[quads id=5]

Prueba a fondo Renault Zoe

Prueba a fondo Renault Zoe

El Zoe es sin duda el Eléctrico más recomendable de todos los que han pasado por nuestras manos, por el simple hecho que su precio es razonable, ya que algunos de los productos probados con anterioridad eran más polivalentes o veloces pero en ningún caso valían lo que se pedía por ellos.

Ahora Renault tiene una oferta de vehículos Z.E. o sea Zero emisiones muy equilibrada, formada por el Twizzy, su urbano, el Zoe, una berlina, el Fluence y un comercial el Kangoo, de momento no es necesario más ya que el mercado aún no solicita más y las ventas son ínfimas.

El Zoe tiene un tamaña parecido al de un Clio, está pensado para un uso urbano y sobretodo destaca por tener una relación precio/equipamiento imbatible a día de hoy. Sin diseños arriesgados ni buscando ser un vehiculo de alta tecnología, tenemos una opción muy válida para un uso urbano e interurbano con una correcta autonomía de 200 Km reales (lo probamos en nuestras carnes) y unas prestaciones más que buenas.

Interior

Siguiendo las líneas maestras de resto de modelos de la marca del rombo, el Zoe tiene un interior simple y limpio de materiales de media gama, equipamiento completo (Navegador, Climatizador, Elevalunas, cuadro de relojes muy completo,..), todo en tonos claros y sin estridencias.

El coche equipa un sistema de Ahorro de energía, que se activa con un botón con el nombre de ECO, el sistema es perfecto para circular a baja velocidad, atascos, etc, pero al limitar el funcionamiento del Aire Acondicionado, no puede mantener la temperatura tanto en días cálidos como fríos y en nuestro caso nos sucedió que toda la semana nos llovió y si lo teníamos activado se empañaban los cristales.

Los asientos parecidos a los que podemos ver en el Clio son cómodos y con tejidos resistentes, sujetan poco la espalda en las curvas.

Detrás hay espacio para dos adultos o tres niños, tiene un acceso fácil gracias a las puertas traseras y las cotas de confort son suficientes.

El maletero está en la línea de lo esperado en un vehiculo de 4  metros, los 338 litros no están nada mal.

Motor

La gran ventaja del motor eléctrico es su sencillez, en este caso tenemos un motor de corriente alterna de 65 Kw (unos 88 cv) acoplado a un cambio de dos velocidades (Hacia delante y hacia atrás) y alimentado por unas baterías de 22KWh.

Como ya hemos comentado tenemos una autonomía de hasta 200 kilómetros con unas prestaciones dignas, 13,5 segundos en pasar de 0 a 100 Km/h y una punta limitada de 135 Km/h. Su gran virtud es que tenemos toda la poténcia del motor desde el momento de pisar el acelerador, con lo que las subidas, adelantamientos,.. se hacen con mayor prontitud y seguridad que con un vehiculo de motor térmico de igual poténcia.

Comportamiento

Su vocación urbana le ha dotado de suspensiones suaves para un mayor confort, pero que a nivel dinámico penalizan con un acusado balanceo a poco que pisemos el acelerador en zonas viradas, nada peligroso, ya que tenemos el ESP para poner las cosas en su sitio, pero restan confianza ya que al ser muy fácil de conducir, se presta a buscar los límites.

En ciudad es sensacional, silencioso, suave y muy manejable, el tema del silencio es lo único que tiene su parte negativa, ya que hay que ir con cuidado ya que los transeúntes no nos oyen y como mirar si viene alguien es de cobardes, cruzan sin percatarse de nuestra presencia.

En Autopista es fácil mantener el coche a velocidades legales, es estable y cómodo, su autonomía limita las aventuras por las vías rápidas.

Valoración Final

En el momento de la realización de esta prueba Renault ha anunciado que habrá la posibilidad de comprar las baterías del Zoe, una posibilidad hasta ahora no posible, ya que eran de alquiler, desconocemos el precio pero pensamos que es una opción muy recomendable, ya que la otra opción tiene un horizonte máximo de 4 años y desconocemos qué pasará después. El Zoe tiene un precio de partida de 21.000 euros a los que hay que descontar las ayudas gubernamentales, con lo que queda un precio competitivo.

 

  • Renault
  • Zoe
  • Movilidad Eléctrica
  • Movilidad Sostenible
  • Coche eléctrico
  • Urbano
  • Prueba
  • Test