[quads id=5]

Probamos en el Circuit de Catalunya los Ford Fiesta y Focus ST.

Hay oportunidades que no hay que desaprovechar y esta es una de ellas, Ford nos invitó a Probar en el circuito de Catalunya y dentro del marco de la celebración del Espíritu de Montjuic el Focus St y el Fiesta St, este último novedad absoluta y queremos compartir con vosotros nuestras impresiones.

Probamos en el Circuit de Catalunya los Ford Fiesta y Focus ST

Hay oportunidades que no hay que desaprovechar y esta es una de ellas, Ford nos invitó a Probar en el circuito de Catalunya y dentro del marco de la celebración del Espíritu de Montjuic el Focus St y el Fiesta St, este último novedad absoluta y queremos compartir con vosotros nuestras impresiones.

Tuvimos la oportunidad de dar más de 12 vueltas al circuito a un ritmo bastante alegre, pudiendo comprobar el comportamiento de ambos coches en un hábitat que no es el suyo pero que por potencia y chasis se defienden francamente bien.

Ambos modelos no son comparables ya que el Focus desarrolla 60 caballos más (240 por 182 de su hermano pequeño), tiene mayor distancia entre ejes (2,648 frente a 2,485 metros) mayor peso ( entorno a 200 kg) y hace que el comportamiento del vehiculo sea totalmente diverso, con un Fiesta más ratonero y ágil, pero menos estable en curvas a alta velocidad, pero en cambio inmensamente más rápido en curvas sucesivas y en las chicanes.

Ambos son sorprendentemente estables a alta velocidad sin tener suspensiones excesivamente bruscas, virtud que se aprecia cuando el asfalto está un poco roto o al pasar por irregularidades en la entrada de las curvas.

El Fiesta es mucho más divertido, pero también más delicado al límite, que llega bastante antes, en las curvas rápidas del circuito es fácil pasarlas de lado, con la consecuente pérdida de tracción pero es fácil de volver a poner recto tan solo debemos levantar un poco el pie del acelerador. Este Fiesta es sumamente comunicativo, la dirección es directa y trasmite mucha confianza, los frenos respondieron bien, aunque al final de la jornada ya empezaron a fatigarse, al igual que los neumáticos de serie que quedaron hechos unos zorros.

En circuito rodamos conjuntamente Focus y Fiestas y la verdad es que el primero es netamente superior en Aceleración y sobretodo en Frenada.

Motores
Ambos modelos montan motores Ecoboost, o sea la última hornada de propulsores gasolina de inyección directa y turbo de la casa germano-estadounidense. Son propulsores muy prestacionales, suaves y están acoplados a sendas cajas de cambio de 6 relaciones de excelente tacto y que permiten un uso deportivo sin contemplaciones.

El motor del Focus es la versión de 2 litros que desarrolla 240 caballos, en cambio el Fiesta lleva un 1,6 litros de 182 cv.

Las prestaciones son en todo caso muy buenas con puntas de 248 y 220 km/h, aceleraciones de 0 a 100 km/h de 6,5 y 6,9 segundos y unas recuperaciones fulgurantes.

En cuanto al consumo, no pudimos medirlo en condiciones normales así que nos limitaremos a poner los datos oficiales, 7,2 litros el Focus y 6,2 el Fiesta.

Interior

En el interior de ambos destaca la gran carga tecnológica que equipan con elementos como el Sistema multimedia SYNC, Climatizador, unos potentes equipos de sonido, .. El acabado en ambos casos es de buen nivel y los asientos delanteros firmados por Recaro, te cogen como si les fuera la vida.

La configuración de 5 puertas del Focus lo hace mucho más polivalente por el acceso trasero y también por el mayor espacio que dispondrán sus ocupantes.

El Maletero es capaz en ambos casos, si lo comparamos con su competéncia.

Valoración Final
Pensamos que Ford ha sabido encontrar el punto medio entre la eficacia de un coche de Rallyes y el confort de una berlina, ambos son modelos polivalentes pero con genes deportivos, sus precios 21.750 euros el Fiesta ST y 29.250 euros el Focus ST, los hacen muy competitivos y una buena opción si buscamos un pequeño Deportivo o un Compacto Deportivo.

 

  • Ford
  • Circuit de Catalunya
  • Fiesta
  • Focus
  • ST
  • Prueba
  • Test