Probamos el patinete SEAT KickScooter
La movilidad del futuro es una verdadera incognita, ni los gurús del tema se pone de acuerdo y por tanto todas las marcas intentan diversificarse para que no las cojan con el pie cambiado..
Los patinetes eléctricos a día de hoy parecen una moda, pero la verdad, no pondría la mano en el fuego en decir que han llegado para quedarse o simplemente en un tiempo desaparecerán de nuestras calles y aceras…
En que el futuro es eléctrico, la mayoría están de acuerdo y por eso este sistema urbano de movilidad nos ha llamado la atención, a nosotros y a nuestro becario, que al fin y al cabo es el que lo ha exprimido los días que lo hemos tenido y os aseguro que ha realizado una prueba mucho más en profundidad de lo que habrán hecho otros medios.. Lo ha probado en llano, en cuesta, en bajada, sobre tierra, sobre asfalto, cemento, piedras, en mojado en seco, de día y de moche,.. y os adelanto que se lo hubiera quedado sin pestañear..
El patinete que SEAT ha llamado eXS KickScooter, ha sido desarrollado por uno de los mayores especialistas en movilidad eléctrica, Segway, sin arriesgar en su diseño, muy parecido al de su competencia, plegable, excelentes acabados y un peso de 12.5 kg.
Un detalle a destacar es su faro Led delantero, que de noche nos permitirá seguir avanzando con seguridad con nuestro patinete, también cuenta con iluminación ambiental, una pantalla LED y faros trasero LED.
A la hora de estacionarlo disponemos de una pequeña pata, que lo mantiene vertical.
Disponemos de un detalle diferenciador, ya que tenemos suspensión en ambas ruedas, detalle a destacar a la hora de pasar firmes en mal estado o badenes…
El patinete es bastante voluminoso, característica que nos aporta estabilidad y aplomo en marcha, pero penaliza a la hora de guardarlo. Tiene una longitud de 102 mm, una altura de 113 mm y una anchura de 43 mm, su llanta delantera es de 8 “ y la trasera de 7.5 “ y soporta hasta 100 kg.
El Kickscooter se mueve gracias a un motor situado dentro de la rueda delantera con una potencia de 300 W y está animado por una batería de 187 Wh situada en la tija del manillar. La autonomía teórica es de 25 km, aunque nosotros no hemos conseguido superar los 18 KM en un uso mixto, supongo que recorriendo un paseo marítimo si que se pueden conseguir..
La velocidad máxima es de 25 km/h aunque nuestro becario ha superado los 30 Km/h (verificado con GPS) en zonas de bajada.
El freno es muy potente, sobre la rueda delantera y por medio de la inversión del motor, que recarga la batería en desaceleraciones. Cuando frenamos es recomendable echar el cuerpo hacia atrás para no volar! Tanto el freno cómo el acelerador se controlan mediante dos pulsadores en el manillar, son bastante sensibles y poco modulables.
La batería se carga con un cargador incluido en el precio del patinete y que promete una carga completa en 3.5 horas.
Además hay que mencionar el particular diseño de la plataforma, inspirado en el plano del barcelonés distrito del Eixample.
Este Seat único se pone en marcha mediante un botón situado en el manillar, dónde también disponemos de un pequeño display con información varia. Disponemos de tres modos de entrega de poténcia, uno muy pensado para ahorrar batería, que apenas correr, un segundo modo más equilibrado que dispone ya de buena aceleración y velocidad punta y un tercero Sport que es para disfrutar del aparato.
Para empezar la marcha, los primeros metros los haremos al moto tradicional de un patinete, cuando coge velocidad, ya entra en funcionamiento en motor. Esta peculiaridad, está pensada en pro de la seguridad, ya que si andando pulsamos el botón de acelerar por error, nos pegaríamos un sonado revolcón.
En marcha la velocidad de crucero depende mucho de la tara del pasajero, nuestro becario con sus menos de 40 Kg, corría como un diablo, un servidor con 90 avanzaba sin prisa. El punto importante viene en las cuestas, ya que un servidor subía a paso de tortuga y nuestro becario si venía con inércia, las subía bastante rápido.
Las ruedas están pensadas para un uso 100% urbano, eso si, si lo controláis, es posible hacer drifting en zonas de tierra, ya que la rueda delantera, si pierde apoyo tiende a deslizar.. En agua sucede lo mismo, hay que mantener el peso sobre la rueda delantera y de esa manera tracciona bien..
La conducción del patinete es muy fácil, te haces rápido a sus reacciones y si sabes controlar el reparto de pesos, puedes incluso disfrutar a sus mandos..
Mediante la conexión Bluetooth, ponemos conectar el Kickscooter con nuestro móvil y de esta manera cambiar varios parámetros del patinete, cómo las luces o el tipo de asistencia.
Valoración Final
Es una alternativa muy interesante para la movilidad urbana, ofrece una buena autonomía, está bien fabricado y para nosotros la única pega es que pesa bastante, pero sus competidores le van a la zaga. Su precio es de 599 euros, nada descabellado viendo lo equipado y bien rematado que está.. ¿No nos gastamos mucho más en el último móvil y no nos lleva de casa a la oficina?
- seat kickscooter
- patinete electrico
- Seat
- Novedades Seat
- Pruebas
- Prueba a Fondo
-
Click to open image!
Click to open image!
-
Click to open image!
Click to open image!
-
Click to open image!
Click to open image!
-
Click to open image!
Click to open image!
-
Click to open image!
Click to open image!
-
Click to open image!
Click to open image!
-
Click to open image!
Click to open image!
-
Click to open image!
Click to open image!
-
Click to open image!
Click to open image!
-
Click to open image!
Click to open image!
-
Click to open image!
Click to open image!
-
Click to open image!
Click to open image!