[quads id=5]

Probamos el BMW X3 XDRIVE 20D Automático

Hoy probamos el todocamino medio de BMW, seguramente el SUV medio más equilibrado de la actualidad, tanto por gama como por concepto.

Precursor de un segmento, ahora el X3 no goza de la tirada de otros modelos competidores, desconocemos porqué, ya que habiendo probado todos sus «enemigos» sin duda nos quedamos con el modelo bávaro. El X3 lucha en una categoría dónde hay el Audi Q5, el Land Rover Discovery Sport, el Mercedes GLC, o el Lexus NX, aunque también merece estar en este grupo el Mazda CX5, aunque no sea un producto Premium.

La segunda generación del BMW X3 mejora en todo a su predecesor, es mucho más avanzado, lujoso y dinámicamente eficaz que la generación anterior.

La versión que pasa por nuestras manos es el X3 20d xDrive con 190 CV que seguro será la versión más demandada de la gama.

El motor de 2.0 litros turbo diesel es sin duda uno de los mejores propulsores de la actualidad, rápido y muy económico de consumo. Cuenta con un bloque de aluminio con sistema de inyección directa por conducto común y electroválvulas de inyección, que funcionan con una presión de 2.000 bar. Su potencia se sitúa en unos más que suficientes 190 CV y un par motor de 400 Nm, entre 1.750 y 2.250 rpm.

Sus prestaciones son muy buenas pasando de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y una velocidad punta de 210 Km/h.

El motor cuenta con Start&Stop de serie con recuperación de energía en el frenado, gracias a este sistema homologa 5,4 l/100 km, aunque en la vida normal, nosotros conseguimos un consumo real de 6,4 litros a los 100 kilómetros.

El motor es suave, potente y su única pega es que suena algo más de lo deseable. Está asociado a un cambio automático de 8 velocidades casi imperceptible y muy rápido de reacciones.

El BMW X3 tiene una longitud de 4.648 mm, 1.881 mm de ancho y 1.661 mm de alto.

El X3 a pesar de flirtear con las 1,8 toneladas es un vehiculo muy ágil y divertido, no muy apto para uso todoterranero, ya que a pesar de tener unas buenas cotas, de serie viene con neumáticos 100% asfálticos.

Es sistema de tracción total xDrive funciona automáticamente, es un gran aliado en superficies deslizantes y sobretodo en tramos virados, dónde el X3 va cómo sobre raíles.

En Autopista el confort y la estabilidad nos permiten largos trayectos sin cansancio, ya que es un vehiculo suave de funcionamiento, con una dirección precisa y que absorbe las irregularidades del asfalto sin inmutarse.

En ciudad a pesar de ser un vehiculo grande, la posición de conducción elevada, nos aporta un plus de seguridad y confianza, las cámaras opcionales de visión trasera y delantera, serán de gran ayuda a la hora de estacionar.

El interior del BMW X3 es espacioso y confortable, con unos acabados y ajustes de calidad, acompañados de materiales de buen tacto. Cuenta con numerosos huecos nuevos, como los posavasos de la consola central recubiertos con una tapa deslizante o el hueco debajo del reposabrazos con conectores AUX y USB.

Las plazas delanteras son amplias y cómodas con múltiples regulaciones para un confort máximo.

En la parte trasera cuenta con tres plazas homologadas en un asiento corrido de gran calidad que nos va a permitir hacer viajes largos sin problemas. Los ocupantes traseros disponen de más espacio a la altura de las rodillas y entre los asientos y el respaldo de los asientos delanteros.

El maletero del BMW X3 tiene un volumen mínimo de 550 y llega hasta los 1.600 litros abatiendo el respaldo del asiento trasero en proporción 40/20/40.

En el nuevo BMW X3 se han incorporado las últimas tecnologías de ayuda a la conducción y de infoentretenimiento como el BMW ConnectedDrive, el “Head-Up Display” en la que aparecen además de la velocidad las instrucciones del navegador.

El nuevo X3 dispone de sistemas de ayuda a la conducción como el asistente de antideslumbramiento de regulación de las luces largas, la función “Driving Assistant Plus” con advertencia de abandono involuntario del carril, los sistemas de protección preventiva de peatones y el sistema de regulación activa de la velocidad con función Stop&Go.

Valoración Final
El X3 es un SUV premium excelente, con una buena habitabilidad, capacidad de carga, confort para sus ocupantes, todo unido a un motor casi deportivo y una caja de cambios excelente, su precio a partir de 47.000 euros es su única pega, aunque lo bueno hay que pagarlo y este X3 es un gran coche.

Las fotos de la prueba están realizadas en el precioso Balneario de Panticosa (Pirineo Aragonés)

  • BMW
  • BMW X3
  • Pruebas BMW
  • Pruebas Coches
  • Pruebas SUV
  • SUV
  • xdrive
  • 4×4
  • AWD
  • 4wd
  • Tracción Total
  • Tracción Integral
  • Todo Camino