Prueba a fondo Citroën C3 Exclusive e-HDi 90.

El C3 es uno de esos coches que haciendo poco ruido se ha hecho su hueco en el mercado nacional, por su concepción de monovolumen, por su confort de marcha, por su habitabilidad, ha sabido conquistar el corazoncito de los españoles.

Prueba a fondo Citroën C3 Exclusive e-HDi 90

El C3 es uno de esos coches que haciendo poco ruido se ha hecho su hueco en el mercado nacional, por su concepción de monovolumen, por su confort de marcha, por su habitabilidad, ha sabido conquistar el corazoncito de los españoles.

El C3 es un urbano que sorprende por su espacio interior y su buen acceso a todas sus plazas, es un vehiculo eminentemente urbano aunque disponga de motores potentes, ya que su tarados de suspensiones blando, es apto para circular por autopista pero es poco estable en carretera virada.

La actual generación del C3 destaca por su aumento de calidad y posibilidades de equipamiento.

Gama
El C3 está disponible con 7 motores distintos, tres diesel de 70, 90 y 110 cv, tres gasolina de 68, 82 y 120 cv y un motor que funciona con GLP de 95 cv. Hay varios niveles de acabados y cajas de cambio manuales y automáticas.

Motor
El motor de esta unidad es seguramente el que más encaja en la filosofía del C3, es económico, pero tiene suficiente empuje para afrontar incluso un viaje, se trata del 1.6 Hdi, de contrastada fiabilidad y de suave funcionamiento, que en este caso desarrolla unos buenos 90 caballos.

No se trata de un motor muy puntiagudo sino más bien progresivo, aunque con unas prestaciones más que dignas, ya que coge 182 Km/h y pasa de 0 a 100 Km/h en 11,3 segundos.

En cuanto al consumo es francamente bueno con una media de 5,3 litros en los más de 800 kilómetros que realizamos con él, algo lejos de los 3,6 homologados, pero sigue siendo un buen registro.

La caja de cambio de desarrollos largos, obliga a usarla con asiduidad si queremos mantener un ritmo vivo, la ventaja es que tiene un buen tacto y está a mano.

Interior
Citroën cada vez da más calidad y mejor acabado a todos sus turismos, en este caso la presentación es muy buena, con un diseño muy trabajado y materiales de buena factura.

El cuadro de relojes, mitad analógico y mitad digital ofrece una excelente lectura y mucha información, la cónsola central con la pantalla del navegador en primer orden es ordenada y fácil de interactuar, el sistema de climatización es potente y de sencillo uso y el salpicadero rezuma estilo.

Las plazas delanteras son cómodas pero no sujetas a penas el cuerpo, tienen múltiples regulaciones para poder encontrar la postura adeuada.

La parte trasera ofrece un buen acceso y unas cotas más que decentes por el tamaño del coche (3,94 m), además como no tiene formas permite viajar a tres pasajeros, sin muchas holguras pero sin incomodidades.

El maletero sorprende por acceso, gracias al portón y por capacidad, 300 litros, ampliables si plegamos los asientos traseros.

Comportamiento
La suspensión blanda marca totalmente el comportamiento del pequeño Citroën, ya que aunque para ciudad es una ventaja, su carrocería inclina mucho en rotondas o curvas, restando confianza al conductor.

La ciudad es una maravilla con un C3, tenemos una buena visibilidad, es muy ágil y se estaciona muy fácilmente.

En Autopista sorprende lo aplomado que va, en curvas rápidas conviene ahuecar un poco el pie del acelerador para que no derive mucho pero el resto es satisfactorio.

En vías secundarias y en firmes en mal estado no da nada de confianza, se mueve mucho la carrocería y parece que perdemos el control de la dirección, el control de tracción y estabilidad trabajan a destajo impidiendo males mayores, pero no es un coche que le agraden este tipo de carreteras.

Valoración Final
Es un perfecto urbano, cómodo y ámplio, el motor es parco en consumo y muy silencioso, no es amigo de la conducción al ataque pero es un buen compañero para el día a día.

  • Citroën
  • C3
  • Prueba
  • Hdi
  • Urbano
    Alta boletín Novedades elmotor.net
    Suscríbete a nuestro boletín de contenidos y recibe información actualizada.
    icon