Prueba a fondo Audi A4 Allroad Quattro 2.0 Tdi 177 S-Tronic.
Hoy probamos uno de los coches que estéticamente nos gusta más, se trata del Audi A4 en acabado Allroad, que implica una mayor altura al suelo, llantas de mayor diámetro, protecciones entorno a la carrocería
Este Audi es unos de los modelos más equilibrados de la gama del fabricante alemán ya que es un coche familiar, con buen espacio de carga, buena habitabilidad y unas dimensiones externas aceptables (4,72 metros), es un buen coche para una familia, que busque un coche polivalente y no le convenzan los SUV, ya que permite circular por caminos en buen estado y en carretera el comportamiento es similar al de un A4 Avant, o sea excelente.
Gama
Disponible con cuatro motores distintos, un gasolina turbo de 211 cv, y tres diesel de 143, 177 y 240 cv, se puede combinar con cajas de cambio manuales o automáticas, así como puede ser tracción Delantera o Total.
Motor
Sin duda este es el propulsor que mejor se adapta a las posibilidades del Allroad, aunque para la mayoría puede ser que el de 143 caballos, les llenará completamente. La diferencia entre ambos es puramente electrónica, y en cuanto a funcionamiento, es el más potente se nota más lleno de potencia desde bajas revoluciones.
Los motores TDi de última hornada son finos y potentes, además de ser los menos tragones del mercado, ya que este ha arrojado una excelente media de 6,1 litros a los 100 kilómetros, muy destacable visto el potencial del vehiculo y su peso.
El motor es el 2 litros de inyección directa de Gasoil en su versión más potente, 177 caballos, con un par motor de 380 Nm desde 1.750 rpm. Ofrece un andar suave y silencioso, además gracias a la excelente caja de cambios automática de doble embrague S-tronic, la conducción se realiza de manera muy sosegada, si queremos.
Las prestaciones son de primer orden y la verdad es que dudamos de la conveniencia de invertir en el motor diesel superior, el v6 TDi de 240 cv, ya que este ya ofrece unas cifras destacables, con una punta de 210 km/h y 8,1 segundos en pasar de 0 a 100 km/h.
Interior
Audi es una marca que ofrece una calidad de acabados en sus vehículos al alcance de muy pocos fabricantes, la presentación es menos vistosa que por ejemplo en un BMW, pero la marca de Ingolstadt, según nuestro punto de vista, ha encontrado un nivel de terminación, de equipamiento y confort que satisface a la mayoría de conductores.
El cuadro de relojes ofrece una facilidad de lectura excelente e información completa, la cónsola central dispone de una organización de libro, con la pantalla del navegador y la climatización.
Los Asientos son uno los puntos dónde Audi tiene más oficio, se siente quien se siente, es fácil encontrar la postura adecuada y el confort es elevado, tanto en trayectos cortos como en largos recorridos.
Detrás hay espacio suficiente para tres adultos, pero la dureza de la parte central del respaldo y la presencia del túnel de transmisión, la verdad es que recomiendan el uso por tan solo dos. El espacio para las piernas es bueno, mucho mejor que en la generación anterior del A4 (Ahora Seat Exeo).
El maletero es muy capaz, no llega a cifras de otros familiares más grandes, pero 490 litros permiten viajar con mucho equipaje. El portón trasero puede ser de apertura automática, la verdad es que a nosotros no nos gusta, ya que es lento y poco útil.
Comportamiento
Agárrense que vienen curvas, el A4 Allroad es un vehiculo que permite una conducción deportiva sin problema alguno, es estable, rápido y muy divertido. Es un modelo adecuado para un uso diario, igual nos llevará al trabajo cada día, como nos permitirá realizar largos trayectos o hacer alguna escapadita a la sierra (sin pasarse eso si).
En ciudad es dónde no nos encontraremos tan bien, ya que adolece de falta de visibilidad y es un poco torpe en maniobras (en gran arte por los inmensos neumáticos). La cámara de visión trasera opcional nos sacará de muchos embrollos y nos facilitará las maniobras mucho.
En Autopista es un señor coche, estable, rápido, confortable y silencioso, los largos recorridos se hacen más cortos en este coche.
Las zonas viradas y con buen asfalto son pura diversión a sus mandos, corre, frena y se conduce como un deportivo, es una gozada!! Cuando empeora el firme rebota un poco más, pero a pesar de ello se las apaña como un campeón para seguir el trazado de la carretera como si de un compás se tratara.
Valoración Final
Si tenemos un presupuesto de cerca de 45.000 euros, buscamos un coche familiar, de marca Premium, polivalente, de imagen deportiva y divertido, no busquéis más este A4 Allroad es vuestro nuevo coche, no os equivocareis.
- Audi
- Allroad
- Quattro
- A4
- A4 Allroad
- Familiar
- Avant
- 4×4
- AWD
- 4wd
- Prueba
- Test
-
Click to open image!
Click to open image!
-
Click to open image!
Click to open image!
-
Click to open image!
Click to open image!
-
Click to open image!
Click to open image!
-
Click to open image!
Click to open image!
-
Click to open image!
Click to open image!
-
Click to open image!
Click to open image!
-
Click to open image!
Click to open image!
-
Click to open image!
Click to open image!
-
Click to open image!
Click to open image!
-
Click to open image!
Click to open image!
-
Click to open image!
Click to open image!