[quads id=5]

Probamos el Skoda Scout 2.0 TSI 190CV DSG 7

El Scout de Skoda se ha renovado con cambios estéticos, más equipamiento y muchas novedades tecnológicas.

El más ‘campero’ de la familia Octavia adopta la nueva sección frontal con una parrilla del radiador más ancha y faros full-led con ópticas divididas, pero las modificaciones estéticas no afectan únicamente al frontal, sino que se extienden a los laterales, que estrenan molduras en el color de la carrocería y las protecciones de plástico, y la zaga, que incluye faros led y protecciones inéditas en aluminio.

Ha incrementado en 30 milímetros la altura de la carrocería respecto al Octavia Combi. Así mismo incorpora un eje trasero más ancho y la tecnología de tracción total más reciente, mientras que el ángulo de salida se ha visto aumentado hasta los 14,5 grados para afrontar pendientes y bajadas más pronunciadas.

De puertas adentro, nos encontramos con una gran habitabilidad y un extenso equipamiento, con iluminación ambiental led, nuevo sistema de infoentretenimiento Columbus con pantalla de 9,2 pulgadas, Mirrror Link, Android Auto y Apple Car Play, volante calefactado y asientos bordados con el logo Scout.

El maletero sigue siendo uno de los más grandes del segmento, y además crece hasta 610 litros y puede incrementarse hasta los 1.740 litros con los asientos traseros plegados.

El diseño sigue siendo serio, pero los materiales disponen de un buen tacto y ajustes, además la ergonomía es sobresaliente.

Los asientos delanteros son cómodos y recogen muy bien nuestra espalda, detrás también sucede lo mismo en el caso de las plazas exteriores, la central, no disfruta de un buen confort. Las cotas de confort son enormes en todos casos.

En cuanto al comportamiento este Scout es mejor que su predecesor en todo, sobre el asfalto se nota más aplomado y cómodo, con unas suspensiones que transmiten mucha seguridad a la par que filtran las irregularidades del terreno. La dirección es precisa y comunicativa.

En conducción fuera del asfalto el buen trabajo de las suspensiones y los mejores ángulos off-road nos permitirán llegar muy lejos.

Sobre nieve sorprende su buena tracción y estabilidad, comparado con un suv, la menor altura de la caja ofrece un centro de masas más bajo que es muy de agradecer en zonas resvaladizas.

Disponemos de un modo ‘Offroad’ para abandonar el asfalto y adentrarnos en zonas complicadas con total garantía.

No se trata de un todoterreno pero nos ha sorprendido su capacidad de rodar por terreno roto y pistas. La mayor altura respecto al suelo es clave a la hora de abandonar el asfalto y las ayudas electrónicas se encargan de mantener todo bajo control, destacando el asistente de descenso de pendientes, muy útil cuando se trata de bajar cuestas pronunciadas con mala adherencia.

En autopista, a pesar de la mayor altura al suelo, se comporta cómo un octavia “normal”, lo que es muy de destacar.

En zonas viradas es una maravilla, va de vicio, es rápido, eficaz, seguro y muy divertido.

Contamos con varios sistemas de asistencia al conductor cómo el Front Assist con freno de emergencia en ciudad y función de protección predictiva de peatones, el detector de ángulos muertos, la alerta de tráfico posterior, el asistente de remolque o el asistente de aparcamiento.

En cuanto al motor 2 litros gasolina de 190 caballos, es una maravilla, corre mucho, responde desde cualquier régimen, es silencioso y no gasta en exceso, incluso si nos damos alguna alegría, ya que durante nuestro test conseguimos un consumo medio de tan solo 7,4 litros a los 100 kilómetros.

La tracción total viene de serie con todas las motorizaciones y los ejes delantero están equipados con bloqueo electrónico de diferencial XDS+, ideal para un mayor control y agilidad en curvas.

En cuanto a prestaciones, vamos muy bien servidos, con una velocidad máxima de 217 km/h y pasando de 0 a 100 Km/h en solo 7,2 segundos.

Valoración Final.

El precio de este Scout de Gasolina nos parece un regalo, 26.000 euros totalmente equipado, además con un excelente motor, tracción total, cambio automático y mucho espacio, quien se puede resistir?

  • skoda scout
  • Skoda
  • Pruebas Coches
  • Prueba a Fondo
  • Pruebas Skoda
  • 4×4
  • AWD
  • 4wd
  • Tracción Total
  • Tracción Integral
  • Familiar
  • Tsi