h y pasando de 0 a 100 km/h en 13,1 segundos.

Respecto al consumo este Captur es un auténtico mechero, ya que durante nuestra prueba consumió de media 4,9 litros a los 100 km, teniendo en cuenta que era verano, llevábamos el Climatizador funcionando y cogimos diversas colas, no podemos más que alabar la economía del pequeño 1,5 litros diesel del fabricante galo.

Con 90 caballos y 220 Nm de Par máximo este motor es muy elástico, responde bien desde bajas vueltas y sobretodo apenas se oye ni vibra.

El cambio de 5 relaciones ofrece un tacto algo gomoso pero tiene unos desarrollos acertados y un guiado correcto.

Interior
El Interior es muy parecido al del nuevo Clio, un punto a su favor ya que Renault se ha esforzado en crear un habitáculo acogedor, con muy pocos botones, ya que casi todas las funciones se controlan desde la pantalla táctil central, muy intuitiva y con menús sencillos.

La climatización que usamos intensamente debido a los calores de esos días, respondió de maravilla y enfría el habitáculo con rapidez.

Los asientos delanteros ofrecen unas buenas regulaciones y un elevado confort incluso en largas estancias. La posición de conducción es elevada con una buena visión de la carretera e incluso para aparcar.

Detrás el espacio es correcto, mejor que en muchos coches urbanos pero justo sobretodo en espacio para las piernas y justo para tres adultos. La banqueta se puede mover hasta tocar los respaldos delanteros para ganar espacio de maletero y también plegarse.

El maletero es muy capaz, con 377 litros está a la par de muchos compactos que superan los 4,3 metros, 20 centímetros más que el Captur.

Comportamiento
Como buen Renault la prioridad es el confort, es suave de suspensiones y muy cómodo, aunque ha endurecido algo los muelles por su mayor altura, si conducimos rápido es fácil que pierda la compostura, hasta que entra en funcionamiento el ESP.

En ciudad es una gozada, suave, ágil y fácil de estacionar, su dirección de tacto sedoso no ha gustado mucho y ayuda mucho en las maniobras.

En Autopista se comporta bien a velocidades legales y incluso más es un vehiculo muy bien aplomado y fácil de llevar. Los pequeños frenos aunque frenan bien, pensamos que no costaría mucho dimensionarlos un poco más viendo el ámplio radio de acción del pequeño Captur.

En carreteras de curvas y a ritmo normal o movidito es divertido, si forzamos, no va a gusto y el conductor y ocupantes menos.

Valoración Final
Este modelo está disponible desde 16.800 euros sin descuentos, y la versión probada, con todos los extras rondaba los 19.000, nos parece correcto, ya que cuando pasemos por cualquier concesionario Renault conseguiremos un goloso descuento que lo situará como el más económico del segmento. Nos ha gustado y pensamos que es un coche con muchas posibilidades.

 

 

  • Prueba
  • Test
  • Renault
  • Captur
  • Dci
  • Diesel
  • SUV
  • 4×2