[quads id=5]

Probamos el Seat Alhambra 2.0 TDI 177 CV DSG 4Drive 4Drive

Hoy probamos el monovolumen que más nos agrada de la actualidad y además lo hacemos en su versión tope de gama, con el motor diesel de 177 cv, cambio automático DSG, tracción total y una lista de equipamiento que es interminable.

Los monovolumenes se han visto eclipsados por la moda de los Suv, pero me atrevo a decir que este SEAT Alhambra supera a qualquier SUV de su tamaño en casi todo, incluso es muy efectivo circulando por caminos en mal estado y carreteras nevadas, sólo en capacidades Off Road perdería la partida, pero en confort, deportividad, habitabilidad, modularidad o capacidad de carga, se lleva el juego, set y partido.

Esta versión Xcellence Travel Edition, es una maravilla, ya que equipa todo tipo de elementos, tanto útiles cómo de puro lujo, cómo Llantas de aleación de 17 pulgadas, Radio Media System Plus con pantalla de 6,5 pulgadas con Bluetooth, Mirror Link, Android Auto y Apple CarPlay yNavi System con cámara de visión posterior, Asientos deportivos, Sensor de presión de los neumáticos, Sistema de acceso y arranque sin llave, Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina), Faros antiniebla con función cornering, Climatizador de tres zonas, Detección de señales de tráfico, Asistente de aparcamiento automático Park Assist, puertas laterales y portón trasero motorizados o Faros bixenon con function AFS y lavafaros.

El sistema de tracción total 4Drive solo esta disponible asociada a este motor diésel 2.0 TDI de 177 CV y 380 Nm de par máximo. El motor se asocia a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades. Gracias a esta mecánica el monovolumen español es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 208 km/h y unas excelentes cifras de aceleración y recuperación.

En cuanto al consumo, nosotros conseguimos una media en un uso normal de 7,1 litros a los 100 kilómetros, cifra nada mala teniendo en cuenta el tamaño y peso del Alhambra.

El motor es suave y gracias al buen hacer de su caja de cambios automática, responde con prontitud a las peticiones del conductor, es silencioso y apenas vibra.

En movimiento, las suspensiones son excelentes por filtrado, pero también por capacidad de contención de las inercias de un vehículo de este tamaño, en vías sinuosas es dónde se nota el gran trabajo de los ingenieros, ya que podemos mantener ritmos que pocos turismos y casi ningún SUV podrán seguir.

En autopista es cómo ir en primera del AVE, silencio, confort, espacio y si nos gusta la música, el equipo de música, nos transportará al salón de casa.

En ciudad sorprende lo bien que se desenvuelve, por supuesto que hay espacios dónde costará pasar y no tiene la agilidad de un Mii, pero es ágil y se estaciona con facilidad.

El espacio interior es una mezcla perfecta de confort y lujo, sin llegar a niveles premium, no hechamos nada en falta, los asientos son soberbios, las regulaciones nos permiten encontrar la posición perfecta de conducción pero también para los pasajeros.

Un detalle que siempre hemos destacado del Alhambra y que nos parece poco inteligente que no se pueda poner en otros vehículos de la gama Seat, son los asientos infantiles integrados, una solución perfecta para aquellos que tenemos niños, ya que se adaptan desde que son bien pequeños, hasta que ya pueden usar las butacas de adultos y además al estar integradas, se esconden dentro del asiento y la puede usar un adulto sin tener que quitar la sillita que por otro lado nunca sabemos dónde poner.

Las siete plazas son utilizables por personas de cualquier talla, aunque la última es más justa porqué no hay tanto espacio para las piernas y el acceso es complicado, mejor para los más pequeños de casa.

El maletero es algo justo con las 7 plazas ocupadas, pero ya con 5 es inmenso y si viajamos 2 tenemos una auténtica furgoneta.

Valoración final.
Los 49.000 euros de tarifa de esta versión nos parecen muchos, aunque si miramos el extenso equipamiento, lo bien que va, el espacio, y la gran polivalencia de este coche, no son tantos, además siempre encontraremos un comercial que se enrollará y nos hará un suculento descuento por este gran coche, que si lo probáis no dudaréis en que tiene que se vuestro. Gran compra.

  • Seat Alhambra
  • Seat
  • Pruebas Coches
  • Prueba a Fondo
  • Pruebas Seat
  • Monovolumen